Encuentra lo que estás buscando

Hogares-IN

Año nuevo, vida nueva. Tendencias de decoración 2021

Por:

Dec 10, 2020

Queremos que cierres el 2020 con broche de oro, por ello, proponemos una oportunidad para darle un nuevo aire a nuestro hogar. Un cambio que te permita conectarte con cada espacio, optimizándolos al tiempo en que reavivas cada rincón con colores, texturas y formas. 

Basándonos en una combinación inteligente de áreas, y teniendo en cuenta todos los factores de diseño e ideas, te daremos una ayuda en este proceso de cambio, porque el 2021 será año nuevo, vida nueva, y espacios renovados. 

Materiales que serán tendencia en el 2021

Cada vez nos hacemos más conscientes del cuidado de nuestro planeta y el mercado nos ofrece materiales más amigables con el medio ambiente, materiales que ofrecen un equilibrio magnífico con todo lo relacionado con la renovación de espacios que se conecten con la naturaleza y lo rústico.

Decoración de interiores

Decoración de interiores

Materiales predominantes para dar la bienvenida al 2021

La Piedra

Con la piedra lograremos combinaciones únicas, pues tiene una gran variedad de formas y colores que dan un acabado de lujo y a su vez cálido, además sus tonos neutros son excelentes para el diseño interior de espacios cuya decoración se mantenga en lo clásico, sin mencionar que es excelente para su uso en elementos de diseño. 

Puedes encontrar piedras naturales y artificiales, duraderas y perfectas para todo tipo de clima, especialmente cuando se trata de su aplicación en el revestimiento de muros y columnas.

En tendencia estará la aplicación de cuarzo y mármol en paredes, pisos, cocinas y baños, pero notarás que mucho del mármol y cuarzo que se use realmente estará hecho de resina, pues es una forma económica y versátil de dar un toque de lujo a tus espacios.

Decorar con piedra
El Ratán

Este material llegó pisando fuerte por ser liviano y resistente, es perfecto para interiores o exteriores, ideal para todo tipo de sillas, mesas, soportes y elementos decorativos.

El Barro

Este elemento ha acompañado nuestros hogares durante miles de años, pero hoy está en tendencia en decoración por su sencillez y su apariencia rústica. Ofrece una sensación campestre, y por ser un material maleable lo encontramos en una amplia variedad de objetos decorativos con hermosos grabados geométricos o lisos.

Decorar con barro
El Vidrio

Si estás buscando que tus espacios se iluminen y se vean más amplios, el vidrio es un aliado perfecto, pues es un elemento versátil que encaja en cualquier tipo de proyecto ya sea divisiones, puertas, ventanas, baños o balcones, dando frescura, privacidad, y elegancia. 

Los vidrios templados son excelentes separadores, son más costosos por su grosor, resistencia y seguridad, pero vale la pena la inversión, pues seguramente tu hogar tendrá una personalidad mucho más marcada.

Decorar con vidrio

¡Atrévete a usar el muralismo en casa!

Estamos acostumbrados a verlos en la calle con sus llamativos colores e imágenes recargadas, y aunque suene extraño, los estamos trasladando a los muros de nuestros hogares, buscando dar un toque personal a nuestra casa, al tiempo en que jugamos con los colores del mobiliario.

Atrévete a cambiar el papel tapiz por el mural, y luce obras de arte únicas en tus lugares favoritos. 

Solo ten cuidado de no sobresaturar tu hogar, ya que muchos colores pueden llegar a ser pesados visualmente, pero al encontrar el equilibrio de lo deseado el resultado es sencillamente encantador.

Colores para el fin de año 2020

Colores para el fin de año 2020

Si estás pensando pintar tu casa, debes informarte qué colores están predominando, así le darás ese toque moderno a tu hogar. Sin embargo, no te olvides de los colores básicos y claros como el blanco, beige y gris, pues van a estar liderando esta temporada por su habilidad de generar espacios amplios y sobrios.

Los tonos fuertes son más atrevidos, y entendemos que no muchas personas son tan arriesgadas como para usarlos en sus paredes, pero nuestro mensaje es: ¡Deja el miedo, y lánzate a jugar con ellos!

  • El amarillo: nos ofrecerá luz y la calidez perfecta para lugares con poca iluminación. 

  • El verde: este nos dará una sensación de frescura y ambiente natural.

  • El azul: brinda la sensación de relajación, es muy elegante y es un color muy flexible a la hora de combinar con diferentes paredes o mobiliario.

  • El rosa: es un color versátil y muy positivo, nunca pasa de moda y nos ofrece una sensación de calidez y dulzura.

Las lámparas serán las protagonistas

Las lámparas serán las protagonistas del 2021

Este fin de año las lámparas siguen pisando fuerte le dan vida a los espacios, además, es fácil encontrarlas de acuerdo a nuestra personalidad pues tienen una amplia diversidad de materiales y estilos para todos los gustos. 

Las lámparas en madera serán las favoritas de esta temporada de fin de año y para el 2021, sus colores y acabados naturales sin tintes ni barnices, encajan perfectamente con diferente tipos de muebles, regalándonos sensaciones muy hogareñas.

Por su parte, las lámparas en acero seguirán siendo las más populares, ya que son fáciles de encontrar en formas específicas y tonos de cromado, lo que las hace el elemento ideal para entornos con decoraciones más clásicas, o por el contrario, para espacios con decoraciones industriales, como los loft.

Decorar con lámparas

Sin embargo, estarán en auge las lámparas con fibras naturales como el mimbre, el ratán, y la fibra de coco, complementos que te permitirán mantenerte cerca a la naturaleza, propiciando el cuidado ambiental.

Al remodelar nuestros lugares, actualizando el mobiliario también estamos renovando nuestras energías, recibiendo aires nuevos, cerramos ciclos y le damos la bienvenida a un nuevo ciclo más actualizado, lleno de luz y naturaleza. 

¿Cómo te gustaría cerrar este 2020 e iniciar el 2021? Cuéntanos tus ideas en nuestras redes sociales.

Facebook  |  InstagramLinkedIn  |  Youtube

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo

Conoce otros artículos

Dec 14, 2020

Tu valentía abre puertas, beneficios para nuestros héroes nacionales Tu valentía abre puertas son beneficios para el personal de la salud, Fuerzas Militares, Policía Nacional y bomberos. Descuentos para adquirir vivienda propia.