Manual de inversión

Razones para invertir en finca raíz en Bogotá

Por:

Aug 18, 2021

Tabla de contenido

  • 3 razones para invertir en finca raíz en Bogotá

  • ¿Dónde invertir en finca raíz en Bogotá?

A pesar de la incertidumbre que generó la llegada de la pandemia del Covid-19, invertir en finca raíz en Bogotá se convirtió en una gran apuesta para este 2021, teniendo en cuenta que el sector inmobiliario está aumentando su oferta, existen bajas tasas de interés, buenos precios y el Gobierno Nacional ha dispuesto de todo tipo de subsidios para compra de vivienda. 

La arquitectura y el diseño de las viviendas, ubicación, zonas de entretenimiento, vías de acceso y facilidades de transporte, son algunos de los factores que analizan las personas al momento de elegir el mejor lugar para invertir en finca raíz en Bogotá, una ciudad que al ser la capital de Colombia, presenta una amplia oferta de gastronomía, historia, cultura, educación y entretenimiento. 

La capital es una de las ciudades más atractivas de Colombia, su diversidad cultural, platos típicos, importantes restaurantes, cinemas, más de 90 museos, parques de diversiones y diversos sitios de entretenimiento hacen que se convierta en un lugar perfecto para invertir en vivienda.

3 razones para invertir en finca raíz en Bogotá

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) espera que durante el 2021 siga la buena dinámica que tuvo el sector durante el 2020. Sus proyecciones estiman ventas por 209.000 unidades de vivienda, lo que equivale a un 7% más que el año pasado, así como un crecimiento del PIB en 8,6 %.

El área del inmueble, el grupo profesional del proyecto, la ubicación, el valor del metro cuadrado, si tiene parqueadero y las zonas de recreación, son algunas de las características que se deben tener en cuenta a la hora de invertir en finca raíz en Bogotá, una ciudad que tiene una amplia oferta de apartamentos en venta con ubicaciones estratégicas y espacios diseñados para los diferentes estilos de vida de Colombianos y extranjeros.

El mercado inmobiliario es uno de los más abiertos y uno de los vehículos con mayor potencial de rentabilidad. Por lo cual, te presentamos 3 razones para que te decidas a invertir en proyectos de vivienda nueva en Bogotá:

  1. La volatilidad en la propiedad raíz es muy baja, por lo que si un inmueble llega a sufrir algún tipo de baja en el mercado, es posible conservarlo y esperar a que se estabilice la rentabilidad. También te permite tener un inmueble en arriendo para obtener un canon mensual y de esta forma mantener la rentabilidad.

Al comprar sobre planos, podrás obtener un valor del inmueble más bajo comparado con la compra de inmuebles construidos. Conoce en nuestro artículo cómo comprar apartamentos sobre planos.

  1. Para invertir en finca raíz no necesitas contar con la totalidad del valor del inmueble cuando inicias la búsqueda de tu hogar ideal, pues en muchos proyectos podrás tener amplios plazos para pagar la cuota inicial diferida en determinado número de meses. Llegado el punto de equilibrio del proyecto, podrás solicitar el crédito hipotecario con tu entidad financiera para continuar pagando el inmueble.

  1. En un mercado en descenso, lo ideal es comprar una propiedad raíz; mientras que, en un mercado al alza, lo mejor es vender. Por lo que para hacer de la finca raíz un buen negocio, deberás aprender a calcular el conocido retorno sobre la inversión (ROI), una métrica que te indica cuánto has ganado en tu inversión.

En Arquitectura y Concreto disponemos de una buena oferta de inmuebles en el mercado para que te animes a invertir en finca raíz en Bogotá.

¿Dónde invertir en finca raíz en Bogotá?

Bogotá, se ha posicionado como una de las ciudades más atractivas para vivir en Sudamérica y uno de los lugares preferidos para invertir en finca raíz. La capital, está dividida en localidades que agrupan varios barrios donde existe una amplia oferta de proyectos inmobiliarios.

Son muchas las razones por la que los barrios se convierten en los mejores lugares para vivir en Bogotá, la principal razón tiene que ver con la arquitectura y diseño de las viviendas, los acabados, sus equipamientos tecnológicos, así como las zonas de entretenimiento, y las cercanías a vías principales de la ciudad, o a puntos de interés como centros comerciales, almacenes de cadena, colegios, boutiques y restaurantes. 

Aquí te presentamos algunos lugares para vivir e invertir en finca raíz en Bogotá:

Terrazas de San Fasón, apartamentos en venta Bogotá
  • En el barrio San Fasón, un sector de gran desarrollo inmobiliario de Bogotá, encontrarás Terrazas de San Fasón, un proyecto de apartamentos ubicado en un punto estratégico de la ciudad en cercanías al Centro Comercial Calima, el Complejo Judicial de Paloquemao y su importante Plaza de mercado, además de universidades como La Javeriana, El Rosario, El Externado, Los Andes, entre otras.

  • Si quieres estrenar vivienda en el norte de Bogotá, los apartamentos de DC Home  ubicados en Nueva Colina, cuentan con diseños únicos ideales para aquellas personas que quieran comprar su primera vivienda. En este barrio, también podrás encontrar Amonte, una excelente opción de vivienda para jóvenes y familias que quieran disfrutar de espacios recreativos como piscina, cancha de fútbol 5, senderos de trote, zonas verdes, salón social, gimnasio, salón infantil y salón de juegos para los más pequeños, entre otros espacios. Así mismo, en Turó, podrás disfrutar de apartamentos en Bogotá, con una excelente ubicación pues está cerca a Transmilenio, Centros Comerciales, centros educativos, recreativos y médicos. Aquí tendrás la oportunidad de elevar tu nivel de vida con apartamentos que tendrán espacios cómodos, amplios y con excelentes acabados.

  • En el suroccidente de Bogotá, podrás encontrar importantes proyectos de vivienda como Toscana Torres de Hayuelos, muy apetecido por estar ubicado en una zona en desarrollo y de alta valorización de la capital. Aquí encontrarás apartamentos con diseños novedosos y zonas de entretenimiento como cancha, gimnasios, juegos infantiles, piscina, sauna, jacuzzi y diversidad de salones: social, de aeróbicos, de yoga, de televisión, infantil y de estudio para compartir momentos en familia. 

  • Uno de nuestros proyectos exclusivos en Bogotá es Cerros de Los Alpes, apartamentos con espacios de lujo con áreas desde 307 m², que cuenta con un Club House compuesto por jaula de golf, piscina olímpica climatizada, zona húmeda, cancha de tenis, cancha de squash, salón social, juegos infantiles, gimnasio dotado, amplias zonas verdes y senderos ecológicos. El proyecto se encuentra ubicado en Usaquén, con cercanía a puntos estratégicos de la ciudad, lo que hace que los desplazamientos de un punto a otro sean cortos, ya que cuenta con importantes vías de acceso como la Carrera Séptima, la calle 116, la calle 127, la Carrera Novena - 9ª y la Carrera 11.

Cerros de Los Alpes-proyectos nuevos en Bogotá
  • Si buscas una opción mixta en la localidad de Chapinero, en Life 72, puedes encontrar un proyecto que integra apartamentos y oficinas. Está ubicado en el corazón financiero de la capital colombiana, una zona que cuenta con un amplio sector gastronómico y empresarial para el gusto de todos, muy cerca a la Zona G y la Quinta Camacho.

  • Uno de nuestros proyectos de vivienda en Bogotá es Frontier, donde podrás encontrar apartamentos ubicados en el epicentro de negocios de la capital del país, con acceso a centros culturales, educativos, parques cercanos y excelentes zonas gastronómicas. Así mismo, en cercanías al Centro Internacional de Bogotá, podrás encontrar Urban, apartaestudios en una torre de 16 pisos, con 3 niveles de parqueaderos cubiertos entre privados y visitantes. Ideal para jóvenes dinámicos, parejas que están iniciando a construir su familia e inversionistas de gran visión.

  • Al occidente de Bogotá, encontrarás Viena, apartamentos novedosos ubicados en dos torres de 20 pisos, que conservan un diseño único y con excelentes zonas de recreación. Viena te ofrece espacios adecuados para dejar volar tus pasiones y creaciones. 

  • En una de las zonas para apetecidas para invertir en proyectos de vivienda en Bogotá, podrás encontrar Vissani, venta de apartamentos en Salitre que ofrece un diseño arquitectónico e interiorismo para todos los estilos de vida, familias grandes, parejas con niños, jóvenes que estén iniciando su vida laboral y grandes inversionistas que quieran vivir en un sector muy central de la ciudad, en cercanías del Aeropuerto Internacional El Dorado y de la terminal de transporte.

  • Si para ti es importante vivir sobre una de las principales vías de la ciudad, Séptima Avenida Living es un proyecto de apartamentos por la séptima de Bogotá, con áreas construidas desde 48 m² hasta 88 m², acompañadas por zonas de entretenimiento de alto impacto como zona húmeda, piscina para niños y adultos, perfectos para quienes quieren invertir en una zona con una amplia oferta comercial y gastronómica de la capital del país.

  • Si estás buscando apartamentos en Nueva Castilla, una zona de alta valorización y desarrollo ubicada al sur de la ciudad, en Casteló Natura te ofrecemos apartamentos con diseño interior y sobrios acabados que se convierten en una excelente opción para familias, parejas jóvenes, mujeres cabeza de familia, adultos mayores e inversionistas que podrán disfrutar de espacios recreativos como terraza BBQ, lavandería, piscina climatizada para niños, salón social, salón de juegos, sport bar y gimnasio.

Séptima Avenida Living, apartamentos por la séptima Bogotá
  • Si lo que quieres es invertir en un nuevo concepto habitacional, en Santa Ana te ofrecemos el privilegio de vivir en una de las zonas más tradicionales y exclusivas de la ciudad con servicios especiales que te harán sentir como viviendo en un hotel. Está ubicado en Santa Ana Oriental, un barrio en el norte de Bogotá. Es un proyecto para adultos activos e independientes que quieran vivir con todas las comodidades y muy buena compañía.

Todos los barrios de Bogotá son considerados como focos de inversión, ya que cada uno de ellos te brindarán diferentes oportunidades y posibilidades de vivir en proyectos de vivienda ubicados en zonas de renovación urbana. Así que anímate a invertir en finca raíz en Bogotá en los proyectos de vivienda de Arquitectura y Concreto ubicados en las mejores zonas para invertir de la capital del país.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo