Novedades

En Barranquilla hay exención de impuesto predial para pensionados

Por:

Sep 22, 2021

Una nueva normativa beneficiará a todos aquellos pensionados que sueñan con vivir en Barranquilla y comprar allí el apartamento de sus sueños, con vista panorámica y cercanía a los lugares más exclusivos de la ciudad. ¿Te imaginas contar con una exención de impuesto predial en tu nuevo hogar? Aquí te contamos todos los detalles.

Tabla de contenido

  • ¿Qué es el impuesto predial?

  • ¿Cómo funciona la exención de impuesto predial en Barranquilla?

  • Pero ¿dónde puedes comprar casa o apartamento nuevo en Barranquilla?

    • Duville Barranquilla, apartamentos en venta en el sector de Riomar

    • Vivace, apartamentos en Riomar

  • ¿Cómo comprar casa o apartamento en Barranquilla?

¿Qué es el impuesto predial?

Se trata de un tipo de impuesto que grava la propiedad, o mejor dicho, la posesión de bienes inmuebles y predios, sin importar si su naturaleza es urbana o rural. En algunas ciudades del país se paga de forma mensual, en otras trimestral y los hay incluso con una frecuencia semestral o anual, todo depende de las directrices gubernamentales.

Por ejemplo, en Barranquilla se paga de forma unificada anualmente, y recientemente, se generó un nuevo acuerdo que ayuda a que la ciudad se vuelva el centro de atención en inversión inmobiliaria para los pensionados.

Exención de impuesto predial

¿Cómo funciona la exención de impuesto predial en Barranquilla?

En el marco de la más reciente estrategia de reactivación “Ven Vive Barranquilla”, abanderada por la Alcaldía para promocionar la ciudad como destino para invertir, emprender, jubilarse, estudiar y vacacionar, entre otros aspectos, se aprobó el Acuerdo No. 007 del 3 de agosto de 2021, a través del cual se conceden beneficios especiales a los pensionados para la adquisición de vivienda.

Como una adición al artículo 31 del Estatuto Tributario Distrital, Decreto 0119 de 2019, la Alcaldía aprobó una exención del impuesto predial a pensionados del 100%, sobre predios residenciales nuevos o usados adquiridos por personas naturales quienes, en el momento de la adquisición, fijen el inmueble como una residencia habitual.

Este gran beneficio contará con una duración de 10 años desde el periodo gravable siguiente al de la adquisición del inmueble por parte del pensionado y se estará vigente mientras mantenga su residencia habitual en el mismo inmueble.

Exención de impuesto predial para pensionados en Barranquilla

Pero ¿dónde puedes comprar casa o apartamento nuevo en Barranquilla?

En Arquitectura y Concreto contamos con un excelente catálogo de proyectos en el Caribe colombiano, y de hecho, en Barranquilla tenemos 2 de nuestros proyectos estrella:

Duville Barranquilla, apartamentos en venta en el sector de Riomar

El proyecto ideal para que vivas en un apartamento de lujo, ubicado entre los sectores más exclusivos de la ciudad, Riomar y El Golf, en el antiguo lote del Marymount. Cada apartamento cuenta con hasta 3 habitaciones, 4 baños y 2 parqueaderos. Contamos con áreas construidas desde 215 m² hasta 404 m².

Haz clic aquí para explorarlo

Duville Barranquilla Lobby

Vivace, apartamentos en Riomar

Al igual que Duville Barranquilla, en Vivace cuentas con la gran ventaja de vivir en el exclusivo sector de Riomar. Aquí, encontrarás apartamentos con áreas construidas desde 139 m² hasta 179 m², con 3 habitaciones, 4 baños y 2 parqueaderos.

¿Te gustaría conocer más del proyecto? Haz clic aquí.

Vivace en uno de los barrios exclusivos de Barranquilla

¿Cómo comprar casa o apartamento en Barranquilla?

Realmente, siempre que elijas un proyecto de Arquitectura y Concreto el trámite es muy sencillo, pues nuestro equipo comercial te acompañará en cada paso del proceso de compra:

  1. Te ayudamos a elegir el mejor inmueble de acuerdo a tu presupuesto, ubicación de interés y gustos.

  2. Te asesoramos con toda la documentación e información necesaria para la separación y la compra del inmueble. Incluso si te interesa comprar con subsidio podremos explicarte cómo funciona el proceso con la entidad financiera.

  3. Y lo mejor de todo es que si estás en el extranjero, contamos con brokers internacionales que te ayudarán a realizar la compra 100% de manera digital.

¿Qué esperas para comprar el apartamento de tus sueños en Barranquilla? ¡Contáctanos!

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo