Encuentra lo que estás buscando

Hogares-IN

Así puedes aprovechar los espacios de tu hogar

Por:

May 06, 2020

El confinamiento por el Covid-19 nos ha tomado a todos completamente desprevenidos. Nadie imaginó que a estas generaciones les tocaría vivir una pandemia de alcance mundial que requiriera de un aislamiento por largos periodos de tiempo. 

De repente estamos en el interior de nuestras casas, compartiendo con nuestras familias y amigos, acariciando en exceso a nuestras mascotas y amando día a día las pijamas, las series de Netflix y las mañanas con la posibilidad de madrugar en exceso o solo despertar e inmediatamente comenzar la jornada laboral; sin mencionar la posibilidad de conocer a fondo los gustos musicales del vecino.

Compartiendo con nuestras familias y amigos

Sin embargo, no todo ha sido un paraíso, para algunas personas el encierro tiene repercusiones en la salud mental o un agotamiento físico. Pero la buena noticia es que tras este periodo de confinamiento hemos logrado detectar los mejores espacios del hogar para tomar una buena bocanada de aire y continuar con las medidas sanitarias, sin arruinarle el día a nuestros familiares, sin molestar la privacidad de nadie, y mejor aún, sin ser vistos.

Diversos usos para cada espacio

Es importante buscar los espacios adecuados para cada uso, por ello, hemos realizado una lista para ayudarte a tener un panorama más general de tus posibilidades, en ella encontrarás ciertas actividades y los espacios que puedes usar. Solo imagina este artículo como el índice de la supervivencia habitacional en caso de confinamiento.

índice de la supervivencia habitacional en caso de confinamiento

Ejercicio: 

Por supuesto, usarás el espacio más amplio, posiblemente sea la sala de tu casa, pero si este espacio no te conviene por ser el epicentro de muchas distracciones entonces puedes buscar una área con mucha luz natural o tu habitación. 

Aclaramos que el balcón solo es ideal si es muy amplio, de lo contrario puede ser peligroso.

Súper tip: 

Invita a tu familia a hacer ejercicio juntos. Puedes buscar las clases virtuales de algunos gimnasios y proyectar cada entrenamiento, aquí te dejamos el link a algunos de ellos:

¿Buscas tu casa con un espacio como este?

En Arquitectura y Concreto tenemos muchos proyectos que cuentan con excelentes áreas para hacer ejercicio en casa, pero aquí te dejamos nuestros más recomendados:

lemont-casas-envigado-comedor

Lemont Casas:

Ubicado en Envigado, Antioquia. Su mayor atributo, además de ser casas de ensueño, son sus enormes jardines ¿Te imaginas un espacio tan amplio como para montar bicicleta en casa? Ni siquiera la imagen superior le hace justicia.

Los Robles:

En Cajicá, Cundinamarca, encontrarás un proyecto con casas acogedoras que te brindarán hermosos jardines alrededor de casa, así no importa cuál área elijas para entrenarte, siempre tendrás mucha luz y aire fresco. Solo validalo tú mismo:

Los Robles Fachada

Recreación: 

En casa puedes optar por la cocina como el mejor espacio para hacer una videollamada con tus amigas mientras preparas la cena. 

La sala, como buen punto de encuentro puede ser ideal para proyectar un par de películas y verlas en familia; pero aquí te tenemos un pequeño consejo: No veas películas sol@, en el encierro tienes que sacar un espacio para compartir con otras personas de manera presencial.

El balcón también puede ser el mejor lugar para tomar aire, aprovechar la panorámica de la ciudad, socializar con los vecinos, y si es permitido, hacer un pequeño asado para mejorar el ambiente.

Compartir con otras personas

Cuidado de los hijos: 

Para los pequeños no hay puntos en específico, de hecho ellos aman recorrer cada rincón de la casa. Sin embargo, si estás trabajando remotamente lo mejor es delimitar ciertos espacios para que tu productividad no se vea muy afectada.

La sala es ideal para sus manualidades, al igual que el comedor. Ambas áreas permiten espacio suficiente para regar plastilina, ubicar lienzos de acuarelas y comenzar algunos retos con rompecabezas. Solo retira todo aquello que pueda mancharse (como los tapetes) y cualquier objeto cortopunzante.

Súper tip: 

Dicen que los niños ya nacen con la tecnología bajo el brazo, y si es así, es mejor aprovecharlo. Mientras trabajas puedes dejar que tu pequeño se entretenga con algunos contenidos didácticos que le ayudarán a mejorar sus habilidades motrices y creativas, tal como los Live que hacen a diario:

Mejorar sus habilidades motrices y creativas

Trabajar: 

En la medida de lo posible aléjate de tu habitación. Trabajar en el mismo espacio en el que duermes puede terminar generando altas cargas de ansiedad, estrés y en algunos casos, insomnio. Así que aquí te van algunas alternativas:

  • El estudio, por supuesto. Solo recuerda la comodidad y que tanto escritorio como silla deben ser óptimos.

  • Si no tienes hijos pero convives con otras personas, aprovecha la casa entera y aléjate de los espacios demasiado ruidosos, como la sala.

  • Si tienes hijos vas a necesitar un espacio con puertas o muy alejado de los epicentros de la casa, recuerda que debes minimizar al máximo los sonidos y las interrupciones.

  • La habitación de alguien más (engañas al cerebro fácilmente).

  • Adecuar la habitación que tenían destinada como el almacén de las cosas que “necesitarán en algún momento”.

  • El balcón, solo si es suficientemente amplio y cuenta con acceso estable a Internet.

¿Buscas tu hogar con espacios como estos?

Aquí te va nuestra sugerencia de proyectos ideales para quienes están enfocados en crecer profesionalmente, y al mismo tiempo comparten miles de experiencias en casa:

Duville-torres-barranquilla

*Render ilustrativo de referencia. Mayo de 2020.

Duville Barranquilla:

Ubicado en el Caribe, sus apartamentos cuentan con hermosos balcones, lo suficientemente amplios para que trabajes cómodo mientras recibes un poco del sol caribeño colombiano. (Ver imagen superior)

We New Home:

Ubicado en Medellín, Antioquia. No solo contarás un hermoso balcón, también tendrás una de las mejores panorámicas del Valle de Aburrá. (Ver imagen inferior)

We New Home Atardecer

Alejarse de todo:

Somos seres humanos y en ocasiones es normal sentir que se necesita un tiempo fuera, un espacio en silencio o un lugar donde se pueda estar completamente solo para disminuir la ansiedad, cerrar los ojos, y poner la mente en blanco.

De hecho, en Japonés existe una palabra que lo describe exactamente. Boketto: mirar a lo lejos sin pensar realmente en nada específico. Así que, para que puedas hacer uso del aprovechamiento de espacios en tu casa según el término Boketto puedes optar por:

Corredor exterior. Justo ese espacio entre el ascensor o las escaleras y tu casa, aunque genera más paz interior algún piso que no sea el tuyo (punto A en la imagen).

Hall de acceso. Algunos apartamentos cuentan con un corredor previo al ingreso del apartamento, como el que te señalamos en la imagen (punto B en la imagen).

Zona de ropas. Es pequeño pero puede servir, además, por lo general cuenta con una ventana y ese espacio de luz puede ser de gran utilidad para aminorar el estrés (punto C en la imagen).

Estudio privado. No todos cuentan con un espacio como este, pero si lo tienes es mejor que le saques provecho al máximo (punto D en la imagen).

Duville espacios

Vestier. Puede ser demasiado confinado el espacio, pero tiene sus ventajas. Por ejemplo, están muchas de las cosas que más te gustan, como tus zapatos y accesorios favoritos, pero también pueden haber cajas con recuerdos (fotos, obsequios y souvenirs) lo que lo hace un gran espacio para hacer catarsis, y es que ¿a quién no le gusta hurgar desmedidamente entre objetos viejos? (punto E en la imagen).

Baño. No hay nada que una ducha no pueda mejorar. Tómate el tiempo necesario, para darte una ducha consciente y en calma, sin duda, mejorará notablemente tu propio mundo. Nota importante: recuerda no generar desperdicios (punto F en la imagen).

Cocina. No suele tener puertas, pero no importa, a muchos nos encanta cocinar y eso nos ayuda a despejar la mente. Intenta con este tip: deja los ingredientes listos y justo antes de comenzar la cocción apaga la luz principal y deja encendida únicamente la luz del horno y de la campana, esto te dará la sensación de que eres solo tú y el mundo; pero recuerda no cortar nada a oscuras, puede ser peligroso. (punto G en la imagen).

*La imagen que usamos como referencia es del proyecto Duville en Medellin, si quieres conocerlo puedes agendar una cita con nuestros asesores inmobiliarios a través de nuestra línea comercial.

Súper tip: 

Te dejamos una playlist con música perfecta para pensar, en lo que sea, pero pensar. Úsala para amenizar este momento contigo haciendo clic aquí

¿Buscas un apartamento con espacios como estos?

Mira nuestros recomendados de los proyectos que lo tienen todo en un único espacio, no solo para alejarse de todo, también lugares para reconectar nuevamente.

cerros-de-los-alpes-apartamentos-cundinamarca-alcoba-principal

Cerros de los Alpes:

Ubicado en Bogotá, Cundinamarca, este proyecto lo ofrece todo. No solo cuenta con espacios amplios, también tiene una linda cocina, balcones y una sala increíble, también con un estudio en la habitación principal que fácilmente podría convertirse en un cuarto secreto. Además, si buscas alejarte de todo, también puedes usar el hall de acceso. (Ver imagen superior)

Almendros de la Calera:

Ubicado en Medellín, Antioquia, podría convertirse en el hogar de tus sueños. Cuenta con una cocina hermosa, un balcón amplio para que trabajes mientras admiras la ciudad, y un hall de acceso para estar en silencio durante unos minutos. (Ver imagen inferior)

almendros-de-la-calera-medellin-torre-sala

Reconectar nuevamente:

Si en ocasiones necesitamos aislarnos del bullicio, también será necesario volver a él, escuchar las discusiones normales sobre quién lavó o no los platos, el mismo intro del noticiero que tus padres ven a diario, o las locuras de tu mascota cada vez que siente ruidos en la puerta. Usa estos espacios para volver a la rutina y disfrutarla plácidamente:

  • Sala

  • Comedor

  • Balcón

  • Cocina

Esperamos que este artículo te quite de la mente esa idea de que el encierro es un castigo y logres ver tu hogar como el espacio perfecto para desarrollar cualquier esfera de tu vida, como tu pequeño pero acogedor mundo, donde impones tus reglas y las modificas a tu manera.

Tal vez muchos te han dicho que el confinamiento puede ser un tiempo a aprovechar, y la verdad, tienen razón. Es probable que en un principio sea complejo pero ya verás como te vas a adaptar y tu apartamento o casa comenzará a regalarte nuevas emociones, esas que te hacen fácil enamorarte de la inversión que lograste con gran esfuerzo.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo

Conoce otros artículos

Sep 25, 2020

Conoce Girasoles, apartamentos en Cajicá Girasoles, apartamentos en Cajicá con espacios recreativos como teatrino, juegos infantiles, cancha múltiple y más. Cerca a la Universidad Militar Nueva Granada.