Manual de inversión

Beneficios de los apartamentos en venta Envigado

Por:

Jun 18, 2021

Tabla de contenido

  • ¿Por qué vivir en Envigado? 

  • Lo mejor de vivir en Envigado

  • Proyectos de vivienda en Envigado

Este municipio antioqueño se encuentra ubicado en un plano elevado del resto del Valle de Aburrá, a 1.575 metros sobre el nivel del mar, y es conocido como uno de los mejores vivideros del país debido a que cuenta con un amplio sector arbóreo y de afluentes, que conservan una biodiversidad en fauna y flora, acompañado de una oferta importante del sector comercial e industrial que ofrece nuevas oportunidades para las personas que buscan apartamentos en venta Envigado.

Este municipio ubicado en el Sur del Valle de Aburrá, cuenta con un clima cálido durante el día y en las noches con una frescura que mezcla sus paisajes campestres con tintes de pueblo, ha dado paso a la realidad completa de ser el municipio colombiano con mejor calidad de vida. Según un estudio del Instituto Ser de Investigaciones, esta pequeña ciudad de 54 kilómetros cuadrados y 95 mil habitantes, es hoy “El Mónaco colombiano”, obtuvo un porcentaje de 100 en calidad de vida, porque tiene un plan de ordenamiento territorial que permite a toda la comunidad acceder a diferentes vías, ciclorrutas, senderos peatonales y lugares que facilitan el acceso al transporte público y ofrece múltiples oportunidades para las industrias y los más de 2.000 establecimientos que funcionan allí.

El Municipio no solo es reconocido por la excelente calidad de vida, sino porque entre sus 39 barrios se puede encontrar una amplia oferta de apartamentos en venta Envigado donde Arquitectura y Concreto ofrece proyectos para todos los presupuestos, necesidades y gustos.

Uno de ellos es Jacarandas, un parque residencial que alberga todas las comodidades del municipio antioqueño por su excelente ubicación. Así como, Punta del Parque una exclusiva unidad cerrada que cuenta con una amplia vista de Envigado y apartamentos con acabados novedosos.

Lemon Comercio-proyectos de vivienda en Envigado

Debido al gran crecimiento de la región, la alcaldía municipal decidió aumentar el presupuesto en seguridad en los últimos años, por lo que cuenta con un pie de fuerza considerado como una de las más eficientes de la región y una disminución en delitos a través de estrategias de acción rápida y mayor presencia de la fuerza pública. 

Por otro lado, las inversiones públicas se han concentrado en la construcción de viviendas, el impulso a la educación, la salud, cultura, la recreación y el cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta que es considerado como “el rincón verde de Colombia”, porque cuenta con grandes bosques urbanos y 64.8 km² de campo que se encargan de limpiar el aire de los 15 km² de ciudad.

En cuanto a la oferta inmobiliaria, actualmente existe una amplia oferta de apartamentos en venta Envigado pues el precio del metro cuadrado es de $4,73 millones en promedio, siendo el mínimo $3,65 millones y el máximo $10,27 millones.

¿Por qué vivir en Envigado?

  • Por su cercanía con Medellín, Envigado cuenta con un sistema de buses integrado que facilita la movilidad de los habitantes hacia los lugares más lejanos del casco urbano. Así mismo, cuenta con las estaciones del Metro Ayurá y Envigado que lo acercan al Valle de Aburrá y a la Terminal de Transportes del Sur.

Además, está ubicado a tan solo 35 minutos del Aeropuerto Internacional José María Córdova.

  • Envigado cuenta con algunos de los megacolegios que fueron construidos en el Área Metropolitana, por lo que tiene espacios educativos amplios y presenta un constante mejoramiento de la infraestructura que integra una amplia oferta de colegios tanto privados como públicos para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan tener educación de excelente calidad. Algunos de ellos son: Colegio La Salle Envigado, Colombo Británico, Colegio de la Presentación Envigado, Colegio Bilingüe Leonardo Da Vinci, Sagrado Corazón Montemayor, Gimnasio Campestre Monte Sofía, The Columbus School, entre otros.

Actualmente, el sistema de educación del Municipio cuenta con 37 colegios:  14 instituciones educativas oficiales, 23 establecimientos educativos privados. Además, con 40 jardines de educación preescolar e importantes universidades como la Escuela de Ingeniería de Antioquia y las sedes de la Universidad de Antioquia y la Universidad Cooperativa de Colombia.

  • Para los amantes de la naturaleza, el también llamado “Rincón verde de Colombia” es el sitio ideal para adquirir apartamentos en venta Envigado, pues en las amplias zonas naturales puedes encontrar más de 1.000 especies de flores y árboles, además de grandes espacios protegidos que integran a más de 300 especies de fauna entre las que figuran el tigrillo lanudo, el ocelote, el puma, el olinguito y la zarigüeya.

En Envigado, puedes encontrar el Parque Los Salados, un lugar que cuenta con 170.000 m² de diversión y aventura, en donde podrás descubrir bosques y paisajes que se pueden divisar desde miradores y donde también disfrutarás de deportes extremos, canopy y un muro de escalar.

  • El mejoramiento de la salud ha sido un pilar de las administraciones de este municipio antioqueño, por lo que cuenta con el Hospital Manuel Úribe Ángel y otros centros y clínicas privadas que prestan un buen y permanente servicio a la comunidad.

  • Envigado es cuna de la cultura, porque alberga importantes centros que promueven el arte, la tradición y la modernidad y la convierten en atractivos para el gusto de todos. Si quieres entender esto, debes visitar el Parque Cultural y Ambiental Otraparte que se ha convertido en un emblema para el Municipio, porque puedes encontrar una gran biblioteca y la casa del filósofo Fernando González Ochoa, convertida en restaurante y café. Así mismo, puedes visitar el Parque Cultural y Ambiental Casablanca, casa de la artista Débora Arango, convertida en la actualidad en un espacio que las familias pueden visitar para conocer la historia de la ciudad.

  • No podemos olvidar que en el año 2016, la Semana Santa de Envigado fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación, por lo que es cuna de iglesias que se caracterizan por un diseño arquitectónico inigualable entre las que figuran la Parroquia de Santa Gertrudis, que se puede mirar desde el Parque Principal Marceliano Vélez Barreneche, entre otras.

Lo mejor de vivir en Envigado

Envigado hace parte del Área Metropolitana, por lo que recibe parte de los presupuestos de desarrollo y financiamiento del Valle de Aburrá que permite la ejecución de iniciativas y proyectos como los megacolegios, el puente de La Ayurá, la vía distribuidora en la Regional, la construcción del Parque Cultural Fernando González y la casa Débora Arango.

Para las personas activas e independientes que quieran vivir en un ambiente tranquilo, Senior´s club El Vergel ofrece módulos habitacionales con todos los servicios y actividades programadas como gimnasia y servicios adicionales como conserjería, mucama y transporte.

Senior's Club El Vergel-vivienda en Envigado

Según datos de Camacol, Envigado tiene el 17% de la oferta de vivienda de proyectos de alto rango en el departamento de Antioquia, debido a que cuenta con un desarrollo urbanístico que mantiene en constante evolución: uno de ellos es el intercambio vial Ayurá, que tiene una extensión de 6.2 kilómetros y que conectará a Envigado e Itagüí, y tendrá importantes conexiones viales con corredores como la avenida Las Vegas, El Poblado y la carrera 85.

Si quieres vivir en una zona con ubicación privilegiada cerca al Centro Comercial Viva Envigado, entre las Avenidas Regional y Las Vegas, en Arquitectura y Concreto contamos con Terrazas del Río, un proyecto de apartamentos con amplias zonas de entretenimiento para disfrutar en familia como mirador, BBQ, spa, solarium, piscina recreativa para adultos y niños, carril de nado, 2 gimnasios, uno al aire libre y otro cubierto, cancha múltiple, salón de lectura, zona de picnic, coworking, zonas para mascotas con refugio y sendero pet.

Otra de las características principales y amadas por todos los habitantes de este municipio del Valle de Aburrá, es que cuenta con gran variedad de fondas, centros comerciales, zona de discotecas y vida nocturna, plaza de mercado, tiendas, restaurantes y múltiples zonas ecológicas. 

Entre las más representativas se encuentran:

  • Plaza Pakita: una simulación de un barrio español en donde podrás encontrar diferentes propuestas gastronómicas acompañadas de música en vivo.

  • La Casa de las Piedritas: una casa construida en piedra que se destaca por su arquitectura y bellos detalles que muestran la historia del municipio.

  • Calle de la Buena Mesa: un sector donde encontrarás una amplia oferta de restaurantes tanto de cocina colombiana como internacional.

Proyectos de vivienda en Envigado

Terrazas del Río

Terrazas del Río-apartamentos nuevos en Envigado

Un novedoso proyecto de apartamentos nuevos en Envigado, con ubicación privilegiada cerca al Centro Comercial Viva Envigado, entre las Avenidas Regional y Las Vegas, excelentes acabados y zonas de recreación para disfrutar en familia.

Senior´s Club El Vergel

Senior's Club El Vergel-vivienda en Envigado

Si estás buscando vivienda en Envigado, Senior´s Club El Vergel, es un proyecto de módulos habitacionales perfecto para las personas que quieran disfrutar de una agradable vista de la ciudad y a la vez vivir en un entorno campestre con todos los servicios y comodidades de la cadena Senior’s Club.

Village 

Village-apartamentos nuevos en Envigado Antioquia

Si estás buscando apartamentos nuevos en Envigado, Antioquia, Village es un proyecto de lotes ubicados en el sector La Acuarela en el Alto de Las Palmas, donde podrás encontrar la unión de la naturaleza y el urbanismo en un espacio en el que tendrás la oportunidad de diseñar y construir la casa de tus sueños.

Encenillo de La Calleja

Encenillo de La Calleja-venta de apartamentos en Envigado

Uno de nuestros proyectos de venta de apartamentos en Envigado, es Encenillo de La Calleja, apartamentos con acabados novedosos, ubicados a tan solo 5 minutos de centros comerciales, restaurantes, supermercados y colegios, que te brindarán el placer de vivir en un ambiente campestre, tranquilo y con zonas para compartir en familia.

Jacarandas

Jacarandas-vivienda en Envigado

Si estás buscando vivienda en Envigado, nuestro proyecto Jacarandas ofrece novedosos apartamentos ubicados en un parque residencial que cuenta con espacios amplios, buena iluminación y ventilación natural. Además, tiene amplias zonas verdes..

Melier

Melier-apartamentos Envigado

Este proyecto de apartamentos en Envigado, está ubicado en el sector Loma de Las Brujas, para los que buscan invertir en comodidad y diseños únicos. Los apartamentos son novedosos y cuentan con acabados para el gusto de toda la familia. Un lugar perfecto para vivir en Envigado.

Punta del Parque

Punta del Parque-apartamentos nuevos en Envigado

Punta del Parque, es una exclusiva unidad cerrada de apartamentos nuevos en Envigado conformados por 3 habitaciones, closet de linos, salón - comedor, cocina abierta integrada al balcón, zona de ropas independiente y balcón. El proyecto incluye zonas verdes y de entretenimiento para compartir momentos inolvidables.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo