Encuentra lo que estás buscando

Manual de inversión

Así puedes comprar casa en Colombia con Arquitectura y Concreto

Por:

Jul 23, 2020

Comprar casa o apartamento en Colombia es el sueño de muchos colombianos que están en el exterior, especialmente cuando dejaron su tierra natal en busca de mejores oportunidades y un futuro más brillante. Con Arquitectura y Concreto hacer realidad ese sueño es muy sencillo, además de que cuentas con acompañamiento profesional todo el tiempo.

Puedes comenzar explorando todos los proyectos que tenemos actualmente en nuestra empresa, sin embargo, te recomendamos siempre entrar en contacto con nuestro equipo de Ventas Internacionales, incluso cuando aún no has elegido el proyecto de tus sueños.

El área de Ventas Internacionales de Arquitectura y Concreto está compuesta por expertos que pueden ayudarte a buscar el mejor proyecto de acuerdo con tus gustos y tu presupuesto, y harán que toda la experiencia de compra sea inigualable.

Con nosotros, el proceso para comprarcasa en Colombia desde el exterior es muy sencillo y no necesitas intermediarios; haciendo clic aquí puedes ponerte en contacto, a través de WhatsApp, con nuestros asesores. 

La documentación que deberás enviar será completamente digital y nuestro equipo podrá guiarte en el proceso de envío de divisas. Adicional, te acompañamos en la consecución de créditos con el banco y te ayudamos a agendar, en fechas que sean completamente cómodas y viables para ti, la firma de escrituras.

Recuerda: Si eres un colombiano en el exterior, no necesitas un apoderado para comprar casa o apartamento en Colombia.

Comprar casa en Colombia

Ten presente que para encontrar tu hogar ideal es importante que tengas un presupuesto definido, un tiempo de entrega (a mayor plazo más tiempo tendrás para el pago de la cuota inicial del inmueble) y una ciudad o región de preferencia. Aunque si no sabes cómo definir estos aspectos, nosotros te los explicamos a continuación:

Cómo definir mi presupuesto para comprar casa en Colombia

Forma 1: Comienza listando en una hoja de cálculo (o con lápiz y papel, si lo prefieres) todos tus ingresos, y en una segunda columna, todos tus egresos. Totaliza ambos montos y en la diferencia encontrarás el monto ideal para tu cuota mensual de la inicial de tu inmueble (30% del valor total del mismo).

Cómo definir mi presupuesto para comprar casa en Colombia

Forma 2: Suma tus ahorros para alcanzar un monto mayor en la cuota inicial y si estás muy cerca de alcanzar el 30% del inmueble comienza a explorar los proyectos con un plazo de entrega un poco más corto.

Forma 3: Si necesitas apoyo financiero para la compra de tu casa o apartamento puedes gestionar un pre-aprobado en el banco para un crédito hipotecario o leasing. Basado en dicho monto calcula la cuota inicial y el valor total del inmueble.

Cómo saber cuánto plazo necesito para la compra de propiedad raíz

Cómo saber cuánto plazo necesito para la compra de propiedad raíz

Este aspecto depende directamente de un aspecto fundamental:

¿Ya tienes la cuota inicial o el 30% del valor total del inmueble?

Si la respuesta es Sí, entonces ya estás listo para comenzar el proceso de compra. Puedes contactarnos para acompañarte en cada etapa, incluso si requieres de un crédito con el banco para terminar el pago. Siendo así, opta por un inmueble de entrega inmediata o de entrega a corto plazo.

Si la respuesta en No, significa que necesitas un proyecto que te de más tiempo para ahorrar dicha cuota inicial. Recuerda que puedes hacer la separación del inmueble y luego comenzar a pagar las cuotas mensuales de la cuota inicial. En algunos proyectos es posible presentar tu propia forma de pago, esta flexibilidad podrá brindarte más flujo de caja.

En cualquiera de los escenarios nuestro equipo te asesorará de principio a fin.

Cómo elegir la mejor ciudad para comprar casa en Colombia

Si tienes familiares o amigos en Colombia lo más probable es que quieras estar cerca de ellos, así que busca proyectos en la misma ciudad o al menos en una cerca.

Si por el contrario, eres de esas personas que está buscando un nuevo comienzo, básate en factores cómo:

  • Tus gustos en platos típicos colombianos

  • El clima de tu preferencia

  • La cultura de las regiones

  • Las condiciones topográficas

  • La valorización

  • El proyecto

Recuerda que en Arquitectura y Concreto, tenemos proyectos en los siguientes lugares:

Recuerda que en Arquitectura y Concreto, tenemos proyectos en Caribe

Caribe:

  • Barranquilla

  • Cartagena

  • Soledad

  • Galapa

Cundinamarca:

  • Bogotá

  • Cajicá

  • La Calera

En Arquitectura y Concreto, tenemos proyectos en Cuandinamarca

Antioquia:

  • Medellín

  • Itagüí

  • Envigado

  • Sabaneta

  • El Retiro

  • Apartadó

  • Bello

  • Rionegro

Este es un aspecto que está completamente relacionado a tu personalidad, por lo cual siempre será mejor escuchar un poco a tu círculo familiar o las personas con las que compartirás el inmueble y luego solucionar cualquier tipo de duda con nuestros asesores. Haz clic aquí y habla directamente a su línea de WhatsApp.

Arquitectura y Concreto tiene proyectos en Antioquia

¿Te gustaría conocer un poco más acerca de Arquitectura y Concreto?

Somos una empresa de construcción que lleva más de 30 años de trayectoria en el mercado colombiano con más de 30.000 sueños de hogares hechos realidad.

Hemos creado hitos en la construcción colombiana con proyectos como el Parque Comercial El Tesoro en Medellín y el Centro Comercial Centro Mayor en Bogotá. 

Contamos con un equipo de profesionales expertos en cada una de las etapas de la construcción, desde ingenieros hasta asesores comerciales, que día a día le ponen su huella y corazón a ayudar que colombianos en el país o en el exterior cumplan su sueño de tener casa propia o comprar su primer apartamento.

Conoce un poco más de nosotros haciendo clic aquí.

¡Anímate a hacer tu sueño realidad! Escríbenos ahora.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo

Conoce otros artículos

Sep 25, 2020

Conoce Girasoles, apartamentos en Cajicá Girasoles, apartamentos en Cajicá con espacios recreativos como teatrino, juegos infantiles, cancha múltiple y más. Cerca a la Universidad Militar Nueva Granada.