Encuentra lo que estás buscando

Manual de inversión

¿Cuáles son las alternativas de inversión en propiedad raíz?

Volver

Por:

Feb 22, 2021

TODOS LOS ARTÍCULOS

¿Estás pensando en invertir en propiedad raíz? Si tu intención no es cambiar tu casa por un nuevo hogar, te presentamos otras opciones de inversión.

Tabla de contenido

  • ¿Qué alternativas de inversión existen diferentes a vivienda?

  • ¿Por qué invertir en proyectos destinados al comercio o de uso mixto?

  • ¿Dónde invertir en proyectos comerciales?

    • Galapa, Atlántico

    • Bogotá, Cundinamarca

    • Las Palmas, Medellín

    • Urabá, Antioquia

¿Qué alternativas de inversión existen diferentes a vivienda?

¿Qué alternativas de inversión existen diferentes a vivienda?

En los bienes raíces las opciones de inversión no se limitan a proyectos de vivienda, también existen proyectos con uso distinto o adicional al habitacional, tales como restaurantes, locales comerciales, entre otros.

Asimismo, existen proyectos de uso mixto, donde se mezclan espacios habitacionales, de servicio y comercio. La mayor ventaja de este tipo de proyectos está en que mejoran la calidad de vida de sus propietarios, pues les da fácil acceso a bienes y servicios, ya que no es necesario que se movilicen grandes distancias al encontrar todo en un mismo lugar.

¿Por qué invertir en proyectos destinados al comercio o de uso mixto? 

Este tipo de proyectos son perfectos para aquellos que les interesa la renta de inmuebles, comenzar su emprendimiento o tener una oficina propia, cerca de casa y con muchas comodidades. 

Su público es esencialmente inversionistas, y por lo general son el foco de interés de grandes marcas que les interesa aumentar su presencia a nivel regional.

Insumos en obra Life 72

¿Dónde invertir en proyectos comerciales?

En Arquitectura y Concreto contamos con varios proyectos comerciales a nivel nacional, sin embargo, no quisiéramos presentarlos sin compartir algunos de los argumentos más poderosos de su ubicación estratégica.

Conoce a continuación los indicadores de inversión más importantes de las regiones en las cuales tenemos proyectos comerciales disponibles:

Galapa, Atlántico

  • Desde 2018 a 2020, el departamento de Atlántico ha recibido 20 proyectos de inversión extranjera, con un monto total de inversión de USD 702.491.027.

  • La región cuenta con 19 parques industriales y más de 18 centros empresariales.

  • Galapa aporta un 20% de las empresas nuevas registradas en el departamento al año.

  • El sector se proyecta como un epicentro de inversión empresarial en Atlántico, ubicado a solo 2 horas de los puertos de Cartagena y Santa Marta.

Green Park, parque logístico

Invierte en lotes industriales en Galapa con áreas de 1639 m². Aquí, tu bodega contará con exención de impuestos de industria y comercio, aviso, tableros y predial hasta por 10 años. Actualmente contamos con bodegas de uso comercial disponibles, conectadas a la vía de La Cordialidad, el corredor industrial más importante de la región. ¡Contáctanos! 

Haz clic aquí para conocer el proyecto

green-park-lotes-galapa-zona

Bogotá, Cundinamarca

  • 28% de las empresas que se crearon en Colombia en los últimos años se establecieron en Bogotá.

  • El 68% de las empresas en Bogotá eligen la ubicación de sus oficinas en zonas con alta especialización productiva, concentración empresarial, y la existencia de un número importante de empresas.

  • 9 de cada 10 empresarios no cambiarían la ubicación de sus oficinas por los beneficios que ofrece la zona.

  • El corazón financiero de Bogotá es una de las zonas más estratégicas de la ciudad.

Life 72 oficinas

Oficinas disponibles a una cuadra de la Av. Chile en Bogotá, con áreas construidas desde 48 m² hasta 72 m². Listas para ser personalizadas con tu marca. 

Clic aquí para conocer las oficinas

Life 72 Bogotá

Las Palmas, Medellín

  • En la ciudad de la eterna primavera el emprendimiento continúa activo. Durante la contingencia sanitaria por Covid 19, se registraron más de 13.000 empresas nuevas en la Cámara de Comercio de Medellín.

  • 5 de ellas superan los 20 mil millones en activos, haciendo de Medellín la ciudad favorita de los más grandes inversionistas. 

  • El sector de Las Palmas se está posicionando como el nuevo epicentro del dinamismo comercial. Allí, el 19% del comercio es de tiendas de ropa y calzado, el 26% son supermercados y el 9% son restaurantes; y poco a poco nuevas empresas se establecen en la zona.

Lemont Comercio, proyecto de oficinas y locales comerciales

Lifestyle center ubicado en el Alto de Las Palmas, cerca al aeropuerto. Cuenta con locales comerciales con áreas construidas desde 154 m² hasta 206 m², y oficinas desde 58 m² hasta 205 m².

¡Explora el proyecto!

lemont-comercio-oficinas

Urabá, Antioquia

  • Apartadó es el tercer pilar de la economía en Antioquia.

  • Más del 50% de la economía de Urabá proviene del comercio.

  • Apartadó es el municipio de Antioquia con mayor índice de crecimiento.

  • El 40% de las empresas de Urabá están ubicadas en Apartadó.

Centro Empresarial Santa María

Ubicado en el Urabá antioqueño, este centro empresarial cuenta con oficinas de 27 a 176 m². Santa María es un centro empresarial con locales comerciales y oficinas en Apartadó, cerca al futuro puerto de Urabá, en una zona en crecimiento.

Clic aquí para conocer más sobre el proyecto

wordpress-centro-empresarial-santa-maria-locales-photo-2018-12-28-14-24-35

¿Listo para invertir en propiedad raíz?

Déjanos tus datos aquí y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ayudarte a elegir el proyecto ideal para ti.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo