Manual de inversión

4 tips para invertir en Colombia desde el exterior

Por:

Apr 27, 2022

Tabla de contenido

  • ¿Por qué es una buena opción invertir en Colombia?

  • 4 tips para invertir en vivienda en Colombia

  • Proyectos de vivienda en Colombia

Las actuales oportunidades para acceder a una vivienda en Colombia, han hecho que en los últimos años sea más factible consolidar inversiones en propiedad raíz tanto de nacionales como de colombianos desde el exterior. Por esto es importante conocer cómo puedes invertir en Colombia para mejorar tu experiencia, para que puedas cumplir tu sueño y tomes las mejores decisiones oportunas de inversión.

Existen algunos pasos que debes tener en cuenta para que este proceso no resulte dispendioso en tu compra, que no te genere desconfianza al momento de realizar los pagos y que no corras el riesgo de tener una situación desfavorable con esta experiencia.

¿Por qué invertir en Colombia?

Invertir en Colombia es una buena opción, porque el proceso para comprar apartamento en Bogotá o comprar apartamento en Medellín es sencillo, fácil y práctico; y deberás cumplir con algunos requisitos para comenzar con tu inversión. Por ejemplo, si eres extranjero, deberás cumplir con algunos aspectos legales para los cuales nuestros asesores estarán dispuestos a brindarte la información detallada para que puedas evaluar los apartamentos en venta en Colombia y elijas de forma más acertada la vivienda que deseas comprar.

Invertir en Colombia se facilita debido a la sencillez con la que podrás adquirir apartamentos en venta en Colombia gracias a los subsidios, descuentos, tasas de interés, tasa de cambio y acceso a créditos hipotecarios a los que te podrás sumar para adquirir tu vivienda.

Colombia ha sido un país con crecimiento constante en el sector de la construcción y para comprar apartamento en Bogotá o comprar apartamento en Medellín podrás encontrar opciones variadas y elegir la que se adapte a lo que buscas, ya sea para vivir, comprar para vender, arrendar o simplemente aumentar tu patrimonio.

Debido al auge de proyectos inmobiliarios de apartamentos en venta en Colombia, los bancos y el Gobierno Nacional brindan más facilidades para invertir en Colombia. Dependiendo de lo que busques puedes optar por solicitar un crédito hipotecario o un leasing habitacional para la financiación de tu inmueble.

Así, comprar propiedad raíz siempre será una excelente opción, ya que genera rentabilidad a un mediano y largo plazo, y no necesitas ser un experto en el sector para tomar la mejor decisión al momento de invertir en Colombia.

4 tips para invertir en vivienda en Colombia

Para que tu proceso sea más fácil cuando tomes la decisión de invertir en Colombia,  te dejamos los siguientes tips.

1. Elige dónde invertir.

Antes de invertir en Colombia debes empezar por el paso más pequeño, pero el más importante: definir en qué ciudad, barrio y sector quieres tener tu próximo apartamento, casa, lote, local u oficina.

2. Organiza tus finanzas.

Primero que todo, si vas a comprar apartamentos en venta en Colombia, lo ideal es que verifiques el valor del inmueble, tanto en pesos como en la conversión a la divisa del país en el que resides. Evalúa el presupuesto con el que cuentas para invertir en Colombia

Deberás pensar en el pago de la cuota inicial, la financiación, y gastos adicionales para reformas, trámites o escrituraciones. Revisa si cuentas con ahorros voluntarios o cesantías, y si puedes acceder a los subsidios VIS o No VIS del Gobierno Nacional.

3. Reúne la documentación necesaria.

Es importante que tengas digitalizados algunos documentos esenciales para el trámite, tales como documento de identificación, pasaporte, certificados de ingresos en tu país de residencia, entre otros. Haz una lista de los documentos requeridos y actualiza los que ya hayan perdido vigencia.

4. Analiza tus opciones de inversión.

Si dentro de la planeación de tu presupuesto, identificas que no puedes adquirir apartamentos en venta en Colombia con áreas grandes, elige un inmueble con otras características, pero que cumpla con tus gustos y necesidades.

Proyectos para invertir en Colombia

Acuarela del Río

apartamentos en venta en Colombia

Acuarela del Río es un conjunto cerrado de apartamentos que se encuentra ubicado en Barranquilla en el sector residencial de Bellavista, muy cerca al gran Malecón del Río y del futuro centro de eventos Arena del Río. En este proyecto encontrarás espacios de recreación tipo club con zona de yoga, zona de mascotas, salón infantil, piscina para adultos y niños, salón de juegos y gimnasio, convirtiéndose en un proyecto ideal para invertir en Colombia. Estos apartamentos cuentan con dos habitaciones, un baño, un parqueadero privado y hermosos acabados que podrás disfrutar con tu familia en un sector de gran crecimiento.

Vivari San Nicolás

apartamentos en venta Colombia

Los apartamentos de Vivari San Nicolás hacen parte de un conjunto residencial cerrado ubicado en el corazón de Rionegro, en el oriente antioqueño, a pocos metros del Centro Comercial San Nicolás. Este proyecto cuenta con zonas recreacionales como piscina para niños y adultos, gimnasio cubierto y al aire libre, solarium, un palmetto, zona BBQ, zona de juegos, zona de mascotas, salón social y senderos peatonales. 

Cada apartamento de Vivari San Nicolás cuenta con una, dos o tres habitaciones que se adaptarán a tu esencia y estilo de vida; dos o tres baños, salón comedor, cocina abierta, estudio, balcón, zona de ropas y parqueadero privado.

Amonte

comprar apartamento en Bogotá

Ubicado en Bogotá, Amonte es un proyecto de apartamentos que hace parte del macroproyecto Nueva Colina. Está pensado para familias y jóvenes, convirtiéndose en una excelente opción al momento de pensar en comprar apartamento en Bogotá. Cuenta con espacios recreativos donde podrás disfrutar de piscina, senderos de trote, zonas verdes, salón social, gimnasio, salón infantil y salón de juegos para los más pequeños, entre otros. Cada apartamento cuenta con dos habitaciones, dos baños y un parqueadero.

Conoce y encuentra más proyectos para invertir en Colombia con nosotros. Entra a nuestra página web y recibe la asesoría de uno de nuestros asesores. Aquí puedes encontrar opciones de todo tipo y las oportunidades perfectas para invertir en tu primera vivienda propia en el país.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo