Manual de inversión

Las 8 razones para vivir en el Caribe

Por:

Nov 17, 2021

Tabla de contenido

  • ¿Qué hace al Caribe Colombiano una zona perfecta para vivir?

  • 8 razones para vivir en el caribe 

  • Proyectos de vivienda en el Caribe colombiano 

En Colombia, el Caribe ha sido un destino turístico apetecido por los extranjeros y es reconocido como una de las zonas más paradisíacas para pasar las temporadas vacacionales, pero, ¿has pensando en vivir en el Caribe? Pues esta es la oportunidad de convencerte de hacer un cambio y empezar una nueva vida cerca al mar.

El Caribe Colombiano constituido por siete departamentos del país: La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba, es una de las zonas del país más ricas en aspectos culturales e históricos que representan y enaltecen la cultura colombiana en todo su esplendor.

¿Qué hace al Caribe Colombiano una zona perfecta para vivir?

vivir en el caribe

Los siete departamentos que comprenden la zona norte del país, son el epicentro del desarrollo y la identidad de Colombia y, solo para este año 2021, el Caribe representó un crecimiento en la economía regional con cerca de un 5.9%, según datos arrojados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, lo que, a comparación del año 2020, es un aumento importante después de pasar las dificultades que dejó la pandemia COVID-19 en el mundo.

En aspectos relacionados con la identidad caribeña o costeña, como es conocida comúnmente al interior del país, el Caribe es una de las zonas más alegres y coloridas de nuestro territorio, y es que, en ciudades como Valledupar, la capital del vallenato, Palomino, lugar de hermosas playas o Cartagena, conocida por la colonialidad de sus calles, hacen que este destino sea el perfecto para conocer nuevas tradiciones, personas y también, perfecto para invertir en nuevos proyectos de vivienda.

Estos son algunos de los atractivos más importantes de la zona caribeña de Colombia que hacen de esta zona, un espacio perfecto para empezar una nueva forma de vida al lado del mar: 

1. Parques nacionales

En el Caribe podrás encontrar gran variedad de parques nacionales que son una de las insignias de nuestro país, en esta zona los visitantes y residentes podrán conocer y acceder a los paisajes del Parque Natural Los Flamencos en Riohacha, La Guajira, el Parque Natural del Tayrona en Santa Marta, Magdalena, el Parque Corales del Rosario y San Bernardo al suroeste de Cartagena entre el departamento de Bolívar y Sucre, el Parque Natural Makuira en Uribia, La Guajira, entre otros muchos paisajes y parques naturales.

2. Flora y fauna

En Colombia se encuentran miles de especies animales y vegetales que embellecen el paisaje de cada región, y la zona caribe no se queda atrás, pues, de la mano con las reservas naturales y la combinación con su clima de ensueño, hacen posible que sea el hogar de millones de seres vivos. Además de disfrutar de los paisajes podrás conocer nuevas especies y tener la mejor compañía animal.  

3. Clima

La zona caribeña de Colombia, tiene un 70% de clima tropical, pues su ubicación es una de las más calurosas de todo el país. Sin embargo, se debe tener en cuenta que estas temperaturas varían dependiendo del territorio, pues existen zonas, como La Guajira, totalmente desértica y árida, que tiene un clima que favorece el crecimiento de muchas especies de cactus gracias a las temperaturas calientes que permanecen durante el año, que están en promedio de 32°C. Por su parte, en otra de las zonas del Caribe la temperatura puede llegar a los 0°C, pues en la Sierra Nevada de Santa Marta, debido a su gran altitud, se logran registrar temperaturas bajas y de hasta de 30°C. Sin duda, una característica muy particular de Colombia.   

4. Recursos hídricos

Además de la fauna y la flora, el Caribe Colombiano cuenta con una extensión de recursos hídricos muy importantes para la población. El Río Magdalena es uno de los más importantes y el que más se destaca dentro de la hidrografía de la región caribe, pero no es el único recurso, pues en este territorio también se pueden encontrar ríos, ciénagas, lagunas y el mismo mar caribe.

8 razones para vivir en el Caribe

1.    Inversión rentable

La compra de apartamentos en el caribe representa una inversión rentable gracias a que cualquiera de los inmuebles comprados pueden ser puestos en renta para recibir un ingreso adicional. Muchos turistas y residentes de la zona caribe están buscando un espacio donde vivir en el caribe y esta puede ser una oportunidad para brindar soluciones a otras familias.

2. Tranquilidad

Acceder a la compra de apartamentos en el caribe es adquirir una oportunidad, no solo de vivir en el paraíso, sino también de formar un futuro en una zona de total tranquilidad.

3. Valorización

Al invertir en propiedad raíz en el caribe colombiano podrás contar con una valorización de los inmuebles, debido al crecimiento y desarrollo que está teniendo esta región.

4.    Mejora la economía y brinda seguridad

Cuando se invierte en vivienda, podrás disfrutar la estabilidad que brinda tener un lugar propio para vivir, haciendo que se genere un ambiente de seguridad sobre la sensación de pertenencia sobre el inmueble.

5.    Hermosos paisajes

Comprar vivienda en el Caribe Colombiano es presenciar permanentemente los mejores paisajes al amanecer y al atardecer. Trabajar, estudiar o hacer cualquier actividad de tu vida diaria, se convertirá en una experiencia sin igual.

6. Diversidad cultural

Al vivir en el caribe podrás conocer de primera mano la diversidad cultural de la zona, en la que la magia de la música, la historia de la región, y la calidez de las personas harán de tu experiencia una oportunidad de vida sin igual. 

7. Planes inagotables

Aquí encontrarás planes y espacios para todas las ocasiones. Tendrás la oportunidad de aprender, visitar y disfrutar de la gastronomía, la música, las playas y más.

8. Variedad en proyectos de vivienda 

El crecimiento de la construcción en el país ha permitido que empresas de gran trayectoria y experiencia en la venta de apartamentos para vivir en el Caribe, ofrezcan al público proyectos de vivienda pensados para residir de forma placentera junto a toda la familia. En Arquitectura y Concreto contamos con gran variedad de ubicaciones, precios y tipos de inmuebles dentro de la zona caribe de Colombia, ingresa a  nuestra web para conocerlos.

Proyectos de vivienda en el caribe colombiano

Para que tomes la decisión de comprar vivienda en el caribe colombiano, Arquitectura y Concreto te ofrece proyectos para todo tipo de familia, con los que quedarás encantado y podrás empezar una nueva vida cerca al mar colombiano.

Calablanca apartamentos en cartagena Barú

Calablanca: Es un proyecto inmobiliario en Barú, Cartagena ideal para disfrutar de la exclusividad en un espacio rodeado de naturaleza. Aquí tendrás la posibilidad de escoger entre apartamentos o villas con vista al mar.

Acuarela del Río apartamentos en barranquilla

Acuarela del Río: Este proyecto de vivienda se trata de un conjunto cerrado de apartamentos ubicado en Bellavista, Barranquilla muy cerca al gran Malecón del Río. Aquí tendrás acceso a espacios de recreación, piscinas, salón infantil y más.

Guayacanes apartamentos en soledad

Guayacanes Apartamentos: ubicado en Soledad, Atlántico, este proyecto está pensado para todas las familias. Cuenta con espacios amplios, cómodos, iluminados y perfectos para tu nueva vida en el caribe.

Parque de la Castellana apartamentos en cartagena

Parque de la Castellana: Este proyecto de apartamentos está ubicado en Cartagena y contará con hermosos acabados y espacios perfectos para realizar actividades al aire libre. 

Estos son solo algunos de los proyectos en el Caribe gerenciados y construidos por Arquitectura y Concreto. Recuerda que nuestras asesorías personalizadas harán que tu experiencia de compra sea más cómoda y ágil. Visita nuestra página web para conocer más proyectos para vivir en el caribe.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo