Novedades

En Arquitectura y Concreto publicamos nuestra calificación otorgada por Fitch Ratings

Por:

Aug 16, 2022

Confiar en una compañía para hacer realidad el sueño de adquirir una propiedad propia o encomendar la construcción y desarrollo de  un proyecto no es tarea fácil, se trata de buscar la mejor opción entre todas las constructoras del país, encontrando a aquella que te de la seguridad de que tu inversión estará respaldada por una empresa confiable y sólida. Por supuesto,  esto se construye a través de los años de trayectoria y experiencia en el sector. En el mundo, existen firmas calificadoras que otorgan una calificación basada en información factual suministrada por la entidad, agentes del mercado y otras fuentes consideradas creíbles. Todo lo anterior basado en la metodología y política de estas firmas calificadoras internacionales.. Es por esto, que hoy queremos contarte sobre la calificación otorgada por Fitch Ratings sobre el riesgo crediticio  de  Arquitectura y Concreto (AyC) en donde nos ubicamos en una escala de calificación que en nuestra opinión da un  reconocimiento por nuestra trayectoria de  solidez financiera y compromiso con mantener un riesgo de contraparte adecuado, nuestra calificación es de ‘A+(col)’ y ‘F1(col)’, respectivamente. La Perspectiva de la calificación de largo plazo es Estable.

 Arquitectura y Concreto es respaldo al momento de invertir

Tabla de contenido

  • Fitch Ratings, agente de acreditación 

  • ¿Quiénes son? 

  • Su trabajo 

  • Calificación obtenida por Arquitectura y Concreto 

  • Cualidades de nuestra calificación 

Fitch Ratings, agente de acreditación 

¿Quiénes son? 

Fitch Ratings es una agencia global con más de 100 años de experiencia en más de 20.000 entidades en todo el mundo. Se encarga de las calificaciones e investigación crediticia de las empresas, bajo el interés de reconocer el riesgo financiero. Fitch Ratings se define, entonces, como una compañía que brinda claridad y conocimiento en esta era de volatilidad. 

Su trabajo 

Impulsados por el conocimiento humano y por una cultura colaborativa, Fitch Ratings brinda información especializada sobre el mercado crediticio. Están comprometidos con la gestión del riesgo financiero por medio de la investigación transparente para emisores e inversores. Este proceso se da a partir de la presentación a la acreditación, donde se genera una revisión sistemática, anual. Es decir, cada año se puede dar una nueva calificación dado a las circunstancias cambiantes del medio, no obstante en las revisiones periódicas pueden  existir publicaciones que reflejen la realidad. 

Confianza que  necesitan nuestros clientes

Calificación obtenida por Arquitectura y Concreto 

Durante 2 años  la compañía  estuvo bajo un proceso de calificación privada en el cual la firma Fitch Ratings monitorea los estados financieros trimestrales de Arquitectura y Concreto.El pasado 30 de junio de 2022 Arquitectura y Concreto SAS decidió cambiar el estatus de privada a  pública. Durante todo el  proceso de calificación participó toda la compañía, sin embargo las áreas Financiera y Contable tienen la tarea de  consolidar la información factual y dar una visión de las proyecciones del negocio. Nuestra calificación fue publicada el pasado 30 de junio de 2022 en la página oficial de la agencia.

Fitch, emplea una escala alfabética para evaluar la capacidad de los emisores a la hora de cumplir con sus obligaciones financieras.. La calificación  tiene  11 escalas para el largo plazo que van desde ‘AAA’ siendo la más alta, hasta ‘D’ siendo la calificación más baja, Los modificadores "+" o "-" pueden ser añadidos a una calificación para denotar la posición relativa dentro de una categoría de calificación en particular, Estos sufijos no se añaden a la categoría 'AAA', o a categorías inferiores a 'CCC'. A continuación encontrarás la calificación que recibimos en Arquitectura y Concreto, la cual se encuentra en el puesto 3 con denotación “+” de las 11 escalas vigentes: 

  •  A+ (Col) para largo plazo, perspectiva estable (30 junio 2022)

“Las calificaciones nacionales ‘A’ denotan expectativas de bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. Sin embargo, cambios en las circunstancias o condiciones económicas pueden afectar la capacidad de pago oportuno en mayor grado que lo haría en el caso de los compromisos financieros dentro de una categoría de calificación superior.

Nota: Los modificadores "+" o "-" pueden ser añadidos a una calificación para denotar la posición relativa dentro de una categoría de calificación en particular. Estos sufijos no se añaden a la categoría 'AAA', o a categorías inferiores a 'CCC'.”

  • F1 (Col) para corto plazo

“Las Calificaciones Nacionales 'F1' indican la más fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. En la escala de Calificación Nacional de Fitch, esta calificación es asignada al más bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros en el mismo país. Cuando el perfil de liquidez es particularmente fuerte, un "+" es añadido a la calificación asignada.”

Si deseas ampliar y leer la publicación sobre nuestra calificación puedes ingresar a Fitch Ratings directamente.

Certificación de inversión confiable y estable

Cualidades de nuestra calificación 

  • Reconoce que nuestro nivel de operaciones nos otorga flexibilidad para mantener unos márgenes de rentabilidad, siendo así capaces de afrontar el carácter versátil que configura a la industria de la construcción.

  • Contamos también con una creciente diversificación geográfica, lo que significa que hemos trabajado para contar con proyectos en diferentes regiones del país. Aquí puedes conocer los proyectos que tenemos en Antioquia, Caribe y Cundinamarca.

  • El modelo de negocio de riesgo de Arquitectura y Concreto, se encuentra compuesto por un esquema de preventas y construcción por etapas, el cual nos permite poder tener una exposición a riesgos comerciales, moderada.  

  • Con la creación de alianzas hemos podido hacer, en mayor medida, parte de muchos otros proyectos, en donde nos encargamos del proceso de construcción, lo que demuestra el papel y la confianza que representamos dentro del campo inmobiliario. 

  • Creemos que al estar dentro de la 5 mayores constructoras del país por varios años consecutivos  y apoyados en la estabilidad en generación operativa, en nuestro nivel de apalancamiento prudente, y una estructura de capital que no restringe nuestro crecimiento seguiremos apostando a la solidez y prudencia que nos ha caracterizado. 

Biblioteca Temática EPM
Cerros de los Alpes, apartamentos en Usaquén

Creemos que por estas cualidades es que hemos sido calificados con esta positiva calificación, la cual sigue comprobando nuestra responsabilidad y compromiso de finalizar con éxito nuestros proyectos.

 ¡Cuéntanos! ¿Cómo te parece esta gran noticia? Escríbenos a través de nuestros canales de comunicación Facebook, Instagram y LinkedIn.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo