Hogares-IN

Apartamentos pet friendly, un estilo de vida

Por:

Jun 01, 2021

Vivir con tu mascota puede ser un reto, no solo porque necesitan de tu atención y cuidado constante, sino también porque equivalen a un desafío de adaptación y diseño de interiores y de aprovechamiento de espacios.

Por esto, te queremos hablar acerca de los apartamentos pet friendly y con zona de mascotas, qué son, dónde encontrarlos, y lo mejor de todo, cómo crearlos. ¡Comencemos!

Tabla de contenido

  • Qué es un apartamento pet friendly

  • Proyectos inmobiliarios pet friendly

  • Índice de proyectos pet friendly por ubicación

  • Índice de proyectos por espacios pet friendly

  • Diseño de interiores para apartamentos pet friendly

Qué es un apartamento pet friendly

El concepto pet friendly hace referencia a espacios que permiten y facilitan la estadía de tu mascota y puede usarse en esferas comerciales y privadas. Te explicamos:

Qué es un apartamento pet friendly

Desde el ámbito comercial, el concepto pet friendly evoca “amabilidad con las mascotas” indicando que en ese espacio comercial está autorizado el ingreso de animales domésticos (aunque en muchos casos solo permiten perros y gatos) y delimita el número de animales por área. Esto ayuda a que los otros usuarios del espacio se sientan cómodos y a que la higiene y limpieza del establecimiento permanezcan en óptimas condiciones.

Por otro lado está el término pet friendly en espacios privados que pueden dividirse en zonas comunes y espacios privados, así:

Una zona pet friendly en los proyectos urbanísticos, es aquella que se delimita para el disfrute de mascotas y sus dueños, como las zonas verdes, las pistas de agility o entornos de diversión como pistas, parques y juegos.

En Arquitectura y Concreto contamos con varios proyectos pet friendly, cuyas zonas o espacios de recreación también están diseñadas para el disfrute y comodidad de tu mascota. De hecho, hemos decidido regalarte un índice para humanos con mascotas, donde podrás buscar proyectos por ubicación o por espacios pet friendly.

los-robles-cajica-casas

Proyectos inmobiliarios pet friendly

Índice de proyectos pet friendly por ubicación

Antioquia

Avenida Park, apartamentos en Medellín

Ciudadela del Parque, conjunto residencial en Itagüí

Terrazas del Río, apartamentos en Envigado

Tribeca, apartamentos en venta en El Poblado

Vivari San Nicolás, apartamentos en Rionegro

We New Home, apartamentos en venta en El Poblado

Sierra Grande

Caribe

Acuarela del Río, apartamentos en Barranquilla 

Cundinamarca

DC Home, apartamentos en Bogotá.

Girasoles, apartamentos en Cajicá

Laurel, apartamentos en Bosque de la Calera

Life 72 apartamentos en el corazón financiero de Bogotá

Terrazas de San Fasón, apartamentos en Bogotá

Índice de proyectos por zonas pet friendly

Parque para mascotas: Amplio espacio destinado al disfrute de las mascotas, no tienen gran cantidad de elementos y predominan los espacios verdes. Actualmente, contamos con estos proyectos con parques para mascotas: 

DC Home, apartamentos en Bogotá.

Life 72 apartamentos en el corazón financiero de Bogotá

Pet Zone o Zona de Mascotas: Se trata de un lugar amplio, al aire libre, y con elementos instalados para el disfrute de las mascotas, lo que puede incluir elementos de velocidad, destreza y agilidad, además cuenta con zona verde. A continuación encontrarás el listado de proyectos con zonas para mascotas:

Zona Mascotas Avenida Park

Acuarela del Río, apartamentos en Barranquilla 

Alto Jardín, proyecto VIS en Calasanz 

Avenida park, apartamentos en Medellín

Laurel, apartamentos en Bosque de la Calera

Vivari de San Nicolás, apartamentos en Rionegro

We New Home, apartamentos en venta en El Poblado

Pista Agility: Espacio donde tu mascota podrá ejercitarse, adquiriendo velocidad y divirtiéndose al mismo tiempo.

Alto Jardín, proyecto VIS en Calasanz 

Ciudadela del Parque, conjunto residencial en Itagüí

Refugio Pet o Salón de Mascotas: Son espacios con un excelente acondicionamiento para la comodidad de nuestras mascotas, con juegos, lugares de esparcimiento y servicios de cuidado. Generalmente su manejo y normas de uso quedan bajo el criterio de la administración del proyecto. De nuestros proyectos, estos cuentan con salón de mascotas:

terrazas-del-rio-zonas-comunes

Terrazas del Río, apartamentos en Envigado

Terrazas de San Fasón, apartamentos en Bogotá

Pero espera, ¿qué es entonces un entorno pet friendly en un espacio privado?

Aquí es donde entran nuestros apartamentos pet friendly, que no solo son apartamentos con generosos espacios, amplios e iluminados, también entran con mayor profundidad en el diseño de interiores, como te mostraremos a continuación:

¿qué es entonces un entorno pet friendly en un espacio privado?

Diseño de interiores para apartamentos pet friendly

Una de las mayores ventajas de hacerse adulto es que si quieres una mascota la tienes y ya, no hay que pedirle permiso a nadie y seguramente tu mamá no pondrá problema por los pisos, paredes o muebles de la casa que se puedan ver afectados por tu nuevo mejor amigo, siempre que ya vivas solo.

Sin embargo, cuando llega tu nueva mascota te das cuenta que tu mamá tenía razón al preocuparse por todos los elementos del hogar, pero no significa que no puedas tener un perro o un gato, solo significa que es momento de hacer de tu hogar un apartamento pet friendly donde el diseño sea la norma para garantizar la comodidad de tu peludo.

Diseño de interiores para apartamentos pet friendly

Comencemos por el piso

La mejor manera de deshacerte de las huellas es apoyándote en los textiles, puedes optar por alfombras en tonos neutros, pero aléjate del negro y el blanco, pues tu mascota estará mudando pelaje con frecuencia. 

Tip importante: No cubras toda la casa con alfombras, solo úsala en una habitación, pues si exageras con estos textiles vas a terminar con mucho aseo por hacer cada semana gracias a los pelos.

Pero si no te gustan las alfombras, puedes elegir pisos en cerámicas o con recubrimientos laminados, pues son excelentes para refrescar y cuidar de sus patas. Por supuesto, son mucho más sencillos de limpiar.

zona de mascotas

Continuemos con las paredes

La base de una pared súper limpia en casa está en mantenerse a metros de distancia de los tapizados. El papel en la pared atraerá la atención de tu mascota, especialmente si es un gato, y acabará rasguñando el diseño por todas partes.

Limítate a la pintura. Pintar una vez al año será suficiente, solo asegúrate de elegir una pintura de excelente calidad, con alta lavabilidad y una larga duración. Asimismo, te recomendamos elegir una pintura eco, que no contamine el aire que tú y tu mascota respiran.

Por supuesto, no olvides aprovechar al máximo las paredes de tu casa para hacer laberintos y pasillos divertidos para tus gatos.

interiorismo de mascotas

Momento de pasar a los muebles

Esta es la mejor parte del interiorismo para las mascotas. Jugar con los muebles hará que tu hogar esté completamente cargado de estilo al tiempo que es completamente apto para tu mascota.

La base de todo apartamento pet friendly está en el material de los muebles, así que aquí te van nuestros mejores consejos:

Diseñar apartamentos pet friendly
  1. Elige telas lavables, que no almacenen olores ni pelos, como lo hacen la madera, el metal, la mezclilla, el PVC y los sintéticos.

  2. Si tienes gatos, aléjate de los diseños costosos, realmente ellos disfrutan con menos, así que elige diseños novedosos y de bajo costo.

  3. Si tienes perros genera rincones de descanso, cerca de ti. A ellos les encanta la compañía y saber que tienen un espacio propio.

  4. Juega con texturas, tanto perros como gatos disfrutan de jugar con telas o elementos de diferentes texturas.

  5. Si quieres evitar que dañen algo, entonces no lo dejes visible ni al alcance, para ello puedes jugar con estanterías sobrias.

Para finalizar, queremos recordarte que para garantizar que perdure el nuevo look de tu hogar, es importante que aprendas a detectar qué mantiene ocupada a tu mascota y le brindes espacios y elementos para que se desestrese y no termine canalizando energías contra el mobiliario.

Ahora que ya tienes todo el panorama de los apartamentos pet friendly en Colombia, es hora de buscar tu proyecto ideal. Anímate a visitar los apartamentos modelo de nuestrosproyectos o las salas de negocio. 

Recuerda que solo requieres agendar una cita con nuestro equipo comercial. Para ello tienes varias opciones: 

  1. Completar el formulario al final del proyecto que más te guste en nuestra página web arquitecturayconcreto.com, y esperar a que nuestro equipo se ponga en contacto contigo.

  2. O puedes animarte a contactarnos directamente, usando los datos de contacto de cada proyecto o el botón de WhatsApp de tu proyecto favorito.

¡Esperamos verlos pronto, a ti y a tu mejor amigo peludo!

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo