Encuentra lo que estás buscando

Manual de inversión

Cómo comprar casa en tiempos de contingencia

Por:

Mar 31, 2020

¿Si tuvieras que pasar largas temporadas sin salir a explorar la ciudad, en qué tipo de lugar te gustaría estar? Tal vez prefieras los apartamentos con mucha luz y una amplia panorámica hacia la ciudad, o incluso te interese más una unidad cerrada con gimnasio y espacios o zonas comunes recreacionales.

No se trata de solo soñar, también es necesario actuar y aunque no lo creas, este es el momento perfecto para hacer realidad la compra de tu primer inmueble.

Actualmente, Colombia y el mundo entero está atravesando una de las contingencias más importantes del siglo XXI, no solo con una afectación social y cultural, sino también con impactos directos sobre nuestros hábitos, demostrando que el medio ambiente y la salubridad son pilares de nuestra economía.

Sin embargo, a pesar de la alteración al mercado y el amplio margen de incertidumbre que se percibe en cada uno de los medios de comunicación, hay un camino que aún es seguro. 

La inversión en propiedad raíz.

Compra segura en tiempos de contingencia

A continuación vamos a detallarte algunas de las certezas más importantes sobre la compra de inmuebles y cómo este tipo de inversión se mantiene sólida a pesar de las contingencias del mercado.

La inversión más inteligente a largo plazo

En circunstancias como la actual, vale la pena recordar a nuestros abuelos cuando hablaban de invertir en ladrillos y es que históricamente, la compra de inmuebles siempre se ha configurado como la inversión más estable de cualquier portafolio ofrecido, incluso, la más valorizada a largo plazo.

Por ejemplo, comparado con las divisas demuestra un comportamiento más homogéneo donde no se evidencian cambios súbitos en su valor. De hecho, la propiedad raíz tiende a valorizarse de una forma exponencial con el paso del tiempo.

Asimismo, comparado con la inversión en un negocio, no requiere capitalizaciones frecuentes, un personal para mantener su valor, y en muchos casos puede obtenerse beneficios tributarios dependiendo de la forma de adquisición del inmueble.

Beneficios tributarios en la compra de propiedad raíz

Incentivos económicos

Comprar casa es la apuesta correcta, pero debe hacerse con planeación para que puedas cumplir tu meta de tener tu propio espacio, aquel donde quieres vivirlo todo. Es por ello que en Arquitectura y Concreto queremos poner a tu disposición las mejores herramientas para la compra de tu primer inmueble.

Primera cuota

Atendiendo a la realidad del mercado y pensando en la necesidad de mantener a nuestra sociedad unida y trabajando en equipo, hemos aplazado el pago de la primera cuota, permitiendo que tras la separación del inmueble, realices el pago de la primera cuota en junio.

De esta forma podrás tomar estos dos meses como la ventana perfecta para comenzar a ahorrar para comprar tu casa o apartamento y planear mejor todas tus finanzas.

Descuentos y flexibilización de pagos

Descuentos y flexibilización de los pagos

Teniendo presente la contingencia nacional, en Arquitectura y Concreto queremos que seas tú quien tome el control de las inversiones que quieres realizar. Por ello, te ofrecemos la posibilidad de personalizar tu plan de pagos, de esta forma no limitas tu flujo de caja y te preparas en el tiempo para completar el pago de la cuota inicial del inmueble.

Adicionalmente, en algunos proyectos tenemos algunos descuentos por pronto pago que te acercarán muchísimo más a cumplir tu sueño de tener casa propia.

Cómo comprar casa remotamente

Teniendo en cuenta que el momento de comprar es ahora hemos habilitado un nuevo canal de compra, facilitando el proceso de separación del inmueble.

Con esto queremos eliminar cualquier excusa para que no limites tus sueños. Mientras estás en casa compartiendo con tu familia puedes elegir el proyecto que más se acomode a ese espacio que llevas soñando por años, recorrerlo desde nuestra web, y hacer la separación a través de PSE, para que el pago se reporte a la fiducia de cada proyecto.

Posdata: hay una sorpresa adicional para ti, durante el tiempo de contingencia en Colombia, el monto de separación podría ser de solo $1’000.000 COP para algunos proyectos. 

Acompañamiento continuo

Un acompañamiento continuo

Sabemos que no hay nada mejor que tener tu propio espacio, sentirte seguro al estar rodeado de tu familia y la enorme cantidad de recuerdos y experiencias que han vivido en una casa que ha visto a tus hijos, mascotas y negocio, crecer; o incluso ese espacio donde has logrado avanzar profesionalmente y has dedicado largas horas de estudio a culminar una carrera.

No permitas que nada detenga tus sueños, permítete seguir aspirando a algo cada vez más grande, hermoso e increíble. Aprovecha cada segundo y no pospongas tu felicidad y la de tus seres queridos.

En Arquitectura y Concreto estamos aquí para ayudarte a cumplir tus sueños y acompañarte durante cada etapa del proceso. Recuerda que ahora puedes contactarnos a través de Whatsapp y preguntarnos absolutamente cada detalle sobre el proceso de compra de vivienda.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo

Conoce otros artículos

Sep 25, 2020

Conoce Girasoles, apartamentos en Cajicá Girasoles, apartamentos en Cajicá con espacios recreativos como teatrino, juegos infantiles, cancha múltiple y más. Cerca a la Universidad Militar Nueva Granada.