Manual de inversión

Proyectos de vivienda en Rionegro: 10 beneficios para invertir

Por:

Aug 20, 2021

Tabla de contenido

  • 10 ventajas de vivir en Rionegro

  • Los mejores proyectos de vivienda en Rionegro

El oriente antioqueño se ha convertido en una de las regiones más valoradas del país, su riqueza natural y de servicios, sus contrastes en el clima, la hospitalidad de sus habitantes y la biodiversidad, son algunos de los factores que posicionan a esta región como una de las zonas más relevantes para inversión inmobiliaria. Hacia el sur, por ejemplo, puedes encontrar variedad de proyectos de vivienda en Rionegro que se adaptan a tus necesidades desde el punto de vista económico, hasta los gustos o exigencias que tengas para tu próximo hogar.

Rionegro, sin duda alguna, es uno de los municipios que ofrece grandes beneficios para quienes buscan invertir en una zona que ofrece una mezcla entre ambiente campestre y aire de los centros urbanos, altos estándares de seguridad, espacios de entretenimiento, hermosos paisajes y una arquitectura mezclada entre lo moderno, colonial, campesino y abstracto.

Comprar vivienda en Rionegro, se consolida como una oportunidad de vivir fuera del ruido de la ciudad, en un entorno natural y sin renunciar a las comodidades de vivir en una capital: cercanías a importantes establecimientos comerciales, posibilidades de transporte, acceso a centros de salud, ocio y entretenimiento.

10 ventajas de vivir en Rionegro

Invertir en proyectos de vivienda en Rionegro, representa múltiples beneficios para las personas que deciden vivir en un lugar donde la paz está presente en cada uno de sus días. A continuación te presentamos 10 beneficios de invertir en proyectos de vivienda en Rionegro: 

  1. Cuenta con una temperatura de 20ºC promedio, siendo uno de los factores por los que las personas prefieren invertir en proyectos de vivienda en Rionegro.

  2. Al estar ubicado en una de las subregiones del departamento de Antioquia, Rionegro es reconocido como centro empresarial al integrar un gran desarrollo económico e industrial que genera grandes oportunidades de empleabilidad para los habitantes.

  3. Rionegro está a tan sólo 30 minutos de Medellín, a través del Túnel de Oriente, pues la construcción de aproximadamente 24 kilómetros, entre túneles, viaductos e intercambios viales, generaron una reducción en los tiempos de movilidad del recorrido entre la capital y el oriente antioqueño.

  4. Según el portal mioriente.com, Rionegro es una de las 77 ciudades más sostenibles y competitivas de Latinoamérica, pues es cuna de proyectos importantes de desarrollo y obras de infraestructura multiplicadoras del bienestar social y del crecimiento sostenible de la región.

  5. Rionegro cuenta con 53 áreas verdes por cada 100.000 habitantes, lo que la convierte en una región sostenible y amigable con el medio ambiente.

  6. Este municipio se encuentra ubicado estratégicamente en una zona de gran desarrollo, pues se encuentra cerca al Aeropuerto Internacional José María Córdova, uno de los de mayor afluencia de pasajeros nacionales y extranjeros del país.

  7. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el constante crecimiento y el desarrollo comercial de Rionegro, generó que el IPM (Índice de Pobreza Monetaria) pasara de 26,89% en 2005 al 6,69% en 2017.

  8. El municipio antioqueño presenta un desarrollo económico anual del 13.2%, por el crecimiento en los proyectos de vivienda en Rionegro, la valorización y los planes de inversión. Así lo confirmó la Secretaría de Desarrollo Económico de la región, en su informe sobre ciudades sostenibles de Colombia.

  9. La calidad del aire en Rionegro se encuentra muy por debajo de los niveles mínimos de contaminación, porque mantiene importantes zonas verdes que permiten un mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes.

  10. Después de Bogotá, Rionegro es la segunda ciudad con mayor número de kilómetros en ciclorutas  de Colombia, pues cuenta con 311 kilómetros de ellas.

Los mejores proyectos de vivienda en Rionegro

Su cálido clima, su entorno rural mezclado con el natural, su proyección de valorización y ambiente campestre y su gran desarrollo económico e industrial, consolidan a Rionegro como un lugar ideal para vivir. En Arquitectura y Concreto, te presentamos los proyectos pensados para el bienestar de tu familia y para que inviertas en una zona que promueve la construcción de infraestructura para el desarrollo de las propuestas culturales de la región antioqueña y del país:

Vivari San Nicolás 

Vivari San Nicolás, apartamentos en Rionegro

Si estás buscando invertir en una zona residencial con cercanías a importantes centros comerciales y lugares de entretenimiento, Vivari San Nicolas, ofrece apartamentos en Rionegro con zonas recreacionales como piscinas para niños y adultos, gimnasios cubiertos y al aire libre, solarium, un palmetto, zona BBQ y de juegos, zona para mascotas, salón social y senderos peatonales. Este proyecto tiene una ubicación privilegiada en la región pues se encuentra frente al Centro Comercial San Nicolás.

Kora Barro Blanco Campestre

Kora Barro Blanco Campestre, lotes en venta Rionegro

Kora es un proyecto de lotes en venta Rionegro, ubicado en Barro Blanco Campestre, ideales para la construcción de la casa de tus sueños. El proyecto contará con parqueaderos para visitantes, zonas verdes para compartir con tu familia, hacer deporte y jugar con tus amigos o mascota. Kora está a pocos metros de los malls comerciales Río del Este y Reserva Plaza.

Altos de Santana 

Altos de Santana, rionegro apartamentos

Si estás buscando apartamentos en venta Rionegro, Altos de Santana ofrece áreas inspiradas en las familias, parejas, y aquellas personas que están listas para invertir en vivienda. Aquí, vivirás en una de las zonas con más alta valorización del Oriente Antioqueño y podrás disfrutar de los espectaculares atardeceres del municipio de Rionegro al tiempo que vivirás conectado con la naturaleza.

Medieval Parque Residencial y Comercial 

Medieval parque residencial y comercial-vivir en Rionegro

En Medieval te sentirás viviendo en un reino con el encanto del medioevo, admirando el Castillo de Oriente y conociendo espacios privados con temáticas de entretenimiento. Además, podrás disfrutar del aire puro y la naturaleza en más de 30.000 m² de jardines con fuentes y una reserva natural.

Viverdi

Viverdi, Rionegro apartamentos

Viverdi, Rionegro apartamentos, es un proyecto ubicado cerca al río, en el sector Barro Blanco, la zona con mayor desarrollo en el Oriente Antioqueño y el Valle de San Nicolás. Aquí vivirás rodeado de naturaleza, senderos de trote, ciclorutas, centros de servicios y comercio.

Hacienda La Argentina

Hacienda La Argentina-proyectos de vivienda en Rionegro

Este gran proyecto de vivienda estará integrado por apartamentos, lotes y casas, con las mejores zonas recreativas para el disfrute de toda la familia. Ubicado a 800 m de El Retiro, en la vereda el Carmen, en el oriente antioqueño, uno de los sectores más valorizados del departamento, no solo por su cercanía con Medellín, sino también por sus hermosos paisajes e incontables oportunidades de inversión en comercio, servicio y propiedad raíz.

Rionegro se ha convertido en un lugar perfecto para vivir, porque ofrece soluciones de inversión inmobiliaria y de vivienda para todos los gustos. Recuerda que en Arquitectura y Concreto tenemos proyectos ideales para invertir en una región preferida por inversionistas gracias a su proyección de valorización y ambiente campestre.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo