Encuentra lo que estás buscando

Novedades

Alternativas de vivienda para adultos mayores

Por:

Nov 19, 2020

Muchas personas asumen que la vejez es una etapa de la vida donde queda poco por disfrutar, pero ¿y si te dijéramos que es todo lo contrario? De hecho, existen un par de tendencias de vivienda para adultos mayores que han tomado relevancia en la industria de la construcción.

Conoce con nosotros algunas de las más usadas y cómo estas pueden disfrutarse desde hace más de 50 años.

Vivienda para la tercera edad

En primer lugar vamos a desdibujar un poco el término tercera edad y lo cambiaremos por adultos independientes, de esta forma ampliaremos el grupo de personas que pueden ser parte de esta comunidad y los describiremos a mayor detalle.

Comúnmente, el término de vivienda para personas que están en la llamada ‘tercera edad’ se ha asignado a aquellos hogares donde pasar la vejez sin interrumpir o afectar el ciclo de vida de familiares más jóvenes, como hijos y nietos. Además, suele ser un sinónimo de lugares con acompañamiento médico, un tanto aburridos, pero que velan por la salud de quienes disfrutan de la vejez.

Sin embargo, este concepto ha ido migrando hacia el de ‘adultos independientes’, donde se tienen en cuenta personas activas mayores de 50 años, es decir, personas que no dependen de sus familiares para seguir disfrutando de la vida y que aman vivir en comunidad.

Vivienda para la tercera edad

Los adultos independientes son aquellos que:

  • Lo han vivido todo y están listos para vivir más.

  • Les encantan los viajes y están llenos de historias increíbles por contar.

  • Disfrutan de su espacio, y no les molesta vivir solos, pero siempre están abiertos a conocer nuevas personas.

  • Disfrutan de las nuevas experiencias.

Para ellos, no es suficiente con vivir rodeados de personas de su misma edad, para ellos es importante la comodidad y cuán lúdico pueda ser su día a día. Por ello, desde hace algunos años cuentan con las siguientes alternativas:

Tipo de vivienda para adultos independientes

¿Qué es un Senior’s Club?

Son módulos habitacionales pensados en adultos activos que están abiertos a vivir nuevas experiencias. Esta modalidad de vivienda ofrece servicios de restaurante, gimnasio y actividades lúdicas y recreativas.

Seniors Club El Vergel Fachada

Senior’s Club El Vergel

Pensado en brindar todo lo necesario para vivir los mejores años de la vida, el Senior’s Club El Vergel está compuesto por módulos habitacionales con un área construida desde 39 m² hasta 89 m². El proyecto hace parte de la cadena Senior's Club, especializada en brindar a los adultos beneficios increíbles.

Cada módulo cuenta con una habitación, un baño y su propio parqueadero. Además, sus propietarios podrán disfrutar de los espacios del proyecto como:

senior-club-el-vergel-modulos-habitacionales-comedor
  • Salón de juegos

  • Salón social

  • Gimnasio

  • Turco

  • Piscina climatizada

  • Restaurante

  • Oratorio

  • Spa

  • Enfermería 24 horas

  • Teatrino

  • Minimercado

  • Recepción

  • Lavandería

El proyecto está ubicado en Envigado, sobre la Loma del Escobero, y cuenta con una agradable vista de la ciudad, en un entorno campestre, moderno y tranquilo.

Además de todos los servicios y espacios recreativos, otra de sus ventajas es que tienes la posibilidad de comprar o rentar un inmueble, por lo que, acceder a sus servicios y atención personalizada es muy sencillo.

Seniors Club El Vergel Piscina

¿Te gustaría conocer más acerca del proyecto?

Haz clic aquí y realiza un recorrido virtual, o ponte en contacto con los asesores comerciales a través de WhatsApp.

Senior Cohousing

Son una buena alternativa para adultos que viven solos y quieren gozar de servicios comunes diseñados a sus necesidades. La idea nació en los años 60 de la mano de un grupo de jóvenes daneses, y ahora el concepto está por toda Europa y Estados Unidos.

En esta modalidad cada persona paga una mensualidad, que no representa un arriendo, sino un aporte a gastos comunes como comida y limpieza. Se trata de vivir en comunidad y el importe mensual depende de los servicios que estén interesados en pagar, por lo que puede llegar a ser costoso. 

Senior Cohousing

Adultos mayores que lo viven todo

Aunque algunos adultos mayores están interesados en vivir en comunidad, hay otros que disfrutan de recorrer el mundo, sin importar si viajan solos o en compañía.

Esos adultos consiguen descuentos en algunas aerolíneas y se hospedan en complejos turísticos que ofrecen todo tipo de servicios para cubrir sus necesidades, como acompañamiento médico y lavandería.

Usualmente son personas que pasaron gran parte de su vida trabajando y en una nueva etapa de su vida deciden que es momento de disfrutar el resultado de su disciplina.

Este tercer grupo de personas mayores demuestran que los mejores años de su vida son aquellos donde ya pueden disfrutar libremente de cada experiencia y que pertenecer a la tercera edad no significa que deban dedicarse a jugar dominó con sus amigos.

senior-club-el-vergel-modulos-habitacionales-balcon

¿Qué tipo de adulto mayor te gustaría ser?

Nunca es demasiado pronto para pensar en tu futuro y si continúas esforzándote lo más probable es que puedas ofrecerte a ti mismo, o a tus padres, la posibilidad de disfrutar de servicios como los del Senior’s Club El Vergel, al tiempo en que se dan una o dos vacaciones al año.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo

Conoce otros artículos

Nov 18, 2020

Todo acerca de los subsidios de vivienda Los subsidios de vivienda son una excelente opción para comprar tu primer apartamento, por ello te dejamos todos los detalles aquí.