Hogares-IN

Decoración para fiestas en apartamentos pequeños y modernos

Por:

Nov 25, 2021

¡Este año va volando! Y sabemos que cada año decimos lo mismo, pero ¿no sientes que el tiempo avanza cada vez más rápido? Pues bien, estamos en noviembre y llega diciembre casi que en un abrir y cerrar de ojos.

Así que llegó el momento perfecto para comenzar a planear la decoración para fiestas, especialmente aquellas que le darán el cierre al 2021 y la bienvenida al 2022.

Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en la decoración de aquellos inmuebles más pequeños, pues sabemos que pueden necesitar ayuda para lograr un equilibrio entre decoración e invitados, al tiempo en que no reduces el espacio actual.

¡Comencemos!

Tabla de contenido

  • Tips de decoración para fiestas de fin de año

  • Tendencias de decoración para fiestas decembrinas en 2021

  • Cómo organizar una fiesta en un apartamento pequeño

Tips de decoración para fiestas de fin de año

Es diciembre y significa que por “derecho de temporada” podemos sacar a flote todo aquello que nos evoque sentimientos de fraternidad, felicidad y nostalgia, así que nuestros mejores tips de decoración son:

Tips de decoración para fiestas de fin de año
  1. Dale una nueva vida a lo viejo. Saca del armario las decoraciones que te regaló tu abuela o tu mamá y agrégale un toque propio.

  2. Buscarás una excusa para comprar accesorios nuevos, así que hazlo pero elige bien y con mesura. En diciembre es muy fácil salirse de sí y comprar en exceso, así que lo mejor es que no vayas sol@. Busca un acompañante de compras que te ayude a decidir cuándo es demasiado o realmente innecesario.

  3. Ten paciencia al desenredar las luces navideñas. No habrá año en el que no debas desenredarlas, y usualmente están en perfectas condiciones, por lo que no vale la pena comprar nuevas.

  4. ¡No olvides las ventanas! En Colombia es tradición decorarlas, así que piensa en ellas como un lienzo en blanco y no olvides usar luces con tu color favorito.

  5. El comedor y la sala son el centro de atención, así que no gastes demasiado dinero tratando de decorar espacios adicionales, al final las fiestas navideñas permanecen en tres espacios, cocina, sala y comedor; y los últimos dos se llevan la mayor parte de las miradas.

  6. ¡Recuerda la comida! En las fiestas de final de año la comida hace parte de la decoración, así que anímate a visitar tu panadería favorita, compra galletas y tortas, seguro que tus visitas te amarán por este detalle.

Tendencias de decoración para fiestas decembrinas en 2021

Durante este año hemos hablado de diversos temas de gran relevancia a nivel nacional e internacional, así que puede ser una buena idea tratar de llevarlos a la decoración decembrina, como por ejemplo:

Conciencia ecológica: somos conscientes del consumo y cómo devolverle algo al mundo, nuestro hogar, es de gran importancia y beneficio para las próximas generaciones. Así que anímate a decorar reutilizando… ya verás cómo puedes alcanzar un gran nivel de estilo con materiales que no te costarán nada, o casi nada, incluso creando hermosos renos de cartón.

Conciencia ecológica

Los superhéroes están de moda: con el auge actual de las series, y tras lo vivido en los días de cuarentena, los seres con poderes increíbles se convirtieron en nuestro centro de entretenimiento a través de las plataformas de streaming, así que ¿por qué no llevarlos en nuestra decoración navideña?

Los superhéroes están de moda

Además de la libre expresión y creatividad, se sumarán este año fuertes tendencias internacionales, pues ahora reconocemos nuestro hogar como una ventana al mundo. Así que es probable que te veas muy inclinado por preferir una decoración de cuento de hadas, muy enfocada en estilos nórdicos con paisajes y tonalidades de invierno.

También, las texturas tejidas continuarán posicionadas como el toque clásico que nunca pasa de moda, pero es probable que este año encuentres dimensiones y patrones únicos y súper vanguardistas.

Naturaleza en casa: Finalmente, con el auge de las plantas de interior, las suculentas entrarán a competir en el mercado de las plantas de temporada, y son perfectas para tener un árbol navideño hermoso, como este:

Naturaleza en casa

Cómo organizar una fiesta en un apartamento pequeño

Nuestro mejor consejo es que distribuyas muy bien el ambiente, generando áreas de reunión espacios abiertos de entrada y salida de dichos espacios, por lo que es de vital importancia organizar tu hogar para impedir que las personas se queden en un pasillo obstaculizando el paso, para ello puedes:

Crear un espacio de descanso con sillas y mesas, lo cuál puedes hacer en áreas como sala y comedor, y en caso de ser necesario, en la cocina. Solo recuerda que la cocina es una zona de alto tráfico en fiestas decembrinas, por lo que es importante que pocas personas permanezcan en su interior.

Cómo organizar una fiesta en un apartamento pequeño

Adicional, puedes sacarle provecho a tu balcón, acomodando un par de sillas y dejando el ventanal abierto para una correcta circulación de aire.

¡Guarda las decoraciones delicadas o reubicalas! Recuerda que entre más personas estén en tu apartamento, más probabilidades hay de que algo se manche, se raye o se caiga, así que lo mejor es ponerlas a salvo en otro espacio o almacenándolas.

Y no estará de más que evites por completo usar demasiadas luces navideñas, pues estas comenzarán a hacer que el espacio se sienta cada vez más cálido, lo que puede incomodar a tus visitantes si la temperatura se vuelve insoportable.

Finalmente, más allá de la comida y la música, te recomendamos preparar un brindis, pues este tipo de fiestas son el momento perfecto para agradecer por lo vivido y emocionarse por lo que viene.

preparar un brindis

¿Tienes más ideas de decoración en estas fiestas? Comparte con nosotros el diseño navideño que le diste a tu hogar a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram).

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo