Manual de inversión

Conoce los beneficios de vivir en Envigado

Por:

Jun 28, 2021

¿Estás buscando dónde vivir? ¿Estás listo para un cambio de ambiente y un nuevo paisaje? Si estás en Medellín puedes optar por un nuevo barrio, pero ¿qué tal si mejor haces un cambio diferente y te vas hacia otras zonas con un alto nivel de desarrollo urbano?

Para nosotros, Envigado siempre será una de los mejores lugares para vivir, el municipio es muy grande y ha invertido mucho en su desarrollo urbanístico, al punto en que sus placas deportivas, centros comerciales, vías e instituciones educativas compiten directamente con la infraestructura de Medellín.

Por ello, queremos contarte TODO acerca de vivir en este municipio, desde sus beneficios hasta los proyectos en entrega inmediata que pueden interesarte.

Alto de las Palmas, Municipio de Envigado

Tabla de contenido

  • Beneficios de vivir en Envigado

  • Mejores barrios de Envigado

  • Diversión en Envigado

  • Proyectos en entrega inmediata en Envigado

Beneficios de vivir en Envigado

Sin duda alguna, uno de los más grandes beneficios de vivir en Envigado es que es conocido como “El rincón verde de Antioquia” pues es uno de los pocos municipios que se ha esforzado por mantener la arborización de la ciudad al tiempo en que se desarrolla con nuevas construcciones, pero por supuesto, este no es el único beneficio, solo revisa la lista a continuación y contáctanos si decides que este es el lugar en el quieres vivir:

  • Envigado es epicentro de deporte, arte, cultura y educación.

  • Hace parte del Área Metropolitana, lo que facilita el acceso a servicios y rutas de transporte.

  • Es ideal para los amantes de la naturaleza, de hecho el 80% de su territorio es rural.

  • Es cuna de uno de los mejores sectores para disfrutar del arte gastronómico, Zona de la Buena Mesa. Donde se concentran múltiples restaurantes con exquisitas recetas y con un gran posicionamiento en el sector.

  • El municipio tiene una gran vertiente tradicional y espiritual, de hecho, su Semana Santa fue declarada en 2016 como patrimonio cultural de la nación.

  • En Envigado, la historia y el medio ambiente hacen equipo, tanto así que varios espacios se han renovado para ello, como lo son el Parque Cultural y Ambiental Casablanca, casa de la artista Débora Arango, y el Parque Cultural y Ambiental Otraparte, casa del filósofo Fernando González Ochoa.

  • Además, a diferencia de otros municipios del área metropolitana, el Impuesto Predial Unificado tiene pago semestral, no trimestral.

  • Aquí, no hay excusas para la educación, el Municipio cuenta con 37 colegios y 40 jardines de educación preescolar, e instituciones de educación superior como la Escuela de Ingeniería de Antioquia, sedes de la Universidad de Antioquia y la Universidad Cooperativa de Colombia. Además, pronto contará con un Megacolegio, un proyecto educativo que se desarrollará en pocos municipios, aumentando el número de aulas y la capacidad de estudiantes.

  • A nivel de infraestructura del sector salud está el Hospital Manuel Uribe Ángel, cinco centros de salud y múltiples clínicas privadas.

  • Envigado es una de las ciudades con mejor índice de calidad de vida en Colombia.

  • El Municipio tiene un 70% de su presupuesto anual para el mejoramiento de la infraestructura municipal, otorgando a sus habitantes excelentes vías de acceso, parques, semaforización, ciclorutas, arborización, pavimentación, escuelas, hospitales y señalización.

  • Envigado es uno de los municipios con mejor inversión en seguridad, lo que ha permitido la disminución de hurtos.

  • Todo está cerca. Envigado aún cuenta mucha historia de pueblo, por lo que es muy común que encuentres cerca supermercados, iglesias, colegios, tiendas de barrio y grandes zonas de comercio y servicios.

  • Alta valorización. El municipio es un foco de construcción habitacional, actualmente, muchos de los habitantes de Medellín quieren vivir en municipios como Sabaneta y Envigado.

Mejores lugares de Envigado - Village Lotes

Mejores barrios de Envigado

En la lista de los mejores barrios de Envigado están San Lucas (que cuenta con los mejores colegios y zonas comerciales), la Loma de Las Brujas (donde están algunos de los inmuebles más hermosos del Municipio), La Antillas (un sector donde se puede disfrutar de la naturaleza cerca a la ciudad), Pontevedra (central y de fácil acceso), y Zuñiga (donde casi todos los proyectos de vivienda tienen una connotación campestre), también están barrios de gran renombre como lo es El Dorado.

Diversión en Envigado

Por supuesto, no íbamos a dejar de lado la diversión, así que aquí te dejamos nuestra lista de los lugares que más nos encanta recorrer en Envigado:

La Casa de las Piedritas, un espacio cargado de historia y coraje. Se trata del hogar de un par de enamorados que con mucho esfuerzo construyeron su casa piedrita a piedrita. La casa es sencillamente hermosa y vale la pena escuchar su historia de boca de sus propietarios.

El Parque Los Salados, a las afueras de Envigado, es excelente para quienes les encantan los miradores, la naturaleza y la fauna. Además, el parque cuenta con algunos espacios para practicar deportes extremos.

Mejores barrios de Envigado

La Zona de la Buena Mesa, anteriormente conocida como la Calle de la Buena Mesa, ha crecido tanto que ya era necesario cambiar su nombre. Se trata de un sector a la entrada de Envigado donde encuentras diferentes tipos de restaurantes, algunos muy conocidos y otros completamente nuevos, pero cada uno con platos exquisitos.

El Parque Cultural y Ambiental Otraparte, seguramente uno de los más visitados pues no solo está cargado de historia y tradición, también es un espacio sencillamente hermoso. Puedes visitarlo de noche, elegir uno de los platos del menú (que por cierto cada uno está ligado a un poema o historia del filósofo Fernando González Ochoa) y disfrutar de una atmósfera de finca en medio de la ciudad, con música en vivo.

Proyectos en entrega inmediata en Envigado

¿Ya te enamoraste de Envigado? Porque ha llegado el momento de explorar las opciones inmobiliarias para que compres tu nuevo hogar:

Render Melier Fachada

Melier, apartamentos en entrega inmediata en la Loma de Las Brujas

Apartamentos con 3 habitaciones más alcoba de servicio, 5 baños y 2 parqueaderos. Cada apartamento se entrega con acabados. Haz clic aquí para conocer más de Melier.

Punta del Parque-apartamentos nuevos en Envigado

Punta del Parque, apartamentos en entrega inmediata en el sector Loma de Las Brujas

Apartamentos de 3 habitaciones, 3 baños, sala, comedor, balcón, cocina y zona de ropas. Además cuentan con parqueadero doble lineal, cuarto útil y acabados. Haz clic aquí para explorar el proyecto.

Jacarandas-vivienda en Envigado

Jacarandas, parque residencial en Pontevedra, Envigado

Apartamentos con una altura libre de 2.40m, 3 habitaciones, 2 baños, cocina abierta y balcón. Asimismo, cada apartamento se entrega con parqueadero. Clic aquí para más información sobre Jacarandas.

También tenemos proyectos como Terrazas del Río, perfecto para quienes quieren vivir cerca de todo; Village, lotes en el Alto de Las Palmas ideales para quienes sueñan con construir su casa; y Seniors Club El Vergel, un proyecto enfocado a los adultos activos mayores de 50 años, donde podrán encontrar todas las comodidades.

¿Te gustó este artículo? Si quieres que investiguemos sobre los beneficios de vivir en otros sectores del Valle de Aburrá, el departamento o Colombia en general, déjanos los comentarios a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Youtube, y LinkedIn

Y no olvides que si buscas comprar o invertir en propiedad raíz, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra línea comercial o nuestra página web. Nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ayudarte a encontrar tu inmueble ideal.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo