Nuestros proyectos

Conoce nuestros proyectos de vivienda en Barranquilla

Por:

Jun 18, 2021

Tabla de contenido

  • Proyectos de vivienda en Barranquilla

  • Razones para vivir en Barranquilla

La capital del Atlántico, tiene sus puertas abiertas para recibir a los ciudadanos que quieran invertir en proyectos de vivienda en Barranquilla, una ciudad ubicada en el noroeste de Colombia, con un cálido clima y oportunidades de negocio y de empleabilidad en el sector turístico y comercial.

Barranquilla es la cuarta ciudad más poblada del país y considerada como el motor de la región norte, pues es uno de los puertos marítimos y fluviales más importantes de Colombia con acceso a excelentes instalaciones multimodales de transporte.

Esta caribeña ciudad, se caracteriza por su arquitectura colonial y por la división de sectores que se destacan por ofrecer mayor seguridad, acceso a servicios de salud, entre otros servicios, por lo que tienen una tendencia a valorizarse más, y a tener mayor demanda que los que no tienen tantos beneficios para ofrecer a los habitantes.

Proyectos de vivienda en Barranquilla

En Arquitectura y Concreto tenemos los más novedosos proyectos de vivienda en Barranquilla, una de las ciudades más importantes y turísticas del país, por su agradable y cálido clima que mantiene un promedio de 27°C durante todo el año, y por ser cuna de importantes connotaciones de la cultura y la tradición folclórica de Colombia.

A continuación te presentamos nuestros nuevos lanzamientos de proyectos de vivienda en Barranquilla:

Acuarela del Río, apartamentos en Barranquilla

Acuarela del Río, apartamentos en Barranquilla

Un conjunto cerrado de apartamentos en Barranquilla con una excelente ubicación en un sector de gran crecimiento, en cercanías al gran Malecón del Río y del futuro centro de eventos Arena del Río. En Acuarela del Río encontrarás espacios de recreación tipo club con zona de yoga, espacio para mascotas, salón infantil, piscina para adultos y niños, salón de juegos y gimnasio. Además, los apartamentos tendrán hermosos acabados para que tú y tu familia disfruten al máximo de su nuevo hogar.

Proyecto de apartamentos Park 68

Park 68, proyectos de vivienda nueva en Barranquilla

Park 68 es otro de nuestros proyectos de vivienda nueva en Barranquilla, ubicado cerca al gran Malecón del Río.. Es un conjunto cerrado de apartamentos para entrega inmediata conformado por dos torres de 16 pisos y diversas zonas de entretenimiento como piscina, gimnasio, salón social y juegos de niños, para que disfrutes de un sector de gran desarrollo en La Puerta de Oro de Colombia.

Vivace, apartamentos en Riomar

Vivace, apartamentos en Riomar

Si estás buscando nuevos proyectos de vivienda en Barranquilla porque quieres vivir o invertir en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, nuestro proyecto Vivace ofrece apartamentos con una excelente ubicación, status y vistas libres que permiten apreciar desde sus balcones la encantadora arenosa y las maravillosas zonas verdes con las que cuenta el proyecto, que está conformado por 2 torres, las cuales contarán cada una con 2 ascensores, parqueadero de visitantes, zonas verdes y una espectacular vista.

Duville Apartamentos Barranquilla

Duville apartamentos Barranquilla

Duville Barranquilla, es un conjunto cerrado de apartamentos rodeados de lujo y acabados exclusivos. El proyecto en venta de apartamentos en Barranquilla, está ubicado entre los sectores más exclusivos de la ciudad, Riomar y El Golf, y contará con zonas recreativas y espacios de esparcimiento como turco, piscina, terraza BBQ, sauna, gimnasio, y salón social, adicional tendrá planta eléctrica de cobertura total.

L'Unique apartamentos en Riomar

L´Unique, venta directa de apartamentos en Barranquilla

Uno de nuestros proyectos de venta directa de apartamentos en Barranquilla es L´Unique, novedosos y lujosos apartamentos con vistas al río y al parque, que cuenta con amplias zonas verdes y de entretenimiento que incluyen: piscina, salón social, gimnasio, sauna, turco, terraza lineal y zonas verdes para conectarte con el confort que mereces.

Mint Natura, apartamentos

Mint Natura, apartamentos

Este proyecto de apartamentos en Barranquilla cuenta con tres torres de apartamentos, niveles de parqueaderos cubiertos y zonas verdes para que disfrutes de momentos de esparcimiento con tu familia. Los excelentes acabados de los apartamentos y la espectacular vista, son los mejores atractivos de este conjunto cerrado.

Razones para vivir en Barranquilla

La arenosa cuenta con apelativos que hacen honor a su historia, su presente y a su estupendo futuro, por lo que son muchas las ventajas de vivir en Barranquilla, a continuación te presentamos algunas de ellas:

  • El potencial económico: la capital del departamento del Atlántico es uno de los puertos marítimos y fluviales más importantes del país; además hace parte del programa del Banco Interamericano de Desarrollo, BID denominado “Iniciativa de Ciudades Emergentes Sostenibles (ICES)”, que cuenta con recursos del gobierno local para el mejoramiento de la administración financiera de la ciudad, reestructurar la deuda, racionalizar el gasto y aumentar los ingresos de la arenosa para garantizar la prestación de servicios a la comunidad.

  • Otra de las ventajas de vivir en Barranquilla es que “La Arenosa” es líder en planes para la recuperación de los espacios públicos y la creación de infraestructura social, por lo que cuenta con más de 150 instituciones educativas y la Nueva Escuela Distrital de Arte.

  • Calidad de vida: los barranquilleros tienen una ciudad con costos de vida competitivos porque cuenta con servicios como agua, energía, acueducto y alcantarillado que a través de los años han mejorado tanto en calidad como en cobertura y atención al usuario, así como el servicio de gas domiciliario que se ha consolidado como uno de los mejores en toda la Costa Atlántica. Este factor, aumenta el interés de los colombianos y extranjeros por invertir en apartamentos para la venta en Barranquilla.

Además, cuenta con más de 45 hospitales y una gran oferta de centros médicos especializados entre los que figuran La Clínica Porto Azul, Clínica Iberoamérica y Misericordia, que han reforzado la infraestructura de salud en el departamento, así como diversidad en la oferta educativa, espacios de recreación con más de 100 parques al servicio de todos, y actividades culturales, deportivas y eventos de talla internacional como BarranquiJazz, el Carnaval de las Artes, Sabor Barranquilla y el Carnaval de Barranquilla.

  • Infraestructura: debido al crecimiento de la ciudad, los proyectos de vivienda nueva en Barranquilla y la consolidación como nuevo eje empresarial del país, “La Arenosa” se está convirtiendo en una de las ciudades más importantes de Colombia pues contempla un presupuesto para la ejecución de megaproyectos entre los que podemos destacar: la Avenida del Río, el megaproyecto de La Loma, de canalización de arroyos, del Centro de Eventos y Convenciones del Caribe Puerta de Oro y del Puente Pumarejo, entre otras obras que apuntan a mejorar la infraestructura de la capital del Atlántico.

proyectos nuevos en Barranquilla
  • La efectividad en costos: Barranquilla fue ubicada en la categoría de ciudades principales de Colombia, pues de acuerdo a la medición de recurso humano, inmobiliarios, de energía, de establecimiento de negocio, permisos de construcción, registro de propiedad, impuestos, entre otros, facilita las condiciones de inversión, haciéndola más competitiva y atractiva para inversionistas tanto nacionales como extranjeros, quienes se entusiasman por comprar proyectos nuevos en Barranquilla.

  • Ambiente de negocios: la introducción de reformas para la apertura de empresa, la agilización de trámites para la afiliación a fondos de pensiones y la introducción de las denominadas Sociedades de Acciones Simplificadas, son algunos factores que han impulsado a la creación de nuevas empresas y oportunidades de negocio en Barranquilla, pues la ciudad ha presentado un proceso de evolución urbanístico constante y un incremento en la generación de empleo que se mantendrá en un mediano plazo.

La recuperación del centro histórico, el mejoramiento del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, los proyectos de vivienda nueva en Barranquilla, la renovación en infraestructura portuaria y el sistema integrado, posicionan a la capital del Atlántico como el centro de negocios del Caribe.

  • Cultura: Barranquilla fue declarada cuna de las más arraigadas expresiones y manifestaciones culturales del Caribe colombiano pues la música, las danzas tradicionales y contemporáneas, la gastronomía, las costumbres, su gente y los sitios históricos, convierten a esta ciudad en un lugar mágico lleno de riquezas por descubrir.

como es vivir en Barranquilla

Desde su origen, el Carnaval de Barranquilla ha sido el escenario en el que las danzas y expresiones artísticas del pueblo barranquillero se manifiestan a través de la influencia triétnica europea, indígena y africana. Esta celebración fue declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, porque recoge las tradiciones, la creatividad y el sabor de los barranquilleros, quienes durante estas fechas se convierten en grandes anfitriones de la alegría en el mundo.

Otro de los eventos culturales que tiene gran acogida entre el público es Barranquillazz, el festival de jazz y latin jazz más importante de Colombia y del Caribe, que se realiza anualmente cada septiembre desde 1997, y que tiene como objetivo promover la apreciación del Jazz y de la música del Caribe, teniendo en cuenta que reúne distintos ritmos africanos y caribeños entre los que se encuentran el Son Cubano, Salsa, Mambo, Bolero, Charanga, Cha Cha Cha, Bossa Nova, Samba, Gitana, entre otros, que finalmente le dan el significado y origen al "Jazz latino" o latin jazz.

Así que esta es tu oportunidad de conocer los nuevos proyectos de vivienda en Barranquilla que ofrecemos en Arquitectura y Concreto, que te acogerán con espectaculares atardeceres sobre el mar y una multitud de atractivos entre gente maravillosa, una gran oferta gastronómica y costos de vida competitivos para que te animes a invertir en una de las mejores ciudades del país.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo