Novedades

¿Cuándo es el mejor momento para invertir en propiedad raíz?

Por:

May 23, 2022

Realizar una inversión es una gran decisión, especialmente porque cuando estamos listos para realizarla estamos 100% enfocados en el futuro, en tener una buena rentabilidad, tomar una decisión segura, y contar con un buen capital para seguir invirtiendo.

Por ello, cuando llega el momento de invertir en propiedad raíz, piensas si estás en el momento y lugar indicado para asegurar ese futuro que sueñas, ese futuro donde tienes el hogar de tus sueños.

Sin embargo, esta decisión tiene varios momentos clave, los cuales dividiremos en tres grupos:

  • La etapa de nuestra vida

  • El momento del año

  • Los tiempos del proyecto

Tabla de contenido

  • La etapa de nuestra vida

    • ¿Estoy list@ para invertir en propiedad raíz?

  • El momento del año

    • ¿Cuál es el mejor momento del año para comprar un inmueble?

  • Los tiempos del proyecto

    • ¿Cuáles son las mejores etapas de un proyecto inmobiliario para comprar?

La etapa de nuestra vida

¿Estoy list@ para invertir en propiedad raíz?

Esta inversión será un gran compromiso con tu futuro, por ello, es importante que evalúes si estás completamente listo para ello, que estás dispuesto a ahorrar hasta alcanzar la meta de la cuota inicial del inmueble que te encanta, y estás enfocado en hacer la inversión más rentable de la industria.

Para responder todas estas preguntas, puedes comenzar leyendo nuestro artículo Guía de supervivencia para comprar apartamento

Y mientras te preparas para esta gran decisión ¿Qué te parece si te inscribes a nuestra lista especial de lanzamientos? Haz clic aquí para no perderte de los mejores precios de venta, en el mejor momento de cada proyecto.

Próximos Lanzamientos Arquitectura y Concreto

El momento del año

¿Cuál es el mejor momento del año para comprar un inmueble?

Algunos dicen que con un nuevo año cuentas con 365 nuevas oportunidades para alcanzar tus metas, pero hay algunos meses que pueden darte mayores beneficios en las inversiones que planeas hacer, por ejemplo:

Enero y febrero, los meses de nuevas oportunidades

Generalmente el inicio del año es perfecto para la compra de inmuebles, especialmente porque puedes contar con la prima de diciembre, las cesantías, y los deseos de alcanzar cada meta.

Abril, el mes de los Días Azules AYC

En abril cuentas con una nueva ventana donde contarás con precios increíbles en los proyectos que más te gustan de Arquitectura y Concreto, al tiempo en que aprendes acerca de la inversión en propiedad raíz.

Dias Azules AYC, Expertos en Vivienda Abril de 2022

Junio y julio, vacaciones con metas claras

A mitad de año también puedes realizar una excelente inversión, pues de nuevo puedes contar con una prima que te servirá para la separación del inmueble, y seguramente encontrarás ofertas de temporada. Además, estando en vacaciones podrías visitar las salas de negocio de los proyectos con tu familia y amigos, así tendrás un equipo que te ayudará a tomar la mejor decisión.

No te olvides de las ferias inmobiliarias

A lo largo del año se realizan algunas ferias inmobiliarias en todo el país, por lo que es importante que estés atento a nuestras redes sociales para que no te pierdas de ninguna, y así puedas comprar tu inmueble soñado con el mejor precio del mercado.

Los tiempos del proyecto: 

¿Cuáles son las mejores etapas de un proyecto inmobiliario para comprar?

Generalmente, los proyectos inmobiliarios están compuestos por varias etapas claves, incluyendo el desarrollo de la idea, los estudios de factibilidad, el diseño arquitectónico, preventa y comercialización, y la construcción.

Sin embargo, las posibilidades de compra al público en general solo se habilitan desde el punto de la comercialización hasta finalizar la construcción. Aunque hay quienes pueden acceder a la etapa de preventa con muy buenas opciones comerciales, de hecho usualmente esto sucede cuando haces parte de la plantilla de colaboradores del grupo profesional o eres un comprador recurrente del grupo promotor.

¿Te gustaría hacer parte del equipo de Arquitectura y Concreto? Haz clic aquí para consultar nuestras vacantes.

Desde el momento en que se comienza la comercialización, pasando la construcción y avanzando hasta el punto de entregas de los inmuebles, el proyecto evoluciona muchísimo, y no hablamos únicamente de las etapas que se van haciendo realidad, el precio comienza a cambiar, pues conforme se desarrolla el proyecto, el precio irá ganando peso frente a la valorización del mismo.

Por ello, de acuerdo a la necesidad que tengas, tienes los siguientes momentos ideales para tu compra de inmueble: 

  1. Para la compra de un apartamento, casa, lote, oficina o local comercial, siempre será cuando comience la etapa de comercialización, pues conforme se desarrolla el proyecto, el precio irá ganando peso frente a la valorización del mismo, haciéndolo cada vez más alto.

Haz clic aquí para inscribirte a nuestros próximos lanzamientos

  1. Durante la etapa de construcción o entregas continúa clasificando tu compra como una muy buena inversión, pues generalmente los sectores se valorizan conforme pasa el tiempo, y más aún si se trata de un sector en desarrollo, con varios proyectos inmobiliarios en construcción.

¿Ya hiciste tu primera inversión en propiedad raíz? Cuéntanos cómo fue tu experiencia a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn, Tiktok y Youtube.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo