Manual de inversión

El Poblado Medellín: un sector exclusivo para vivir

Por:

Jul 12, 2021

Tabla de contenido

  • Beneficios de vivir en El Poblado, Medellín

  • Top 5 de los mejores barrios para vivir en el Poblado

Sin duda, hoy “la ciudad de la eterna primavera”, es conocida como una de las mejores ciudades de Latinoamérica para vivir, por la transformación positiva que ha tenido a través de los años y las zonas dinámicas que generan desarrollo y oportunidades para el crecimiento de la región. Una de estas zonas es El Poblado Medellín donde encuentras diferentes opciones de proyectos de vivienda para tener una buena calidad de vida, y muchas razones que te convencerán de invertir en este sector de la ciudad.

El Poblado es una zona con oportunidades para todos, aquí puedes encontrar desde las mejores instituciones educativas, hasta las empresas más representativas de los sectores industriales, financieros, hoteleros y de entretenimiento de la ciudad de Medellín. Además, El Poblado cuenta con un gran número de instituciones para la educación básica y secundaria tanto de carácter público como privado, entre ellas podemos destacar el INEM José Félix de Restrepo, San José de Las Vegas, Colegio La Enseñanza, Colegio Marymount, Colegio Montessori, San José de La Salle, entre otras instituciones reconocidas por tener un alto índice de calidad educativa. Allí también se encuentran instituciones de educación superior como la universidad EAFIT, universidad CES y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, catalogadas como unos de los centros educativos más importantes del país.

Beneficios de vivir en El Poblado, Medellín

Amplias zonas verdes, sectores industriales, financieros, hoteleros y de entretenimiento, importantes avenidas y transversales, instituciones con un alto índice de calidad educativa, diversos espacios y áreas comunes para compartir, son algunos de los atributos que ofrece vivir en El Poblado de Medellín, una zona exclusiva que cuenta con una alta oferta de vivienda si buscas apartaestudios, lofts, casas o apartamentos en edificaciones modernas y lujosas, acompañadas de novedosas zonas recreativas.

Vivir en El Poblado, no solo es una buena opción de inversión inmobiliaria cuando se piensa en comprar una vivienda en esta comuna, sino también es hacer una apuesta segura en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad y que además de tener excelentes opciones para la compra de apartamentos.

El Poblado, está ubicado en la comuna 14 de la ciudad de Medellín, en una zona estratégica dentro del Valle de Aburrá y donde se encuentran los centros de negocios más importantes de la capital antioqueña. Por ello, las construcciones de apartamentos y casas ofrecen atributos diferenciadores con otros sectores de la ciudad, debido a que El Poblado se ha caracterizado por su gran transformación arquitectónica, porque aún es posible encontrar casas antiguas de amplios espacios, que comparten la zona con edificaciones modernas y lujosas.

Una de las ventajas de vivir en El Poblado, es que es cuna de negocios y de desarrollo empresarial, por ejemplo en La Milla de Oro se encuentran los centros de negocios más importantes y diversos de Medellín, entre ellos y el más destacado de la zona es el sector financiero, que genera desarrollo y crecimiento a la economía de la capital antioqueña.

Tribeca-apartamentos en El Poblado Medellín

El Poblado es un sector estratégico de Medellín. Por el cruzan vías principales como Av. Las Vegas, Av. El Poblado, Calle 10 y la Av. Regional, además de las transversales Inferior, Superior e Intermedia, que ofrecen variedad de restaurantes, bares y centros comerciales . Además, cuenta con diversos espacios públicos de arte y cultura como el Museo de Arte Moderno que contribuye al desarrollo social y cultural de la ciudad de Medellín. En cercanías al MAMM, podrás encontrar el proyecto Avenida Park, compuesto por 2 torres de apartamentos modernos y con acabados de excelente calidad, ubicados en una zona estratégica para el acceso de transporte público y con rutas al servicio de todos. 

La Torre Suites, vivir en El Poblado

El Poblado Medellín, ofrece una amplia oferta cultural para el gusto de todos, como la zona de Ciudad del Río, o el Parque de Santa María de Los Ángeles donde está ubicada la Casa Teatro El Poblado, que ofrece variedad de programas para educación y entretenimiento cultural. Así mismo, está UVA (Unidad de Vida Articulada) – Tanque Los Parra, cuenta con teatro, centro cultural biblioteca-parque, y polideportivo al servicio de los ciudadanos.

Vivir en El Poblado, te permitirá invertir en zonas campestres. Por ejemplo, podrás comprar en Saint Michel, un proyecto de vivienda en El Poblado para las personas que buscan en cercanías a las principales avenidas y centros comerciales de la ciudad. El proyecto está conformado por 3 torres con 4 apartamentos por piso y amplias zonas verdes para compartir momentos en familia.

Top 6 de los mejores barrios para vivir en el Poblado

En Arquitectura y Concreto, tenemos los mejores proyectos de vivienda en El Poblado para que vivas o inviertas en una de las zonas más exclusivas para vivir en Medellín. Aquí te presentamos los sectores donde están ubicados y que son catalogados como la opción ideal para invertir:

  1. El Tesoro: un barrio exclusivo de El Poblado que reúne algunos de los mejores proyectos inmobiliarios de la ciudad, e integra instituciones educativas importantes como el Colegio Marymount y el Gimnasio Los Cedros. Así mismo, allí se pueden encontrar el Mall del Este y el Mall Piazza Bella, para el entretenimiento de todos.           

En cercanías a El Tesoro, tenemos Almendros de la Calera, uno de nuestros proyectos más exclusivos de apartamentos en venta en Medellín, El Poblado, pues está ubicado en un sector tranquilo y cercano a una amplia oferta comercial, de entretenimiento, gastronómica y de salud. Este proyecto familiar, está conformado por apartamentos con un diseño único y zonas húmedas como sauna, turco y dos piscinas: una a cielo abierto para adultos y niños, y la otra semicubierta con jacuzzi integrado.

Otro de nuestros proyectos que cuenta con una ubicación extraordinaria, debido a su cercanía al Parque Comercial El Tesoro y al Mall del Este, es La Torre Suites, novedosas suites con espacios llenos de mucho estilo y acabados exclusivos, en la que también podrás disfrutar de zonas recreativas como gimnasio, spa, salón de entretenimiento, salón de yoga, bar, salón de reuniones, piscina, jacuzzi y servicios operados por Hoteles Estelar.

2. Milla de Oro, es uno de los sectores más representativos de El Poblado y uno de los lugares donde inició su poblamiento. Es una zona con más de 100 años de historia, rodeada de caminos y callejuelas en medio de tiendas, papelerías, librerías, y un sin número de empresas comerciales y de servicios. Allí tenemos el proyecto en construcción, We New Home, donde tenemos  venta de apartamentos en El Poblado Medellín, con un diseño arquitectónico vanguardista. Este proyecto está ubicado a sólo un par de cuadras de la Avenida El Poblado en la Loma Los Parra.

We New Home, apartamentos en El Poblado Medellín

3. Santa María de los Ángeles: Es considerado como un lugar tranquilo que tiene cercanía a universidades, centros comerciales como el Sao Paulo Plaza y clínicas importantes de la ciudad. Es un barrio que ofrece gran calidad de vida a sus residentes, ya que cuenta con diferentes rutas de buses y con cercanía a la estación Aguacatala del Metro.

Saint Michel, proyectos de vivienda en El Poblado

4. Zona central de El Poblado: Reúne entre sus calles una gran variedad de restaurantes, discotecas, bares, supermercados, notarías, bancos, droguerías, hoteles y mucho más. Es considerada como la parte de El Poblado que alberga todo lo que necesitas para tener una buena calidad de vida, teniendo en cuenta que podrás encontrar opciones como el Parque El Poblado, Parque Lleras, el Colegio Palermo de San José, el Parque La Presidenta, The Charlee Hotel, entre otros.

5. Castropol: Una zona con modernos edificios que tiene un acelerado crecimiento urbanístico por su cercanía a la zona rosa de la ciudad, en la que se pueden encontrar proyectos de vivienda mucho más económicos que en otras zonas de El Poblado. Aquí se encuentra ubicado nuestro proyecto Avenida Park.

Castropol cuenta con una amplia oferta gastronómica, bancaria y comercial, así como con un acelerado crecimiento urbanístico y de gran demanda de proyectos de vivienda.

6. Otra importante zona de El Poblado es el sector de Los Balsos, ubicado en cercanías a centros comerciales, con importantes vías principales y fácil salida a las afueras de la ciudad, así como al aeropuerto Internacional José María Córdova. Aquí podrás encontrar el proyecto Tribeca, una exclusiva torre de apartamentos en venta en El Poblado, así como Duville Medellín, un proyecto de alta categoría con un diseño arquitectónico amplio y moderno.

Avenida Park-proyectos de vivienda en El Poblado Medellín

Son 23 barrios los que componen esta exclusiva zona de Medellín, que se ha caracterizado por su alta transformación arquitectónica. Así que si estás buscando apartamento en El Poblado, estás eligiendo un lugar perfecto y estratégico para vivir en la capital antioqueña, pues brinda las mejores y más completas opciones para tener una excelente calidad de vida y vivir en espacios idóneos, junto a una oferta arquitectónica inigualable y con variadas zonas de entretenimiento típico antioqueño, que te harán sentir como en casa.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo