Novedades

Colombia, uno de los mejores países para la inversión en propiedad raíz

Por:

Nov 29, 2021

Nuestro país se ha estado posicionando como uno de los países más interesantes para invertir en propiedad raíz pues los precios se han vuelto mucho más atractivos que en años anteriores. 

De hecho, los precios de casas y apartamentos en Colombia aumentaron un 4,7% hasta el tercer trimestre de 2019, según el índice del Banco de la República Colombia, que incluye casas y apartamentos de segunda mano.

En este índice se incluyen ciudades como:

  • Bogotá

  • Medellín

  • Cali

  • Barranquilla

  • Bucaramanga

  • Cúcuta

  • Manizales

  • Neiva

  • Villavicencio

Tabla de contenido

  • Colombia tiene un mercado inmobiliario en crecimiento

  • Cómo comprar vivienda nueva en Colombia

  • Los mejores proyectos inmobiliarios en Colombia

Colombia tiene un mercado inmobiliario en crecimiento

Cada año se realizan múltiples lanzamientos de nuevos proyectos inmobiliarios que se acomodan a las necesidades de los colombianos, ofreciendo una gran variedad de inmuebles pensados en lo que buscan los compradores.

Colombia tiene un mercado inmobiliario en crecimiento

Pero, con una amplia oferta como esta ¿cómo es posible encontrar el proyecto ideal?

Muchos colombianos recurren a los catálogos virtuales para comenzar su búsqueda, antes de lanzarse a algunas visitas programadas en los inmuebles. De hecho, una de las mejores opciones de catálogo virtual de inmuebles nuevos en Colombia es nuestra página web www.arquitecturayconcreto.com donde encontrarás proyectos inmobiliarios en Antioquia, Cundinamarca y el Caribe colombiano.

Cómo comprar vivienda nueva en Colombia

En Arquitectura y Concreto creemos que la vivienda nueva es la mejor opción para quienes comenzarán a invertir en el mercado inmobiliario, pues ofrece las mejores opciones para el pago de la cuota inicial y refleja mejor rentabilidad durante los primeros meses del proyecto tras su lanzamiento.

Cómo comprar vivienda nueva en Colombia

Por ello, en Arquitectura y Concreto el proceso de compra de vivienda siempre inicia por la consulta de nuestro catálogo de proyectos, donde podrás encontrar el mejor inmueble para ti de acuerdo a tu presupuesto y la zona en que prefieres realizar tu compra.

Puedes consultar en cada proyecto información como planos, renders, apartamento modelo, zonas de disfrute, información de la sala de negocios y la ubicación del proyecto.

Nuestro mejor consejo es que agendes una cita en la sala de negocios, pues allí podrás resolver todas tus dudas y contarás con la oportunidad de recorrer el apartamento modelo, así podrás visualizarte mejor en tu nuevo hogar.

Consejo profesional: Lee nuestro artículo ¿Qué preguntar en una sala de negocios al comprar un apartamento?

Si ya visitaste la sala de negocios y estás súper convencido de que ese será tu nuevo apartamento, entonces es momento de validar las opciones financieras. Recuerda que en proyectos nuevos que están en etapa de comercialización y construcción tienes tiempo para pagar la cuota inicial a cuotas, mientras se culmina la construcción y comienzan la etapa de entregas.

proyectos nuevos en etapa de comercialización y construcción

Por ello, es importante que revises cómo realizarás el pago del porcentaje restante del inmueble. De hecho, puedes comprobar si tu nuevo hogar aplica a subsidios del gobierno VIS o No VIS. Además de validar las diferentes opciones financieras para el pago a crédito de tu inmueble.

Consulta nuestro artículo Guía de supervivencia: Cómo comprar un apartamento.

Los mejores proyectos inmobiliarios en Colombia

¿Listo para buscar tu inmueble en Colombia? A continuación te compartimos un listado de los mejores proyectos inmobiliarios en el país.

Proyectos inmobiliarios en Antioquia: 

Duville Medellín, Apartamentos en venta en Los Balsos

Cada apartamento en Duville Medellín tiene un área construida de 267 m² hasta 320 m², con ascensor privado y un diseño arquitectónico elegante y moderno, que brinda la sensación de estar en una casa, gracias a la generosidad de sus espacios. Además, ¡están listos para estrenar!

Conoce Duville Medellín haciendo clic aquí.

duville-apartamentos-medellin-sala

Kora, lotes urbanizados en Rionegro

Kora es un proyecto de lotes ubicado en Barro Blanco Campestre a solo 40 minutos de Medellín y 6 minutos del aeropuerto internacional José María Córdova. Cada lote tiene un área de 98 m², en topografía plana, donde podrás construir tu casa desde 159 m² de área construida en 2 niveles o hasta 196 m² de área construida en 3 niveles. 

Explora el Kora Lotes aquí.

Kora Barro Blanco Campestre, lotes en venta Rionegro

Avenida Park, proyecto de apartamentos cerca a Ciudad del Río

Avenida Park cuenta con dos torres de apartamentos con áreas construidas desde 86 m² hasta 115 m², con hasta 3 habitaciones, 3 o 4 baños y parqueadero, además de cuarto útil. 

Haz clic aquí para conocerlo.

cocina-avenida-park

Proyectos inmobiliarios en Cundinamarca: 

Toscana, apartamentos en Bogotá

Toscana Torres de Hayuelos es un proyecto ubicado en una zona en desarrollo y alta valorización en la ciudad de Bogotá. Conformado por apartamentos de 2 y 3 alcobas, balcón, salón comedor, cocina, 2 o 3 baños, zona de ropas y acabados en obra blanca.

Explora Toscana haciendo clic aquí.

Toscana Apartamento Modelo

Cerros de los Alpes, apartamentos en Usaquén

Con áreas construidas desde 307 m² hasta 332 m², los propietarios de los apartamentos en Cerros de los Alpes disfrutan de un Club House compuesto por jaula de golf, piscina olímpica climatizada, zona húmeda, cancha de tenis, cancha de squash, salón social, juegos infantiles, gimnasio dotado, amplias zonas verdes y camino canino.

Conoce Cerros de los Alpes aquí.

cerros-de-los-alpes-apartamentos-bogota

Girasoles, Apartamentos en Cajicá

En Girasoles, vivirás en la tranquilidad de la Sabana para respirar aire puro y disfrutar de espacios recreativos para cada miembro de la familia. Apartamentos con áreas construidas desde 74 hasta 81 m².

Agenda tu visita a la sala de negocios aquí.

GIRASOLES-6res

Proyectos inmobiliarios en Caribe: 

Parque de la Castellana, apartamentos nuevos en Cartagena de Indias

Parque de la Castellana es un conjunto residencial con 3 torres de apartamentos, con áreas construidas de 75 m² a 100 m², 2 o 3 alcobas, sala-comedor, zona de labores, estudio, 2 baños, balcón, y parqueadero privado.

Explora el proyecto haciendo clic aquí.

foto-parque-de-la-castellana-vista

Guayacanes, casas VIS en Soledad cerca al C.C Nuestro Atlántico

Conjunto residencial cerrado en Soledad Atlántico, con casas de 58 m² de 3 habitaciones, y con la posibilidad ampliar hasta 4 habitaciones. Además, el proyecto cuenta con múltiples zonas de recreación como piscina para adultos y niños, juegos infantiles, salón social, zonas verdes y senderos peatonales.

Haz clic aquí para conocer más de Guayacanes

guayacanes-casas-render-porteria

Vivace, apartamentos en venta en Riomar

Tu nuevo hogar está en la zona residencial más exclusiva de Riomar, con 3 habitaciones, 4 baños y 2 parqueaderos. Disfruta de zonas verdes y una espectacular vista hacia la hermosa Barranquilla o hacia el río.

Visita el apartamento modelo agendando una cita con la sala de negocios

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo