Manual de inversión

Valor del metro cuadrado en proyectos de vivienda en la Sabana de Bogotá

Por:

Aug 31, 2021

Tabla de contenido

  • ¿Por qué comprar vivienda en la Sabana de Bogotá?

  • ¿Cuál es el valor del metro cuadrado en la Sabana de Bogotá?

  • Proyectos de vivienda en la Sabana de Bogotá

Conocer el valor del metro cuadrado en la Sabana de Bogotá, te ayudará a planificar tu inversión en proyectos de vivienda que se encuentran ubicados en municipios de Cundinamarca con un alto índice de calidad de vida y con cientos de atributos para quienes deciden vivir cerca a la capital del país.

Cada vez son más las familias que demuestran interés en proyectos de vivienda a las afueras de la ciudad, esto se debe a las ventajas que ofrece esta zona del país como tranquilidad, comodidad y una vida diferente alejada de la congestión de la ciudad y del creciente tráfico que se presenta en la mayoría de ciudades capitales.

Por su ubicación privilegiada sobre la Cordillera Oriental y en la parte sur del altiplano cundiboyacense, la Sabana de Bogotá se ha convertido en una gran opción para invertir en vivienda, que cuentan con construcciones novedosas y amplias zonas verdes para compartir en familia.

¿Por qué comprar vivienda en la Sabana de Bogotá?

Vivir fuera de Bogotá es un deseo que ha cautivado a través de los años a cientos de familias que encontraron en estas zonas una excelente oportunidad para invertir en proyectos de vivienda ubicados en municipios como La Calera y Cajicá, que cuentan con  beneficios como un agradable clima, desarrollo urbanístico, senderos peatonales, sitios turísticos, entre otros atributos.

El valor del metro cuadrado en la Sabana de Bogotá, los bajos impuestos, comodidad en las tarifas de servicios públicos y zonas comerciales, son algunos de las principales razones por las que resulta atractivo invertir en proyectos de vivienda en estos municipios de Cundinamarca, que ofrecen todas las comodidades de la ciudad en un solo ambiente.

Invertir en la Sabana de Bogotá, te ofrece la posibilidad de vivir en un entorno con espacios saludables, instituciones educativas de calidad, facilidades de transporte, comodidad en los desplazamientos, y otras razones que te presentamos a continuación:

  1. Proyección en infraestructura y movilidad: la ampliación de la Autopista Norte por tramos de 3 a 5 carriles desde la calle 245, así como la construcción de 5 kilómetros de doble calzada en la Carrera Séptima, permitirá reducir tiempos de movilidad a las personas que viven en la Sabana de Bogotá y cambiar el tráfico vehicular de la ciudad, por la tranquilidad de viajar en carretera. 

Así mismo, el Regiotram de Occidente, es un proyecto de movilidad que planea conectar a Bogotá con los municipios de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera, lo que permitirá mejorar las condiciones de movilidad de todos los habitantes de la región. Cabe resaltar que el Tren de Cercanías, promete transportar a más de 121 mil personas hasta La Sabana, en un recorrido de 41 kilómetros.

  1. Sitios turísticos: En la Sabana de Bogotá, se encuentra una gran oferta de lugares de entretenimiento como:

  • Catedral de Sal de Zipaquirá: una valiosa y espectacular estructura subterránea construida en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, que brinda a propios y visitantes la oportunidad de conocer sobre la arquitectura religiosa a límites insospechados.

  • Parque Jaime Duque: un parque temático ubicado en el municipio de Tocancipá, que cuenta con bioparque, réplicas, monumentos y escenarios educativos para compartir en familia.

  • La Cabaña Alpina: Un lugar cercano a Cajicá donde podrás disfrutar de postres deliciosos y panadería tradicional.

  1. Cercanía a Bogotá: a tan solo 5 minutos de Bogotá, podrás acceder a los proyectos de vivienda ubicados en La Calera, que te brindan la oportunidad de vivir en un ambiente mucho más tranquilo que en la ciudad, rodeado de la naturaleza y con acceso a cualquier tipo de lugares que satisfagan las necesidades de los habitantes como centros comerciales, supermercados, restaurantes, empresas, centros educativos y mayor cantidad de infraestructura.

Por su parte, Cajicá se encuentra ubicado a tan sólo 25 minutos de la capital del país, a través de diferentes vías de acceso y gracias a su conexión con la Autopista Norte.

  1. La Sabana de Bogotá se ha preparado con infraestructura vial, comercio y educación para recibir a quienes deciden invertir en proyectos de vivienda en Cajicá y apartamentos en La Calera, dos municipios que ofrecen excelentes colegios y universidades, así como centros hospitalarios para atender las necesidades de la población.

  2. Según ‘Sabana Centro Cómo Vamos’, la población de la región norte de la Sabana de Bogotá creció en un 38,3% en 13 años, debido a diversos factores que buscan las personas como la tranquilidad, cercanías a carreteras departamentales y la ejecución de grandes proyectos de casas en venta en Cajicá como Los Robles, un conjunto de casas campestres que se caracteriza por su variedad de espacios verdes y zonas que lo convierten en el lugar perfecto para disfrutar en familia.

Los Robles, proyectos en Cajicá
  1. La Sabana de Bogotá ofrece mayores espacios verdes y lugares para practicar    deportes extremos como canopy, rappel, escalada y paseos en cuatrimotos. En La Calera, por ejemplo, también encontrarás el Parque Nacional Natural Chingaza, que cuenta con una extensión de 76.600 hectáreas y alturas entre 800 y 4.050 msnm,más de 380 especies de plantas y se estima que la flora total del área sobrepasa las 2.000 especies.

  2. La migración empresarial ha contribuido al crecimiento y el desarrollo de dichos municipios, impulsando además la construcción de centros comerciales, oficinas y establecimientos públicos, que mejoran la calidad de vida de los habitantes de la región.

  3. La mayoría de los municipios están conectados a Bogotá por diferentes rutas como la Calle 80, Autopista Norte, Carrera 7 y la Calle 13, que permite una interacción más eficiente con la capital.

¿Cuál es el valor del metro cuadrado en la Sabana de Bogotá?

Al conocer el valor del metro cuadrado en la Sabana de Bogotá podrás planificar tu inversión y te ayudará a definir el tipo de vivienda que debes comprar. 

El valor del metro cuadrado en la Sabana de Bogotá, está influenciado por diversos factores entre los cuales podemos mencionar:

  • Ubicación del inmueble

  • Estrato socioeconómico 

  • La oferta y demanda en el sector 

La Sabana, además de ofrecer condiciones que no son fáciles de encontrar si te quedas en la ciudad, como estar lejos de la contaminación y del ruido, también ofrece un valor de metro cuadrado más económico que en la capital del país. Según datos de Galería Inmobiliaria, para el  2021, en la Sabana de Bogotá, los precios del metro cuadrado están aproximadamente desde $2.200.000, tanto en casas como apartamentos de los municipios de Chía, Cajicá, Sopó, La Calera, Tocancipá, Cota, Tabio, Funza y Mosquera de estratos 3 y 4.

Si estás buscando vivienda en la Sabana de Bogotá, te presentamos una tabla con el valor del metro cuadrado de algunos municipios de Cundinamarca, obtenida desde Galería Inmobiliaria, para que escojas la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

valor del metro cuadrado

El valor del metro cuadrado en la Sabana de Bogotá te brinda múltiples opciones para que inviertas en nuestros proyectos de Arquitectura y Concreto y adquieras tu apartamento o lote para construir tu casa, con acabados de excelente calidad y en sectores que te ofrecen la oportunidad de mejorar tu calidad de vida.

Proyectos de vivienda en la Sabana de Bogotá

Laurel, apartamentos en Bosques de La Calera

Laurel, apartamentos en La Calera

Laurel, es un proyecto de apartamentos VIS en La Calera en el que puedes aplicar a los subsidios del Gobierno Nacional. En Laurel disfrutarás de zonas recreativas como terraza BBQ, gimnasio cubierto, zona de picnic, reserva natural, bici parking, spa de bicicletas, zona de relajación, zona de mascotas, salón social y parque infantil.

Valle Alto de la Pradera, lotes en La Calera

Valle Alto de la Pradera, Lotes en venta La Calera

Aquí podrás encontrar el lugar perfecto para construir tu casa, en un proyecto de lotes en venta La Calera con áreas desde 1.960 m², y con diversas zonas de recreación como jaula de golf, zona BBQ, juegos infantiles, gimnasio y cancha múltiple. Valle Alto de la Pradera, cuenta con diversas vías de acceso y se encuentra a solo 10 minutos del municipio de La Calera, 20 minutos de Sopó, 2 km de La Granja Naranja, 3.2 km de La Pradera de Potosí, y a 17 km del Peaje Los Patios.

Girasoles 

Girasoles apartamentos en venta Cajicá

En Girasoles, encontrarás apartamentos en venta Cajicá diseñados para familias que buscan vivir en un ambiente abierto y natural. Además el proyecto cuenta con zonas de recreación como cancha múltiple, teatrino, juegos infantiles, piscina cubierta, sauna, jacuzzi, gimnasio dotado, zona BBQ, y salón social. Girasoles en Cajicá cuenta con aproximadamente 50.000 metros cuadrados en zonas verdes.

Los Robles

Los Robles, casas en venta en Cajicá

Si estás buscando casas en venta en Cajicá, en Los Robles encontrarás casas campestres con diseños y acabados novedosos, ubicadas en cercanías a la Universidad Militar, así como a la Variante que conduce de Cajicá a Zipaquirá y a Compensar Cajicá sede Campestre. ¡Un lugar muy apropiado para vivir a las afueras de Bogotá!

Los Ocobos

Los Ocobos, apartamentos en Cajicá

Los Ocobos es un proyecto de apartamentos VIS en Cajicá, a los que puedes acceder con los subsidios del Gobierno Nacional. Este proyecto de interés social contará con zonas comunes como gimnasio, salón comunal, salón para niños, terraza BBQ, espacios verdes y parqueaderos.

En la Sabana de Bogotá, contamos con una amplia oferta de proyectos de vivienda como lotes en venta en Cajicá, casas campestres y apartamentos ubicados en zonas alejadas del ruido de la ciudad y con un valor del metro cuadrado que resulta atractivo para todos.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo