Encuentra lo que estás buscando

Hogares-IN

Aprende a decorar con plantas tu hogar

Por:

Jul 23, 2020

¿Siempre has soñado con tener tu hogar lleno de plantitas pero no sabes cómo cuidarlas? ¿Sabes cuáles son las plantas ideales para ti según tu personalidad?

Para algunos la decoración con plantas es un proceso sencillo, pues seguramente decoran con todo aquello de lo cual se enamoran en los viveros, y para otros este proceso es toda una ciencia (que por supuesto no es compleja).

Se necesita de ciertas técnicas de cuidado para que las plantas duren más tiempo, para elegir aquellas que son más amigables con tu tipo de vivienda, o incluso, para determinar cuáles son las plantas que mejor se conectarán contigo de acuerdo a tu personalidad.

Por ello, en esta ocasión hemos decidido dejarnos asesorar de expertos en la materia, como lo son el equipo de Habibi Plantitas, una empresa paisa dedicada a la comercialización de plantas y algunos productos naturales que harán que, a pesar de que vivas en medio de la ciudad, siempre estés en contacto con la naturaleza.

Cuáles son los beneficios de tener plantas en casa

De acuerdo con Marcela Noreña, cocreadora de Habibi Plantitas, decorar con plantas de interior o exterior aporta muchos beneficios, pero el principal es que llenan los espacios de oxígeno y buena energía, nos proporcionan pausas activas y nos ayudan a hacer meditaciones activas que nos desconectan del día a día, lo que por supuesto, nos ayuda a tener una buena salud mental.

Adicional, existen plantas que además de aportarnos oxígeno nos ayudan a limpiar el aire de ciertas sustancias químicas que están presentes en productos de limpieza que utilizamos a diario, pinturas y barnices o incluso en el humo del cigarrillo.

Este tipo de plantas purifican el aire al absorber dichos químicos, lo que significa que no solo aportan un toque de estilo al interior de la casa, sino que también nos previenen alergias, problemas respiratorios y de piel.

El secreto para unificar la naturaleza y el diseño en casa

El secreto para unificar la naturaleza y el diseño en casa

Para las hermanas Marcela y Carolina Noreña, creadoras de la marca, las plantas son grandes aliados a la hora de decorar tu casa, porque además de todos los beneficios que traen a nuestra salud, también tienen patrones que nos pueden ayudar a llenar de vida y agregar un toque de color hasta el espacio más simple de nuestra casa.

De hecho, en casa puedes decorar con flores y plantas, e incluso plantas aromáticas, casi cualquier espacio, lo más importante es saber identificar qué tipo de planta es la ideal según el espacio y las condiciones de aire, humedades, luz que este tenga. La clave está en que a esos lugares siempre llegue así sea un poco de luz natural.

Aquí te dejamos las plantas recomendadas por este par de expertas de acuerdo a su listado de favoritas:

  • Amamos el Miami o Pothos que con sus hojas verdes y largas llenan de vida cualquier rincón, además es muy fácil de cuidar y mantener.

  • Las Orquídeas siempre van a ser uno de esos elementos decorativos que deben estar en casa ya que llenan de color el espacio al que llegan, además sus flores son hermosas y duran varios meses alegrando los espacios.

  • Las Suculentas y Cactus son plantas con formas y colores que parecen salidos de otro planeta, nos sorprenden cada vez que se multiplican. ¡Y con el sol florecen o cambian de color!

  • La Hoja rota es una planta con hojas llenas de huequitos y seguro será un motivo de conversación cada que alguien la vea por primera vez.

  • La Pachira por su tallo trenzado y el significado de abundancia que trae a nuestra vida, es una planta que nos llena de paz.

Eligiendo la mejor plantita según tu hogar ideal y tu personalidad

La Pachira - Habibi Plantitas con Arquitectura y Concreto

Perfeccionista: La Pachira es ideal para aquellos que aman tener todo en equilibrio, especialmente por sus raíces perfectamente entrelazadas. Se verá hermosa en salas con hermosas panorámicas, como en Sierra Grande 2

Techgeek: Los Cactus son ideales para los amantes de la tecnología, no solo porque no requieren mayores cuidados, sino también porque ayudarán a ponerle personalidad a tu escritorio.

La Orquídea - Habibi Plantitas con Arquitectura y Concreto

Zen: La Orquídea es, sin duda alguna, la planta que mayor serenidad y amor transmite, es imposible no sonreír al verla o sentirse tentado a tocarla. Para cualquiera que ame los ambientes en equilibrio esta será su flor predilecta.

Seguramente será una de las plantas favoritas de todos aquellos que vean en DC Home su hogar soñado, especialmente bajo acabados elegantes y llenos del glamour londinense o la tranquilidad japonesa.

Socialite: Seguramente te encanta tener reuniones en casa, por lo que un Ficus Pandurata combinará perfectamente con tus muebles y no arruinará la movilización de tus invitados, por el contrarío, será incluso un motivo de conversación.

Philodendron Moonlight - Habibi Plantitas con Arquitectura y Concreto

BusyBody: Si eres de esos que valora el tiempo entonces tu plantita ideal es la Philodendron Moonlight, está cargada de colores encendidos y no requiere mucha atención. En espacios abiertos y cálidos como los de Vivace pueden ser un excelente elemento decorativo.

Viajero: Las Suculentas son como los viajeros, están llenas de sorpresas, pueden adaptarse fácilmente al cambio de condiciones y siempre amarán los cambios de espacio, la luz y el agua.

Retrolover: Las personas que aman el estilo retro pueden conectar fácilmente con los Anturios, no solo por su forma, sino también por los colores pastel, y en ocasiones muy vivos, que los decora. Además, es una de las plantas favoritas de las abuelas.

Ahora que ya cuentas con todos los pormenores sobre cómo decorar con plantas, es el momento de convertir tu hogar en un espacio lleno de energía y aire puro. ¡Compartenos a través de redes sociales el resultado de tu nueva decoración!

  • FB: @ArquitecturayConcreto

  • ING: @arquitecturayconcreto

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo

Conoce otros artículos

Sep 25, 2020

Conoce Girasoles, apartamentos en Cajicá Girasoles, apartamentos en Cajicá con espacios recreativos como teatrino, juegos infantiles, cancha múltiple y más. Cerca a la Universidad Militar Nueva Granada.