Manual de inversión

¿Cómo identificar buenas constructoras en Colombia?

Por:

Jan 03, 2022

Tabla de contenido

  • Elige una constructora confiable

  • Características de una constructora confiable

  • 5 tips para elegir la constructora perfecta

Tomar la decisión de comprar vivienda en Colombia va de la mano de la elección de alternativas de financiación y de una continua asesoría durante todo el proceso de compra, por esto es importante elegir las mejores constructoras en Colombia, que puedan hacer de tu proceso una experiencia satisfactoria y muy cercana.

Con el fin de tener seguridad sobre el trabajo de las constructoras en Colombia y poder facilitar el proceso de la compra de vivienda en nuestro país, se deben considerar algunos factores que posibilitan generar esa confianza como característica esencial para comprar un apartamento, casa, oficina, lote, local o cualquier tipo de inmueble.

En el país existen constructoras en Medellín, constructoras en Barranquilla  constructoras de vivienda en Bogotá, y en muchas otras zonas de Colombia que facilitan el acceso a vivienda y a otro tipo de inmuebles. Te recomendamos ser cuidadoso a la hora de elegir la constructora del proyecto en el que deseas invertir e identificar aspectos como la trayectoria y la calidad de su trabajo, pues serán ellos los encargados de construir tu futuro hogar.

Elige una constructora confiable

¿Cuál es la importancia de la “confianza” en las constructoras en Colombia? Desde aquí, tu sueño de comprar vivienda propia se va materializando, por lo que la decisión sobre qué constructora y cómo elegirla, es la base de un proceso exitoso, próspero y eficaz .  Arquitectura y Concreto, brindamos a nuestros clientes asesorías especializadas, los acompañamos durante todo el proceso de compra y hoy somos una de las constructoras en Antioquia con más trayectoria y experiencia en el sector. Escoger entre las mejores constructoras en Colombia garantiza que el proyecto va a estar en las mejores condiciones y tendrá un respaldo en todo el proceso, desde la comercialización, hasta la construcción y entrega. De la mano de la asesoría de expertos, podrás encontrar proyectos de vivienda, que más allá de brindarte un espacio para habitar, cumplirá con todos los estándares y normativas de construcción, y e algunas ocasiones, aportarás  al cuidado del medio ambiente gracias a las medidas sostenibles que se implementan en los proyectos, como lo hacemos en Arquitectura y Concreto.

Asegúrate de buscar las constructoras en Colombia que se ajusten a tus necesidades y que, según su trayectoria, hayan cumplido con éxito sus proyectos. Conoce nuestra trayectoria como una de las constructoras en Antioquia, haciendo clic aquí.

Características de una constructora confiable

constructoras de vivienda en bogota

Dentro de las características que deberían tener las constructoras en Colombia que brindan mayor confiabilidad para la inversión en vivienda dentro del país, están:

1. Ofertas de construcción sostenible

En Arquitectura y Concreto, minimizar el impacto ambiental a través del proceso constructivo es uno de nuestros principales, y en general debe convertirse en una prioridad, pues es nuestra responsabilidad aportar cada vez más al cuidado y protección del medio ambiente con estrategias desde el diseño hasta la implementación de medidas sostenibles para el futuro. Comúnmente los proyectos que tienen estos proyectos, cuentan con certificaciones LEED, EDGE, CASA Colombia, entre otras, que garantizan el aporte positivo de las constructoras en Colombia a la reducción del impacto ambiental generado en las construcciones.

2. Diversidad de inmuebles y proyectos

Uno de los aspectos que puede determinar la confiabilidad de las constructoras en Colombia es tener amplia oferta de proyectos de vivienda, de comercio, servicios o de uso mixto. Las constructoras confiables, hacen grandes aportes a la innovación y renovación dentro del mundo inmobiliario, entendiendo los estilos de vida de las familias, gustos, afinidades, además de las tendencias y necesidades que el mundo trae con el paso del tiempo.

3. Seguridad para la inversión a través de fiducias

Contar con una Fiducia para el proceso de compra con alguna de las constructoras en Colombia es clave, pues es así como tendrás la plena seguridad de que tu dinero e inversión estarán seguros y serán destinados para la construcción del proyecto. 

4 tips para elegir una buena constructora en Colombia

1.     Investiga la trayectoria de la constructora

Verifica que la trayectoria de la constructora sea reconocida dentro del mercado inmobiliario, pues a partir de lo que puedas conocer sobre la entidad, se genera mayor credibilidad en su trabajo y confianza en sus procesos. 

En Arquitectura y Concreto, por ejemplo, contamos con una amplia trayectoria en el mercado inmobiliario, pues desde 1990 nos hemos dedicado a construir el progreso de las familias, brindando a las personas la oportunidad de cumplir el sueño de tener casa propia, además de nuestro aporte en sectores como: salud, comercio, recreación, institucional, entre otros.

Somos una de las constructoras en Antioquia con mayor experiencia y contamos con proyectos de vivienda en construcción en Cundinamarca y el Caribe, dándote una amplia posibilidad de elección para que decidas invertir con nosotros. Si quieres consultar algunos de los proyectos, ingresa a nuestra página web y asesórate con uno de nuestros expertos. 

2. Verifica la fiducia

El respaldo y cuidado de las inversiones son primordiales y a través de las fiducias  puedes verificar que el proceso de compra sea transparente y vigilado en su totalidad. Algo importante a tener en cuenta es que estas entidades deben estar bajo supervisión de la Superintendencia Financiera de Colombia.

3.     Presencia en medios

Revisa cómo están las constructoras en Colombia en los medios, si cuentan o no con página web o medios propios. Una de las formas de conocer si realmente la constructora es adecuada para ti, es verificando su presencia en redes sociales, pues a través de ellas podrás conocer sobre sus avances, proyectos de éxito y su constante comunicación con los clientes. Además, puedes verificar sus canales de atención como el WhatsApp, la posibilidad de la atención física o virtual, números telefónicos, canal para radicar PQR’s, etc. Todo esto aporta a la transparencia y comunicación de los clientes hacia las empresas.

 4.     Calidad humana de la constructora

Uno de los aspectos que más impacta desde el primer momento es la calidad humana que tiene la constructora, esto genera confianza en sus procesos. El nivel de compromiso de los asesores con sus clientes, la buena atención y disposición de todo el personal, son claves para encontrar una buena constructora.

Después de conocer estos tips o recomendaciones, podrás empezar el proceso de compra con la constructora que más esté a tu alcance y gusto. En Arquitectura y Concreto, una de las mejores constructoras en Colombia, podrás encontrar proyectos según todo tipo de necesidades. Conócelos aquí. 

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo