Encuentra lo que estás buscando

Novedades

Diseños arquitectónicos disruptivos en el mundo

Por:

Jun 03, 2020

En Arquitectura y Concreto nos tomamos muy en serio el diseño arquitectónico de cada uno de nuestros proyectos, de hecho, constantemente nos proponemos innovar con nuevas tendencias e integrarnos más con el medioambiente y el entorno, cruzando la barrera de la construcción tradicional en Colombia para entregarte obras de arte como lienzos listos para que los conviertas en tu hogar.

Hoy te compartimos una serie de proyectos, ajenos a nuestra empresa, pero cargados de todo el potencial arquitectónico suficiente como para revolucionar la industria constructora del mundo.

Además, aprovechando que hace poco te enseñamos cómo viajar sin salir de casa durante la contingencia del COVID-19, tomaremos la iniciativa de llevarte a lugares que parecen salidos del imaginario de un artista.

Krzywy Domek

Comenzamos nuestro viaje en Polonia, donde visitaremos un centro comercial inaugurado en 2004. Esta casa torcida cuenta con 400 m² de comercio, un restaurante con terraza, una sala de juegos y la sede de una emisora de radio local. El resultado de esta construcción es obra de Szotyński y Zaleski, quienes se inspiraron en cómics de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg para desarrollar el diseño. 

Krzywy Domek

En Colombia

Durante el año 2010 se inauguró el centro comercial Centro Mayor en la ciudad de Bogotá, donde demostramos que necesitábamos ideas para llevar el futuro de la construcción nacional al siguiente nivel y decidimos jugar con colores, luces y formas que dieron un aire circense a cada espacio.

Vertical Forest 

En Milán, el arquitecto Stefano Boeri trabajó durante tres años de la mano de un grupo de botánicos y etólogos para asegurarse de crear un diseño para dos torres, en medio de la ciudad, que convergen plenamente la vida humana y la interacción con otros seres como plantas, insectos y aves. El proyecto tardó siete años en ser culminado.

Vertical Forest

En las afueras de Medellín

Revolucionamos el mercado con técnicas de construcción que no solo se conjugan con el entorno, sino que también garantizan calidad en cada proceso. De hecho, en El Retiro, frente a la Represa La Fe tenemos el proyecto Sierra Grande 2, que cuenta un diseño arquitectónico vanguardista con la magnificencia de la naturaleza. Hermosos chalets con una panorámica increíble.

Aeropuerto Jewel Changi

Con lo que se conoce hasta ahora como la cascada artificial más grande del mundo, el aeropuerto de Changi en Singapur es una de las obras arquitectónicas más llamativas de la actualidad, pues a pesar de tratarse de la entrada de cientos de vuelos con destino hacia la ciudad, también es un epicentro social donde sus visitantes pueden disfrutar de comercio, jardines, plantas exóticas, cine, spa y videojuegos.

aeropuerto de Changi en Singapur

Acerca de la convergencia social

En 1999 se inauguró en Medellín uno de los centros comerciales icónicos del país, el Parque Comercial El Tesoro. Un lugar donde, gracias a una alianza de varios actores del sector comercial y mobiliario de la ciudad, se dio vida a un espacio capaz de brindar a la comunidad comercio, diversión, paisajes y experiencias.

Algunas construcciones que rompen la realidad

Finalmente, queremos darte un recorrido por aquellas obras arquitectónicas que no solo rompieron con el diseño tradicional de edificios y puentes, sino que adicionalmente logran generar nuevas sensaciones en sus visitantes, brindando una inmersión en experiencias completamente diferentes.

Un gran ejemplo de ello es Medieval, un proyecto ubicado en el oriente antioqueño y ambientado en el medioevo con el encanto de sus castillos, calles empedradas y amplios salones. Cuenta con apartamentos con áreas desde 58 m² y zonas comunes que incluyen senderos ecológicos, piscinas para adultos y niños, baño romano, gimnasio, coworking y más. 

Allí, nuestro equipo de trabajo estará a cargo de la construcción habitacional, garantizando que cada apartamento cuente con estándares de calidad. Mientras que la construcción temática estará a cargo de nuestros aliados, Brazzo Constructores y Pulso Promotora Temática, quienes tienen mucha experiencia en crear este tipo de proyectos conceptuales disruptivos.

Medieval-Gran-Salón-Real

Asimismo, hay algunos diseños que también pueden ser muy llamativos con solo aumentar las proporciones, llevando todo desde las perspectivas micro a las macro. Por ejemplo, en Milán, el artista Alex Chinneck generó una intervención peculiar a una fachada urbana, desvistiéndola a través de un cierre gigante.

También hay a quienes les encanta fantasear con colosos imponentes que se mezclen con nuestros entornos, como lo hizo Lorenzo Quinn, quien hizo que el canal de Venecia tuviera más fuerza al utilizar manos enormes sobre sus fachadas; y Cau Vang, quien logró que las manos del Dios de la Montaña sostuvieran un puente en Vietnam.

En Arquitectura y Concreto estamos comprometidos con el avance de la construcción en Colombia, por ello, día a día damos lo mejor de nosotros para garantizar que los sueños de los hogares colombianos se conviertan en realidad con técnicas que los haga atemporales y les brinde espacios increíbles para vivir en ellos todas las experiencias que esperan de su futuro hogar.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo

Conoce otros artículos

Sep 25, 2020

Conoce Girasoles, apartamentos en Cajicá Girasoles, apartamentos en Cajicá con espacios recreativos como teatrino, juegos infantiles, cancha múltiple y más. Cerca a la Universidad Militar Nueva Granada.