Mi primer inmueble

Invierte en apartamentos en la Sabana de Bogotá

Por:

Feb 28, 2022

Tabla de contenido 

  • Crecimiento de la Sabana de Bogotá

  • ¿Por qué invertir en la Sabana de Bogotá? 

  • Proyectos de apartamentos en la Sabana de Bogotá

El crecimiento de la capital de Colombia ha sido notorio con el paso de los años, pues cada vez son más los ciudadanos que llegan a instalarse en Bogotá buscando oportunidades para sus familias, por lo que con la llegada de nuevos habitantes, las construcciones inmobiliarias, se han expandido a nuevos territorios cercanos a la hermosa Bogotá. Aunque existen ofertas llamativas dentro de la ciudad, aquí te contaremos cuáles son las ventajas y oportunidades al comprar apartamentos en la Sabana.  

Si bien el cambio de vivienda hacia lugares aledaños a la capital, no es una decisión para tomar apresuradamente, esto puede representar, a largo plazo, la oportunidad de crear un espacio único para tu familia, rodeados de ambientes naturales, paisajes y espacios únicos para convivir con los que más quieres, y los proyectos de apartamentos en La Calera o los proyectos de apartamentos en Cajicá son una buena opción.

Crecimiento de la Sabana de Bogotá

Al momento de buscar apartamentos en la Sabana, es importante tener en cuenta cuáles son las principales oportunidades de compra de vivienda que hay en cada municipio que compone este sector de Cundinamarca y sus ventajas.

Actualmente la Sabana de Bogotá se divide de la siguiente manera: 

1. Sabana Centro

Esta región al norte de Bogotá, está conformada por los municipios de Zipaquirá, Chía, Cajicá, Cogua, Gachancipá, Cota, Sopó, Tabio, Nemocón, Tenjo y Tocancipá a los cuales puedes acceder a través de la Autopista Norte, la Calle 80 y la Vía Guaymaral, que además de llevarte a conocer Cundinamarca, también te permiten acceder a otros departamentos como Boyacá y Santander. Actualmente, la Sabana Centro cuenta con aproximadamente 539.200 habitantes, según datos publicados por el periódico El Tiempo.

En esta zona se puede acceder a espacios de recreación familiar como centros comerciales, parques y supermercados tal como en una ciudad principal como Bogotá, y de igual forma, la naturaleza también es protagonista de estos hermosos municipios, pues en cada uno podrás encontrar espacios para tener un momento de tranquilidad y salir de la rutina.

2. Sabana Occidente

Si quieres empezar una nueva vida buscando apartamentos en la Sabana Occidente, tienes a la mano opciones de vivienda en estos municipios: Madrid, Facatativá, Funza, Madrid, Bojacá, El Rosal, Mosquera, Zipacón y Subachoque. A ellos puedes acceder a través de la Carrera 13 o la Calle 80. Actualmente, la Sabana Occidente cuenta con un aproximado de 516.000 habitantes.

Una de las principales características que hacen de esta zona una gran elección para vivir y de la que podrás disfrutar si estás buscando apartamentos en la Sabana Occidente, es que esta región es muy cercana a zona de clima cálido y templado por lo que el acceso a pueblos de tierra caliente es más fácil y más rápido. 

Según datos publicados por El Tiempo, “...más del 30% de la población de la Sabana Centro proviene de Bogotá…” con lo que se puede decir que es una región que podría quedar conformada por una población de cerca de 11 millones de personas.

¿Por qué invertir en apartamentos en la Sabana de Bogotá?

Para nadie es un secreto que Bogotá va en constante crecimiento y este aspecto puede ser una característica desfavorable para muchas familias que piensan en conformar su hogar dentro de la capital, por ello, pensar en comprar en proyectos en la Sabana es la oportunidad de salir de la urbe y encontrar espacios de paz y comodidad cerca a la ciudad principal.

Una de las razones por las que invertir en proyectos de vivienda en la Sabana es una opción positiva para las personas, es que son zonas con la combinación de espacios rurales y urbanos, que no pierden la esencia de lo natural y del movimiento de una ciudad, por ello y gracias al desarrollo de cada uno de los municipios de la Sabana Occidente y la Sabana Centro, las personas pueden acceder a espacios recreativos para toda la familia y zonas de esparcimiento natural en un mismo municipio. 

Por otro lado, comprar un apartamento en la Sabana, te da la opción de escoger un inmueble que se ajuste a tus necesidades y al presupuesto que tengas en mente, pues, dependiendo del tipo de vivienda que busques, con las características que necesites, podrás encontrar el hogar que más te guste.

Si tu plan es encontrar un espacio lleno de tranquilidad, invertir en apartamentos en la Sabana es la opción más adecuada para ti.

Proyectos en la Sabana de Bogotá

Girasoles

apartamentos en la sabana

Girasoles es un proyecto de apartamentos en la Sabana ubicado en Cajicá. Cada apartamento cuenta con 2 o 3 habitaciones, 2 baños, salón-comedor, cocina abierta, balcón y parqueadero privado.

El proyecto tendrá zonas de recreación para toda la familia como cancha múltiple, juegos infantiles, piscina cubierta para niños y adultos, gimnasio, zona BBQ, salón social y más.

Laurel Bosques de La Calera

proyectos en la sabana

En Bosques de La Calera está el proyecto inmobiliario Laurel, un espacio ideal para las personas que quieren conectarse con la naturaleza y con entornos campestres. Estos apartamentos en la Sabana son inmuebles VIS en los que aplican los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional. 

Los Ocobos

venta apartamentos sabana

Finalmente, estos apartamentos en la Sabana ubicados en Cajicá, a tan solo 45 minutos de Bogotá, son ideales para todo tipo de personas, parejas con hijos, universitarios, personas mayores o independientes.

Este proyecto de Interés Social cuenta con zonas comunes como gimnasio, salón comunal, salón para niños, zonas verdes y parqueaderos comunes. 

Recuerda que si quieres conocer alguno de los proyectos de vivienda en la Sabana puedes contactar a nuestros asesores expertos en inversión inmobiliaria. En Arquitectura y Concreto te ayudamos a cumplir tu sueño de comprar vivienda propia en la Sabana de Bogotá.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo