Manual de inversión

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Barranquilla?

Por:

Jul 28, 2021

Tabla de contenido

  • Los mejores barrios para vivir en Barranquilla

  • 5 ventajas de invertir en proyectos de vivienda en Barranquilla

¿Y por qué no vivir en una ciudad bordeada por el río Magdalena, con un clima cálido que oscila en los 31°C durante la mayor parte del año, que tiene una importante mezcla cultural donde se puede disfrutar de música, literatura, arte y teatro, y que además se caracteriza por una arquitectura colonial y grandes proyectos de vivienda ubicados en los mejores barrios de Barranquilla?

Barranquilla se encuentra ubicada en el noreste de Colombia, en la región Caribe y es considerada como una de las ciudades más importantes y turísticas del país por su interesante ubicación, tradiciones culturales y el Muelle de Puerto Colombia, que contribuyó al desarrollo industrial de la capital del Atlántico y a la dinamización de la economía de la región.

La música, el baile y el espectáculo hacen de esta ciudad un lugar incomparable para invertir en proyectos de vivienda que se encuentran ubicados en los mejores barrios de Barranquilla, que se destacan por ofrecer mayor seguridad, facilidades de transporte, zonas verdes, acceso a servicios de salud, cercanías a supermercados, farmacias, centros comerciales e instituciones educativas. 

Los mejores barrios para vivir en Barranquilla

En Barranquilla, los sectores que funcionan como microciudades tienen una mayor tendencia a valorizarse y a tener mejor demanda que los que no tienen tantos beneficios para ofrecer. A continuación, te presentamos los mejores barrios de Barranquilla para vivir e invertir en proyectos de vivienda:

  1. Riomar

Es un sector exclusivo que se encuentra ubicado al norte de la ciudad, que integra importantes cadenas hoteleras de 4 y 5 estrellas, grandes supermercados, bares y restaurantes al servicio de todos.

Es uno de los sectores más visitados para ver los hermosos atardeceres sobre el mar, porque se encuentra a unos pocos kilómetros de Bocas de Ceniza, el punto donde desemboca el río Magdalena con el Mar Caribe. Así mismo, está ubicado cerca a diferentes puntos turísticos de la ciudad como el Gran Malecón del Río, el monumento Ventana al Mundo, la Ciénaga de Mallorquín y el zoológico de Barranquilla.

L’Unique ubicado en una de las mejores zonas de Barranquilla

Aquí podrás encontrar proyectos importantes de Arquitectura y Concreto como L'Unique para quienes aprecian el lujo, confort y la excelente vista, y Duville, apartamentos en venta en Barranquilla con espacios de esparcimiento como turco, piscina, terraza BBQ, sauna, gimnasio y salón social. 

Entre Riomar y el Golf, barrios tradicionales y tranquilos que ofrecen una gran ubicación y status, podrás encontrar Vivace, un proyecto de apartamentos con amplias zonas verdes y una espectacular vista hacia la hermosa Barranquilla o hacia el río.

  1. El Golf

Esta zona al estar ubicada al norte de la ciudad, alberga barrios exclusivos, cadenas de restaurantes reconocidos a nivel nacional e internacional, parques, centros comerciales, plazas e importantes centros financieros.

Aquí se encuentra ubicado Mirage 57, el edificio más alto de la ciudad, que tiene 162 metros de altura y 43 pisos. Una estructura de alta calidad ubicada al norte de la ciudad.

  1. El Prado

Es uno de los barrios más tradicionales de Barranquilla, donde se encuentranmansiones y edificios de diferentes estilos arquitectónicos que visibilizan la historia de la ciudad. Sus construcciones fueron diseñadas en el año 1920, por lo que sus calles están adornadas por jardines y robles que le dan un toque cultural a los espacios.

  1. Bellavista

Es un barrio pequeño y exclusivo que se destaca por la arquitectura exuberante y por tener espacios funcionales y acabados modernos, que hacen parte de la memoria histórica de la ciudad. Una zona que cuenta con una malla vial amplia y de fácil acceso, así como proyectos en venta de apartamentos en Barranquilla construidos con los más altos estándares de calidad, excelentes vías de acceso, parques y mucho más. Uno de ellos es Acuarela del Río, un conjunto cerrado ubicado en cercanías al gran Malecón del Río y del futuro centro de eventos Arena del Río.

Acuarela del Río, un excelente proyecto para vivir en Barranquilla

En Park 68, ubicado también en Bellavista, podrás encontrar apartamentos para entrega inmediata en una zona de gran desarrollo de la ciudad.

  1. Alto Prado

Este sector, es reconocido como uno de los más seguros en la ciudad, porque allí se encuentran centros comerciales de primera clase, importantes cadenas hoteleras y hoteles boutique, así como espacios llenos de exclusividad, lujo y confort que son aclamados por quienes visitan a Barranquilla, especialmente por negocios.

Por otro lado, integra la mejor oferta nocturna de Barranquilla con bares, discotecas, pubs y reconocidos restaurantes.

  1. Los Nogales

Una zona tranquila y bonita de la ciudad, que tiene restaurantes reconocidos, centros comerciales importantes y proyectos de vivienda en Barranquilla de apartamentos lujosos y espacios novedosos. Un barrio residencial de estrato 6.

Sin importar el sector que elijas para invertir en proyectos de vivienda en Barranquilla, es importante que sepas que todos ofrecen beneficios relacionados a facilidades de movilidad, seguridad, oferta gastronómica, presencia de zonas verdes y reducción en los desplazamientos.

5 ventajas de invertir en proyectos de vivienda en Barranquilla

Vivace en uno de los barrios exclusivos de Barranquilla

Esta ciudad y sus habitantes se caracterizan por tener una alegría caribeña y una arquitectura colonial, que se encuentra abierta a recibir a las personas que quieran invertir en proyectos de vivienda en Barranquilla, una ciudad que ofrece grandes apelativos que hacen honor a su historia y a su extraordinario futuro. A continuación, te presentamos 5 de esas ventajas que te van a impulsar a invertir en los mejores barrios de Barranquilla:

  1. Su gente: El barranquillero se caracteriza por ser alegre y tener siempre una expresión de amabilidad para acoger a las personas que viven y quieren vivir en Barranquilla.

  1. Potencial económico: Barranquilla es pionera en la creación de iniciativas de infraestructura social entre las que se destaca la Nueva Escuela Distrital de Arte, así como en la implementación de planes para la recuperación del espacio público de la ciudad.

Es importante resaltar que, el Plan de Desarrollo de Barranquilla contempló un presupuesto de 10 billones de pesos para inversión en infraestructura, por lo que se ejecutarán importantes obras como la Avenida del Río, el megaproyecto de La Loma y Arena del Río, la canalización de arroyos, el Centro de Eventos y Convenciones del Caribe Puerta de Oro y del Puente Pumarejo, entre otras.

  1. Calidad en salud pública: Barranquilla es cuna de importantes centros sanitarios que integran especialidades como cirugías plásticas, trasplantes, áreas materno-infantiles, entre otras, que son brindadas en hospitales de renombre, entre los que podemos destacar:

  • Hospital Universitario Cari E.S.E (Cuarto nivel o alta complejidad, salud mental y rehabilitación).

  • Hospital La Manga (Primer nivel).

  • Unidades materno-infantiles: Santa María, La Playa, La Chinita, Las Flores, La Alboraya, Juan Mina.

  • Hospital Universitario Metropolitano.

  • Hospital Nazareth (Primer nivel).

  • Hospital de la Universidad del Norte. 

  1. Oportunidades de empleo: Barranquilla está entre las ciudades con menor tasa de desempleo del país, según el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Esto, gracias a la reducción en la brecha de desempleo entre hombres y mujeres y la generación de cerca de 10.900 nuevos puestos de trabajo.

Barranquilla, es líder en la creación de puestos de trabajo y se posiciona como la ciudad con la mayor generación de empleo a nivel metropolitano. En razón a esto, desde el Centro de Oportunidades (Centro de Empleo y Desarrollo Empresarial), operado por la Alcaldía, se entrega apoyo microfinanciero a través de referencias provenientes del Centro a entidades financieras aliadas, como Bancoldex, y se fomentan actividades para promover el emprendimiento.

Calidad en los servicios públicos: Los servicios de agua, alcantarillado y recolección de basuras, ha mejorado tanto en calidad como en cobertura y atención al usuario, igual el servicio de gas domiciliario que se ha convertido en uno de los mejores de toda la costa. Esto mejora la calidad de vida de los ciudadanos que deciden invertir en proyectos de vivienda, ubicados en los mejores barrios de Barranquilla.

Barranquilla te espera con los brazos abiertos para que te animes a invertir o vivir en los proyectos de vivienda que tenemos en Arquitectura y Concreto para ti y tu familia.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo