Encuentra lo que estás buscando

Mi primer inmueble

Cómo comprar apartamentos sobre planos

Volver

Por:

Feb 17, 2021

TODOS LOS ARTÍCULOS

¿Estás listo para comprar tu primer apartamento? ¿Te interesa comprar en un  proyecto sobre planos? En este artículo te contaremos cómo es el proceso de compra de este tipo de inmuebles y toda la información que debes tener en cuenta para garantizar que compres el apartamento de tus sueños.

Tabla de contenido

  • Cómo comprar sobre planos

  • Ventajas de invertir en apartamentos sobre planos

    • Si vas a comprar sobre planos, ten en cuenta lo siguiente

      • La importancia de una constructora de confianza

  • ¿Comprar sobre planos o usado?

    • Cómo escoger vivienda nueva

  • Proyectos de vivienda en lanzamiento

Cómo comprar sobre planos

Cómo comprar sobre planos

  1. Una vez encuentres un proyecto de tu interés, contacta a la sala de negocios para concretar una reunión con el equipo comercializador.

  2. Asegúrate de llevar todas tus preguntas listas. Puedes guiarte de nuestro artículo ¿Qué preguntar en una sala de negocios al comprar un apartamento?

  3. Valida la trayectoria de la empresa constructora. Esto es importante para construir confianza en tu compra, recuerda que necesitas una empresa constructora que te brinde un buen respaldo en la construcción del inmueble y una excelente política de garantías. 

  4. Elige siempre un proyecto que tenga esquema de fiducia completa, desde la preventa hasta la escrituración.

  5. Conversa con tu asesor inmobiliario las facilidades de pago, así como el plazo para pagar la cuota inicial y la posibilidad de aplicar a un subsidio de vivienda.

  6. Finalmente, separa tu inmueble y firma el encargo fiduciario.

Ventajas de invertir en apartamentos sobre planos

  • Estrenarás apartamento nuevo.

  • Tendrás muchos meses para pagar la cuota inicial de tu nuevo apartamento, obteniendo cuotas mensuales más bajas.

  • Te ganas la valorización del proyecto si eres de las primeras personas en comprar, lo que lo hace una excelente opción de inversión.

  • Tienes la opción de personalizar tu inmueble, modificando especificaciones a través del Centro de Diseño o seleccionando entre los kits de acabados que ofrece el proyecto.

  • Podrás acceder a subsidios de vivienda VIS y NO VIS si la vivienda está dentro de los rangos de valor que aplican a dichos subsidios. Si tienes dudas sobre estos, puedes leer nuestro artículo: Todo acerca de los subsidios de vivienda.

Ventajas de invertir en apartamentos sobre planos

Si vas a comprar sobre planos, ten en cuenta:

  • Tardarás varios meses en tener tu apartamento, así que si lo que necesitas es un inmueble en mayor inmediatez, lo mejor es que busques uno en entrega inmediata o entrega a corto plazo.

  • Además, es importante conocer cada detalle del proyecto, por lo que te recomendamos nuestro artículo ¿Qué preguntar en la sala de negocios de un proyecto inmobiliario?

La importancia de una constructora de confianza

Sabemos que en ocasiones es difícil encontrar el proyecto inmobiliario ideal para ti, especialmente por la alta oferta en el mercado inmobiliario. Sin embargo, creemos que una buena forma de comenzar tu proceso de compra de inmuebles es buscar una constructora de confianza y estar atento a su calendario de proyectos residenciales.

¿Qué aspectos califican a una constructora como una empresa de confianza?

Desde Arquitectura y Concreto creemos firmemente que se logra ser una empresa de confianza cuando se ofrece a los compradores experiencia, atención comercial de calidad, acompañamiento constante, proyectos inmobiliarios atemporales y de alta calidad, y sobre todo, honestidad y transparencia en el proceso de construcción y venta.

Recuerda: contar con el respaldo de una excelente empresa constructora te garantizará una gran inversión en propiedad raíz.

¿Comprar sobre planos o usado?

La decisión parece un poco compleja, pero nuestro mejor consejo es que tomes tu decisión basado en las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto es mi presupuesto?

  • ¿Cuento con ahorros?

  • ¿Tengo la cuota inicial?

  • ¿Tengo un crédito preaprobado del banco?

  • ¿Necesito el apartamento en poco tiempo o puedo esperar?

Basado en tus respuestas puedes guiarte en tu elección, pero te recomendamos elegir ese apartamento nuevo o usado en el que te imagines cada segundo de tu futuro, que te proporcione un espacio donde quieras vivirlo todo.

Recuerda que comprar vivienda siempre será una buena inversión, además, esta meta te ayudará a mantenerte motivado en tus ahorros… ¡Tal vez en un futuro cercano podrías tener el monto total del apartamento que sueñas!

¿Comprar sobre planos o usado?

Cómo escoger vivienda nueva

Ingresa aquí y explora nuestro catálogo de inmuebles, según tu presupuesto, ubicación y el uso que le darás. El proceso en nuestra página web es realmente sencillo y en cada uno de nuestros proyectos encontrarás imágenes, vídeos, recorridos 360 y un botón de Whatsapp que te permitirá ponerte en contacto con la sala de negocios del proyecto.

No te apresures, respira hondo y analiza cada una de las opciones. Luego ponte en contacto con nuestros agentes inmobiliarios y cuéntales cómo sería tu hogar ideal, estamos seguros que podrás encontrar el apartamento perfecto para ti de la mano de nuestro equipo comercial.

Proyectos de vivienda en lanzamiento

Si lo que buscas es conseguir los mejores precios del mercado, entonces debes estar atento a los proyectos de vivienda en lanzamiento, pues usualmente, cuando el proyecto acaba de salir al público tiene precios muy atractivos.De hecho, si te interesa estar informado acerca de nuestros proyectos en lanzamiento, puedes hacer clic aquí para inscribirte en nuestro newsletter. De esta forma podemos enviarte actualizaciones de nuestro proyectos periódicamente.

También, puedes estar atento a nuestras redes sociales para participar de nuestros eventos de lanzamiento. 

Proyectos con lanzamiento reciente o próximo lanzamiento: 

Síguenos en Facebook, Instagram, Youtube, y LinkedIn

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo