Encuentra lo que estás buscando

Hogares-IN

Aprende cómo viajar sin salir de casa

Por:

Apr 27, 2020

¡Qué el confinamiento no te detenga! Con esta guía práctica aprenderás cómo viajar sin salir de casa y te divertirás decorando tu hogar para vivir una nueva experiencia cada que se te antoje visitar un nuevo país.

Cómo usar esta guía

En cada país encontrarás una pequeña descripción y consejos básicos de decoración para que te sientas como en ellos sin haber gastado nada de dinero, sin papeleos y sin esperar muchas horas en un aeropuerto.

Asimismo, te hemos dejado unos pequeños apartados para terminar la experiencia, en los que encontrarás películas, canciones, comida y literatura recomendada.

Finalmente, te presentamos platos muy populares de cada país que son muy fáciles y económicos de preparar. De hecho, es posible que muchos de los ingredientes ya los tengas en casa.

Alista las maletas para viajar sin salir de casa

Ahora sí, toma tu espíritu viajero y arranca con una transformación completa para tu hogar. Para comenzar tu vuelta al mundo, económica, sin visa, y principalmente, sin salir de casa, selecciona el país de destino a continuación:

Importante: Hemos realizado un resumen de 4 países, así que muchos nos han quedado por fuera. Sin embargo, puedes escribirnos para contarnos cuáles países te gustaría que incluyéramos en esta guía y juntos podemos construir una segunda versión.

AMÉRICA

Brasil

Brasil - Rio de Janeiro

Todos hemos soñado con recorrer sus playas y bailar en sus calles, tal como lo hacen los famosos en sus videos musicales por las favelas brasileñas. Sin embargo, cuando es obligatoria la permanencia en casa tienes que ingeniártelas para contagiarte del espíritu garota.

Si nos preguntaran cómo sería una decoración brasileña en ¿Quién quiere ser millonario? es muy probable que perdiéramos en la primera ronda. Muchos creemos que se trata de una explosión de colores y que la vida allá es un constante carnaval, pero lo cierto es que el interior de los hogares brasileños tienen un lado ligeramente más suave, terroso y sofisticado.

Interior de los hogares brasileños

Para sentirte en Brasil basta con poner muchas plantas en la sala de tu casa, especialmente con macetas de color terracota o esmaltadas. Además, si tus muebles no son de colores tierra, puedes optar por cubrirlos con algunas telas de color café, naranja o verde oscuro. 

Película: Ana E Victoria

Canción: The Knocks - Brazilian Soul (feat. Sofi Tukker)

Plato: Strogonoff brasileño 

Literatura recomendada: Paula Parisot

EUROPA

España

España - Barcelona

Por su historia, es posible que pienses que España es solo arte, arquitectura y un centenar de libros sobre la colonia, pero es muchísimo más divertido.

El estilo español se compone netamente de colores. La única regla es usar elementos curvilíneos, por lo demás puedes decorar con naranja, amarillo, azul, verde y rosa en un mismo lugar.

Interior de los hogares españoles

Puedes dar mejores toques a este estilo agregando libros con portadas de colores muy vivos, actualizando tus cuadros al imprimir algunos diseños que te gusten de Internet, y usando esas joyas que no sueles ponerte en casa pensando que solo son para salir de ella.

Película: Amar

Canción: Dvicio - Dosis (feat. Reik y ChocQuibTown)

Plato: Paella Valenciana

Literatura recomendada: Victoria Francés

ÁFRICA

Marruecos

Africa - Marruecos

Este sin duda alguna es uno de los destinos preferidos de todo el mundo. No hay persona que no quiera aceptar una invitación a conocer este espléndido lugar lleno de historia, colores, telas y sensualidad, y aunque no lo creas este último aspecto es el pilar de su estilo.

Tonos saturados con un estilo sensual. Así es el interior de los hogares más sofisticados de Marruecos. 

Sus habitantes no le temen a los colores saturados, así que siempre hay paredes llenas de color, pero en tonos fríos que compensan el sol africano.

El interior de los hogares marroquíes

¿Te atreves a pintar una pared de tu sala con un azul profundo que asemeje el mar? Sino, puedes optar por poner una cortina o persiana de este mismo color, así cuando la cierres tendrás esa sensación marroquí en tu sala. Para finalizar, ve a buscar ese juego de té que tu abuela ha guardado por años. En Marruecos nunca puede faltar esta bebida en cada estancia.

Película: Razzia (Hacia la libertad)

Canción: Balti - Ya Lili (feat. Hamouda)

Plato: Harira (Lentejas)

Literatura recomendada: Cuentos y leyendas populares de Marruecos - Antonio González Beltrán

ASIA

Japón

Tokio - Japón

Un país que ha logrado alcanzar niveles inimaginables de popularidad gracias a que las nuevas generaciones prefieren el J-pop frente al pop estadounidense o europeo, además de su cine animado. Es uno de los destinos turísticos más apetecidos gracias a su mezcla de ancestralidad y cultura, permitiendo a sus visitantes el equilibrio espiritual en grandes templos.

El estilo japonés está plagado de espacios completamente tranquilos, con mucha luz, corrientes de aire fresco y tonos muy cálidos. Para asegurarte de que puedes sentirte como en Japón en tu propia casa, básate en su principal regla: matar el desorden. 

Hogares japoneses

Luego, mantén una paleta monocromática. Usa mucha madera (mesas, sillas, cuadros, marcos, etc) pon asientos bajos (los cojines son una gran elección) y organiza todo cerca de entradas de luz y corrientes de aire, puede ser el balcón o una habitación con una gran ventana.

Película: Perdidos en Tokio

Canción: Aiko 

Plato: Chirasi sush

Literatura recomendada: Banana Yoshimoto

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo

Conoce otros artículos

Sep 25, 2020

Conoce Girasoles, apartamentos en Cajicá Girasoles, apartamentos en Cajicá con espacios recreativos como teatrino, juegos infantiles, cancha múltiple y más. Cerca a la Universidad Militar Nueva Granada.