Encuentra lo que estás buscando

Novedades

Proyectos de uso mixto, tendencia en auge en Colombia

Por:

Dec 26, 2019

La construcción de proyectos de uso mixto son una tendencia mundial que cada vez toma más fuerza. En Colombia, se han incrementado cada año las edificaciones de este tipo, impulsando el desarrollo económico del país y cambiando la connotación de diversos sectores de las ciudades.

Este tipo de proyectos nacieron como una contrarespuesta al modelo tradicional de construcción, donde los centros empresariales se construyen en conjuntos diferentes a los residenciales.

Proyectos de uso mixto Arquitectura y Concreto

Esta tendencia de renovación urbana se establece como la mejor manera de mejorar la productividad del terreno, al asegurar usos mixtos de los espacios, usos que al contar con diferentes esferas socio-económicas logran un rápido retorno de la inversión.

Su popularidad se debe a que los proyectos de uso mixto aprovechan los espacios y disminuyen los problemas de movilidad que se han creado debido a la congestión vehicular y las distancias en las ciudades, permitiendo que las personas encuentren todo en un mismo lugar y que los espacios comerciales tengan un flujo constante de compradores.

Un beneficio adicional se encuentra en las medidas de seguridad, donde gracias a los usos comerciales los problemas de inseguridad en las zonas habitacionales disminuyen drásticamente.

A continuación te mostramos un par de los proyectos de uso mixto más recientes construidos por Arquitectura y Concreto, innovando en el mercado inmobiliario y ayudando al crecimiento del país.

1. Milla de Oro de Medellín: Comercio y finanzas

En Medellín construimos un complejo que se volvió ícono en la ciudad, integrando cualidades de diseño, innovación y eficiencia. En Square Trade & Home, desarrollamos un lote de 6.500 m2 generando un amplio espacio público peatonal de 200 metros lineales sobre la avenida El Poblado.

Nos encargamos de darle vida a Square en Milla de Oro, un proyecto compuesto por un hotel de la cadena de Hoteles Estelar, oficinas, apartamentos y locales comerciales en una exclusiva e importante zona de Medellín, cercana a importantes centros comerciales, supermercados, servicios financieros, múltiples rutas de transporte público masivo y a la estación Aguacatala del sistema Metro.

Square, hace parte de la transformación constante que vive la ciudad de Medellín, conectando la carrera 43 con la avenida 34, mejorando visiblemente la movilidad de la zona y agregándole más espacio público a la ciudad.

2. Life 72 el primer proyecto de vivienda de uso mixto en Bogotá

Life 72 Bogotá

Life 72 es un proyecto ubicado estratégicamente en el corazón financiero de Bogotá, en la avenida Caracas con Calle 72. Un proyecto de uso mixto de impacto concebido para aquellos que les guste vivir en un entorno dinámico con una ubicación privilegiada y cercano a diferentes sectores de interés gastronómico y cultural:

  • Zona G

  • Zona T

  • Quinta Camacho

  • Teatros

  • Universidades y colegios

  • Entidades financieras

  • Centros de negocios

  • Centros comerciales

En Bogotá este es el primer proyecto de vivienda que mezcla oficinas y comercio en una única torre, ofreciendo una variedad de inmuebles desde 43 m2 hasta los 88 m2 de área construida, con opciones de distribución de 1, 2 y 3 habitaciones.

Life 72 te permite crecer al ritmo de la ciudad, siendo un proyecto de uso mixto que combina vivienda, oficinas y locales comerciales. Una construcción de 18 pisos más terraza, 13 pisos de vivienda, 4 niveles de parqueaderos, 1 piso de oficinas, comercio en el primer piso, lobby de entrada y una amplia variedad de zonas comunes pensadas para el disfrute y la productividad, incluyendo piscina cubierta, terraza BBQ y teppanyaki, gimnasio, salón de yoga, salón de pilates, salón de masajes, sauna, jardín zen y salón de reuniones.

Life 72 en Bogotá

Life 72 es un proyecto que le permitirá a sus propietarios crecer al ritmo de la ciudad, en un lugar que reúne todo lo que disfrutan.

Probablemente en los próximos años se popularice aún más la construcción de proyectos de uso mixto que permitan una sinergia más profunda entre el cambio constante de la economía nacional y el modo de vida de los colombianos.

El sector constructor es muy dinámico y en Colombia ha comenzado a mutar rápidamente, buscando siempre el mejorar la calidad de vida de los colombianos, mantener una armonía con los espacios propios del territorio y velando por el medio ambiente y el desarrollo de construcciones sostenibles, aspectos que hacen parte de la misión de Arquitectura y Concreto.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo

Conoce otros artículos

Sep 25, 2020

Conoce Girasoles, apartamentos en Cajicá Girasoles, apartamentos en Cajicá con espacios recreativos como teatrino, juegos infantiles, cancha múltiple y más. Cerca a la Universidad Militar Nueva Granada.