Manual de inversión

8 razones para invertir en proyectos de vivienda en Cajicá

Por:

Jul 28, 2021

Tabla de contenido

  • Ventajas de vivir en la Sabana de Bogotá

  • Diferencia entre el valor del metro cuadrado en Bogotá y Cajicá

  • Proyectos de vivienda en Cajicá

La Sabana de Bogotá se ha convertido en un destino muy atractivo para muchos colombianos y extranjeros que quieren vivir en una zona tranquila, alejada de los trancones de la ciudad, rodeada de naturaleza y cercana a vías principales. La Sabana centro, por ejemplo, integra proyectos de vivienda en Cajicá, que ofrecen una mejor calidad de vida a sus residentes y la posibilidad de disfrutar de parques ecológicos, centros comerciales y supermercados, como si estuvieran en la capital.

Vivir en Cajicá, ofrece cada día una aventura a sus habitantes, quienes disfrutan de una temperatura que puede oscilar entre los -12°C y los 26°C., hermosos paisajes y amplias zonas verdes de dispersión, en los que pueden conectarse con la naturaleza en diversas formas, ya sea en picnics con familia y amigos o en caminatas al aire libre.

Comprar vivienda en Cajicá, un municipio que también se conoce como el jardín de la sabana debido al colorido y abundante verde de sus tierras, te brindará la posibilidad de estar lejos de la polución y la contaminación de la ciudad, tener vías de acceso en buen estado, conectividad a diferentes municipios del departamento de Cundinamarca y disfrutar de una variedad de actividades para que disfrutes de tu tiempo libre.

Ventajas de vivir en la Sabana de Bogotá

La Sabana de Bogotá, tiene una gran variedad de fauna y flora, ciénagas, lagunas, además de hermosos paisajes y reservas naturales como el Perilan Eco Park, entre otros.

Existen diferentes factores que llaman la atención de los ciudadanos que quieren invertir en proyectos de vivienda en Cajicá, porque a la vez que se encuentra cerca a la capital, ofrece reservas ecológicas, sitios turísticos, zonas campestres, además de una gran oferta gastronómica y cultural, que mejoran la calidad de vida de sus habitantes. A continuación te presentamos algunas ventajas que tienen los residentes de este municipio cundinamarqués:

  1. Cercanías a Bogotá: Cajicá se encuentra ubicado a tan sólo 25 minutos de la capital del país, porque ofrece diferentes vías de acceso y conexión con la Autopista Norte, que se encuentra en muy buen estado. 

  1. Proyección en infraestructura y movilidad: Teniendo en cuenta el aumento en la demanda de proyectos de vivienda en Cajicá y las necesidades de sus habitantes frente a soluciones de movilidad, se espera la ampliación de la Autopista Norte por tramos de 3 a 5 carriles desde la calle 245, así como la construcción de 5 kilómetros de doble calzada en la Carrera Séptima, para ahorrar tiempos de desplazamiento.

Así mismo, el Regiotram de occidente, es un proyecto de movilidad que planea conectar a Bogotá con los municipios de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera, lo que permitirá mejorar las condiciones de movilidad de todos los habitantes de la región. Cabe resaltar que el Tren de Cercanías, promete transportar a más de 121 mil personas hasta La Sabana, en un recorrido de 41 kilómetros.

  1. Crecimiento urbanístico: El desarrollo urbanístico en la Sabana de Bogotá ha ido incrementando a través de los años, con la construcción de casas campestres amigables con el medio ambiente. En Los Robles, por ejemplo, puedes encontrar casas en venta en Cajicá que se convierten en una oportunidad para vivir en medio de montañas y con espacios de recreación, hechos para toda la familia.

Proyecto de vivienda cajica

En Girasoles, encontrarás apartamentos diseñados para familias que quieren vivir en un ambiente abierto y natural.

  1. Sitios turísticos: En la Sabana de Bogotá, se encuentra una gran oferta de lugares de entretenimiento como:

  • Catedral de Sal de Zipaquirá: Una valiosa y espectacular estructura subterránea construida en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, que brinda a propios y visitantes la oportunidad de conocer sobre la arquitectura religiosa a límites insospechados.

  • Parque Jaime Duque: Un parque temático ubicado en el municipio de Tocancipá, que cuenta con bioparque, réplicas, monumentos y escenarios educativos para compartir en familia.

  • La Cabaña Alpina: Un lugar cercano a Cajicá donde podrás disfrutar de postres deliciosos y panadería tradicional.

  1. Diversidad cultural: Cajicá es epicentro de grandes actividades culturales entre las que podemos destacar el Festival Nacional de Duetos, el Festival Regional y Municipal de Danzas y el Festival de Tunas (música y canto), entre otros.

  1. Gastronomía: Cajicá cuenta con una amplia oferta gastronómica que ofrece comida tradicional y deliciosos postres, que son apetecidos por gran parte de la población.

  1. Desarrollo socioeconómico: Cajicá cuenta con 11 instituciones de educación superior e importantes universidades, entidades bancarias, hospitales, lugares religiosos y centros comerciales como Las Huertas de Cajicá, Sexta Avenida, Buena Vista, entre otros.

  1. Proyectos de vivienda sostenibles: El municipio de Cajicá es una de las poblaciones que cuenta con construcciones amigables con el medio ambiente y con sistemas ahorradores de recursos naturales como el agua y la energía. Los Ocobos, por ejemplo, es un proyecto de apartamentos VIS que implementará medidas en sostenibilidad a través de la eficiencia en agua, energía y materiales de obra.

Como estas, hay muchas más razones por las que los ciudadanos prefieren invertir en proyectos de vivienda en Cajicá, un municipio que mejorará notablemente tu calidad de vida.

Diferencia entre el valor del metro cuadrado en Bogotá y Cajicá

Los Ocobos-Vivir en Cajicá

El crecimiento poblacional, gracias a la modernización del municipio y a la creciente necesidad de las personas de alejarse de diferentes razones de la ciudad, es uno de los factores que valoriza los nuevos proyectos de vivienda en Cajicá y proporciona nuevas alternativas para las personas que están pensando en invertir en vivienda. La Sabana además de ofrecer condiciones que no son fáciles de encontrar si te quedas en la ciudad, como estar lejos de la contaminación y del ruido, también ofrece un valor de metro cuadrado más económico que en la capital del país:

Según datos de Galería Inmobiliaria, para el  2021, en la Sabana de Bogotá, los precios del metro cuadrado están desde $2.200.000 y $8.000.000, tanto en casas como apartamentos de los municipios de Chía, Cajicá, Sopó, la Calera, Tocancipá, Cota, Tabio, Funza y Mosquera de estratos 3 y 4.

Mientras que en Bogotá, en zona norte está entre los $4.000.000 a $12.000.000, y en el sur está entre $1.600.000 a $4.000.000 dependiendo del barrio, el estrato, y las vías de acceso.

Cabe recordar que, en la capital los espacios son más reducidos, mientras que en la sabana tendrás el beneficio de tener espacios mejor distribuidos y con amplias zonas verdes y espacios para compartir en familia. 

Proyectos de vivienda en Cajicá

Girasoles 

Girasoles-apartamentos en venta Cajicá

En Girasoles, encontrarás apartamentos en venta Cajicá con áreas construidas desde 67 m² hasta 105 m² y zonas de recreación para compartir en espacios como cancha múltiple y teatrino, juegos infantiles, piscina cubierta, sauna, jacuzzi, gimnasio dotado, zona BBQ, y salón social. Es importante que conozcas que el proyecto cuenta con aproximadamente 50.000 metros cuadrados en zonas verdes.

Los Robles

Los robles-casas en venta Cajicá

Si estás buscando casas en venta Cajicá, en Los Robles encontrarás casas campestres con diseños y acabados novedosos, ubicadas en cercanías a la Universidad Militar, así como a la Variante que conduce de Cajicá a Zipaquirá y a Compensar Cajicá sede Campestre. ¡Un lugar muy apropiado para vivir a las afueras de Bogotá!

Los Ocobos

Los Ocobos-apartamentos en Cajicá

Los Ocobos es un proyecto de apartamentos en Cajicá, a los que puedes acceder con los subsidios del Gobierno Nacional. Este proyecto de interés social cuenta con 24 torres y zonas comunes como gimnasio, salón comunal, salón para niños, terraza BBQ, espacios verdes y parqueaderos.

Ahora que conoces los apartamentos en venta Cajicá de Arquitectura y Concreto, puedes acercarte a nuestras salas de negocios para conocer las alternativas que tienes para que adquieras tu vivienda propia en una zona alejada del ruido de la ciudad y con variedad de parques, centros comerciales y novedosas construcciones.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo