Novedades

Este año sí, cumple todas tus metas del 2022

Por:

Feb 01, 2022

Estamos en pleno enero de 2022, un mes que generalmente no es sencillo y suele ser un poco más complicado en el trabajo, pero siempre, cada año, te acuestas todas las noches de enero pensando en todas las posibilidades que se abren para el resto del año y cómo puedes lograr darle ese increíble giro a tu vida.

Por ello, en enero pensamos en las metas que queremos alcanzar, y empezamos a dibujar mentalmente algunos posibles caminos para hacer cada sueño realidad. 

Así que este artículo será un poco diferente, y esperamos que te llene de energía para canalizar todas tus fuerzas para cumplir tus metas del 2022.

Tabla de contenido

  • Guía universal para alcanzar tus metas

    • Paso 1: Realiza un mapa de los sueños

    • Paso 2: Comienza a ahorrar

    • Paso 3: Abandona el miedo al cambio

    • Paso 4: Abraza tu destino

Guía universal para alcanzar tus metas

Como dijimos en la introducción, este no es un artículo de blog común, es diferente, y lo llenamos de magia para acompañarte en cada paso de ese camino increíble que comienzas hoy, hacia tus metas personales.

Construimos esta guía, junto con algunas imágenes, para darte un manual completo de qué hacer en cada etapa del proceso, así que toma nota y guarda este link en tu listado de favoritos, porque seguramente querrás repasar este artículo a lo largo del año.

¡Comencemos!

Paso 1: Realiza un mapa de los sueños

Si, sabemos que puede sonar cursi, pero según una publicación de Harvard, las personas con metas claras son 10 veces más exitosas que aquellas que no. Además, un mapa de los sueños es una excelente excusa para comenzar el año con un poco de creatividad.

Elige un máximo de 10 metas para este 2022, no importa cuán locas y grandes sean. Busca en revistas viejas o en internet imágenes que te ayuden a visualizarlas hechas realidad, y empieza a juntarlas todas en un pequeño collage.

De hecho, nosotros hicimos uno, enfocados en ese hermoso sueño de comprar casa propia.

Tip profesional: si eres súper aguerista, dicen los viejos que lo mejor es evitar que otras personas lo vean, y que lo ubiques en un lugar donde puedas verlo a diario, como por ejemplo, detrás de la puerta de tu habitación. Así podrás verlo cada mañana al despertar y el resto del día permanece oculto para los ojos de curiosos.

Sin embargo, el de nosotros está aquí para ti, porque vamos a cumplirlo contra viento y marea

mapa de los suenos 2022

¡Hey tu! Lee detenidamente esto: en Arquitectura y Concreto está el apartamento, lote, oficina, local o casa de tus sueños. Es más, te retamos a que hagas plan con tus mejores amig@s para que se sienten a curiosear nuestro catálogo y elijas los que más te gusten, porque es imposible que no te enamores de algún proyecto.

Haz clic aquí para ver nuestro catálogo

Paso 2: Comienza a ahorrar

Y como sabemos que te gusta lo mejor de lo mejor, tendrás que comenzar a ahorrar desde ya, así que realiza una pequeña lista en excel y organiza tus finanzas, porque un 15% de tu sueldo comenzará a irse a una pequeña alcancía. 

Ya verás cómo en poco tiempo tendrás el dinero suficiente para alcanzar algunas de las metas más pequeñas que tienes, como ir a ese concierto que esperas ansiosamente para este año, conocer ese pueblito del que te han hablado, o incluso irte con todos los lujos al festival de las estrellas en el desierto de la tatacoa.

Alcanzar esas metas te dará combustible extra para ir tras las más grandes.

Paso 3: Abandona el miedo al cambio

Es muy posible que mientras se va desarrollando el año, empieces a notar que para hacer una cosa o otra, tienes que cambiar algo, y eso asusta.

Sin embargo, no debes olvidar que cuando dejas ir, cosas hermosas se acercan.

Así que te dejamos nuestros tips para arrojarte a esas posibilidades que hasta hoy crees que son imposibles:

  1. No corras, disfruta el cambio. Muchos nos asustamos y al ver que salimos de nuestra zona de confort empezamos a actuar para construir una nueva, pero la magia está en disfrutar ese momento en el que sientes que estás perdido, porque realmente estás dónde debes estar, así que respira profundo y siéntate a disfrutar el paisaje, pues no tardarás mucho en encariñarte a él.

  2. Cuida de ti mism@. Usualmente con el cambio te sentirás en caída libre y el estrés podría empezar a navegar tu cuerpo, así que procura alimentarte bien, darte baños largos, y consentirte con gustos pequeños.

  3. Si tu mente empieza a enviar mensajes de alarma, regresa al punto 1 y 2.

  4. Busca nuevas perspectivas. Habla con otros que afrontan cambios similares al tuyo, pues sus experiencias te ayudarán a llenarte de valentía para seguir adelante.

  5. Aprende a vivir con incertidumbre y déjate sorprender. El saberlo todo solo le quitará sazón a la vida, no te apresures a llenarte de información adicional.

  6. Agradece a tu viejo yo y dale la bienvenida a tu nuevo yo. Elimina esos viejos hábitos que te han dejado estancad@ en tus metas. Atrévete a probar cosas nuevas, incluso si te asustan un poco.

Paso 4: Abraza tu destino

Llegó el momento de hacerte una pequeña confesión:

Tras más de 30 años en esta industria, hemos desarrollado ciertos dones mágicos, y para nosotros es fácil leer en las personas quiénes lograrán sus metas del año…

Generalmente son aquellas personas que son intensas con lo que quieren, y precisamente en esa intensidad se enfocan tanto que todo lo pueden.

Así que abraza el destino y vuélvete lo más intens@ que puedas con tus metas, porque si no eres tú quién le mete ganas, nadie lo hará por ti.

Segun una encuesta de 2019

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo