Encuentra lo que estás buscando

Conócenos

BIM, nuestra metodología de trabajo

Por:

Aug 24, 2020

¿Te has preguntado cómo fue el proceso de construcción de tu casa? ¿Sabes cómo la constructora dio inicio al proyecto?

Construir viviendas es toda una ciencia. Históricamente el hombre siempre ha visto la necesidad de refugiarse del clima y tener un espacio donde pueda descansar. Sin embargo, con el tiempo la construcción de casas ha mutado hasta el punto de no solo brindar seguridad, sino también comodidad, zonas de esparcimiento y hasta espacios para el trabajo.

Pero llegar al resultado final requiere de mucha organización, planeación y un equipo experto en cada fase del proceso. Para ello, en Arquitectura y Concreto logramos desarrollar y adaptar metodologías de trabajo basadas en la innovación, tomando como referencia estándares mundiales de la construcción.

PABLO TOBON URIBE - Proyecto BIM

¿Cómo se inicia el proceso de construcción habitacional?

En nuestra compañía enmarcamos nuestras construcciones bajo una metodología de trabajo llamada BIM (Building Information Modeling) con la que hacemos una gestión de toda la información alrededor del proyecto.

Sin embargo, antes de comenzar a trabajar bajo dicha metodología, nuestro equipo se encarga de dejar establecidas las condiciones del proyecto. Esta información se consigna en un documento de ejecución conocido como BEP (BIM Execution Plan) que enmarca a los equipos colaboradores, sus roles y respectivos permisos, además se estructuran los procesos involucrados y los flujos de ejecución del proyecto.

BIM, la metodología de innovación con propósito 

Qué es BIM

Para Arquitectura y Concreto es la herramienta base y línea de partida para comenzar el proceso constructivo de los hogares colombianos, pero concretamente, BIM es un conjunto de metodologías, estándares y tecnologías que permiten diseñar, construir y operar colaborativamente una edificación virtual.

PORTADA PLAZA FABRICATO - Proyecto BIM

Es decir, con BIM generamos un repositorio virtual donde cada uno de los procesos involucrados en la construcción quedan documentados, lo que facilita que cada colaborador tenga acceso a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar, al tiempo en que es posible trabajar colaborativamente sobre el mismo archivo, como por ejemplo, los planos del proyecto.

Todo ello se traduce a que durante todo el ciclo de vida del proyecto el repositorio se hace cada vez más grande, incluyendo fases de diseño conceptual y detallado, análisis, fabricación, construcción, operación y mantenimiento; y en algunos casos renovación y demolición. 

BIM está regido por cuatro pilares fundamentales que garantizan la disponibilidad de la información y el avance de la obra, entre ellos están la colaboración, el talento humano, procesos basados en estándares internacionales y nuevas tecnologías.

CENTRO EMPRESARIAL SANTA MARIA - Proyecto BIM

¿Cuáles son las ventajas de BIM?

  1. Garantizamos que la información siempre estará disponible y segura al estar almacenada en la nube.

  2. Los proyectos se desarrollan en tiempo real y de forma coordinada.

  3. Al ser un repositorio que crece con el tiempo, los equipos de trabajo siempre tendrán una panorámica completa del proceso constructivo.

  4. Se detectan conflictos entre los sistemas y podemos anticiparnos a los problemas previo a la construcción, lo que nos permite mantener en alto la calidad del producto final.

  5. Siempre seremos más precisos en cuanto a los detalles del proyecto, incluyendo las cantidades en obra.

  6. Optimizamos el proceso de edificación y gestión del proyecto.

  7. Reducimos costes y plazos de ejecución.

CLINICA ONCOLOGICA DE ANTIOQUIA - Proyecto BIM

Construimos tu hogar con lujo de detalles

Nos especializamos en la construcción habitacional y es lo que más nos apasiona, por esto trabajamos bajo una metodología que además de ser detallada nos permite ser más precisos. Sabemos que leerlo puede sonar confuso, pero para nosotros es importante tener conocimiento de cada proceso pues de ello depende la calidad de tu futuro inmueble.

Nos encanta saber que vivirás momentos increíbles en tu hogar y por eso te mereces el mejor apartamento o casa que jamás hayamos construido.

Y ese tipo de resultados solo es posible con un equipo de trabajo especializado, bajo una metodología colaborativa, siguiendo los estándares internacionales e innovando en cada etapa del proceso.

IROTAMA - Proyecto BIM

De hecho, estos son algunos de los proyectos con los cuales hemos implementado la metodología BIM:

  • We New Home: Torre de apartamentos con arquitectura flexible.

  • Avenida Park: Apartamentos ideales para aquellos que disfrutan de vivir con un estilo de vida espontáneo.

  • Saint Michel: Para quienes disfrutan de cada espacio de su apartamento.

  • Acuarela del Parque: Proyecto de apartamentos con todas las comodidades para la familia.

Ahora que conoces parte de nuestro proceso constructivo ¿estás listo para conocer tu futuro hogar? Anímate a explorar nuestro catálogo de proyectos con los cuales es imposible no enamorarse, además, te lo mereces.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo

Conoce otros artículos

Sep 25, 2020

Conoce Girasoles, apartamentos en Cajicá Girasoles, apartamentos en Cajicá con espacios recreativos como teatrino, juegos infantiles, cancha múltiple y más. Cerca a la Universidad Militar Nueva Granada.