Encuentra lo que estás buscando

Mi primer inmueble

Conoce la diferencia entre proyectos VIS y VIP

Por:

Nov 17, 2020

¿Estás buscando tu primer apartamento? ¿Has escuchado mucho acerca de los proyectos VIS y VIP pero no sabes bien de qué se trata? 

Has llegado al lugar perfecto, en este artículo te contaremos todos los detalles acerca de este tipo de proyectos.

¿Qué son los proyectos VIS?

La sigla VIS hace referencia a Vivienda de Interés Social, misma que se clasifica de esta forma debido a que su construcción garantiza su habitabilidad, dando cumplimiento a los estándares de calidad en aspectos como arquitectura, construcción y diseño urbanístico. Además, su construcción y su valor máximo es de 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes lo que, basado en el salario mínimo vigente en 2020, se traduce a $118'503.405*. Sin embargo, en algunos municipios puede ser de hasta 150 SMMLV

¿Qué son los proyectos VIS?

¿Qué son los proyectos VIP?

Son conocidos por ser el tipo de vivienda más económico del sector constructor y su bajo costo se debe a que están dirigidos a familias de menores recursos. Se trata de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario, cuyo valor máximo es de 70 salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo que a cifras del 2020 es un total de $61’446,210*.

*Cifras tomadas del portal de Minvivienda. De acuerdo a cada municipio los valores del número de salarios mínimos pueden cambiar.

¿Cómo elegir entre un proyecto VIS y uno VIP?

Selecciona una opción de acuerdo a tus ingresos mensuales, teniendo en cuenta aspectos como la facilidad de pago,  o el tipo de acabados, teniendo en cuenta que todos ellos se entregan en obra negra u obra gris, pero pueden contar con opciones de acabados, adicional verifica con la sala de negocios la capacidad en los parqueaderos en caso de que necesites uno para tu vehículo, así puedes determinar cuán cómodo estarás en el proyecto.

¿Cómo elegir entre un proyecto VIS y uno VIP?

¿Es buena idea invertir en proyectos VIS y VIP?

Debido a su bajo costo, alta demanda y facilidad de pago, este tipo de vivienda es muy solicitado por aquellas personas interesadas en comenzar a invertir en bienes raíces, sin embargo, es importante verificar si estos proyectos poseen un tiempo mínimo requerido de tenencia del inmueble. 

Asimismo, suelen ubicarse en sectores con amplia proyección de transformación, lo que garantiza el desarrollo cultural y urbanístico de la zona. También, por lo general, están cerca de colegios, centros comerciales y edificios públicos. 

Finalmente, uno de los aspectos más atractivos de este tipo de proyectos son sus espacios recreativos o zonas de esparcimiento.

Conoce nuestros proyectos VIS más atractivos

A pesar de que en Arquitectura y Concreto no contamos con proyectos VIP, sí tenemos algunos VIS de los cuales es imposible no enamorarse.

Conoce nuestros proyectos VIS más atractivos

Proyectos VIS en Antioquía

Alto Jardín

Ubicados en Calasanz, estos apartamentos disponen de 2 habitaciones y 2 baños, sala comedor, cocina abierta y zona de ropas en un área construida de 48 m². 

Proyectos VIS en Caribe

Las Acacias 

Casas de dos pisos en Soledad con un área construida de 64 m², cada casa contará con 3 habitaciones, 2 baños, sala comedor, cocina y patio.

Portal del Sol

Conjunto residencial en Soledad compuesto por apartamentos de 55 m² con tres habitaciones y 2 baños, se trata de una unidad cerrada con zonas verdes, salón social y piscina para adultos y niños.

Próximamente Guayacanes, un conjunto de apartamentos, contiguo al Centro Comercial Nuestro Atlántico,para vivir mejor. Regístrate para ser de los primeros en conocerlo.

Proyectos VIS en Cundinamarca

Terrazas de San Fasón

Estamos en lanzamiento de este proyecto de apartamentos ubicados en el sector San Fasón en Bogotá. Áreas construidas desde 31 m² hasta 40 m² con distribuciones de 1 y 2 habitaciones. Además, contará con excelentes espacios recreativos.

Los Ocobos

Apartamentos de 49 m² y 52 m² con 2 habitaciones y 2 baños. El conjunto contará con gimnasionacio, salón para niños y terraza BBQ. 

Proyectos VIS en Cundinamarca

¿Cómo comprar un apartamento en un proyecto VIS?

Si estás interesado en la compra de vivienda VIS en alguno de nuestros proyectos puedes consultar nuestra guía para compra de viviendas online, o puedes ponerte en contacto con la sala de negocios del proyecto haciendo clic en el botón de WhatsApp al lado derecho de la pantalla en la página del proyecto, o completar el formulario que encontrarás en la parte inferior de cada página.

¡No esperes más tiempo para hacer realidad tu sueño de comprar apartamento!

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo

Conoce otros artículos

Nov 19, 2020

Alternativas de vivienda para adultos mayores ¿Sabes qué es una vivienda para adultos mayores? En este artículo te contaremos un poco sobre su público objetivo y los tipos de vivienda más comunes.