Manual de inversión

Invertir en proyectos de vivienda nueva en El Retiro, ¡es tenerlo todo!

Por:

Oct 06, 2021

Tabla de Contenido

  • Ventajas de vivir en El Retiro, Antioquia

  • El Retiro, un municipio para disfrutar

  • Proyectos de vivienda en El Retiro

Decidirse a invertir en proyectos de vivienda nueva en El Retiro, Antioquia, es  en un clima ideal y con la tranquilidad que solo vivir cerca a la naturaleza puede ofrecerte.

Es despertar en medio de un entorno natural, de un ambiente que trae calma con menos ruido y sin el estrés de la ciudad, y con la oportunidad de acceder a muchas posibilidades de servicios, centros comerciales y empresariales para satisfacer todas tus necesidades.

Sus cualidades paisajísticas, vegetación, patrimonio histórico y arquitectura hacen que cada vez este municipio se vuelva una zona apetecida por muchos ciudadanos para invertir en vivienda y vivir en el lugar de sus sueños.

Ventajas de vivir en El Retiro Antioquia

Lo primero que pensamos cuando hablamos de ventajas de vivir en El Retiro Antioquia, es la oportunidad de vivir en un lugar que integra un ambiente campestre con los privilegios que tiene la ciudad tales como centros comerciales, clubes y parques naturales. A continuación te presentamos algunas razones para que inviertas en proyectos de vivienda nueva en El Retiro, Antioquia:

  1. Ambiente natural: Su amplia biodiversidad hace de este territorio un destino experiencial preferido para disfrutar de la naturaleza y sumergirse en la tranquilidad de las montañas. Así mismo, su clima agradable que oscila entre los 21°C, es otra de las características que posicionan a este municipio como una de las mejores zonas para invertir en proyectos de vivienda en el oriente antioqueño, en donde la calidad del aire es buena porque se desplaza a gran velocidad y eso hace que se renueve y mitigue la carga que puede generar a cuenta de vehículos, fogones y la producción industrial de la región.

  2. Ubicación estratégica: Este bonito municipio, ubicado apenas a 32 kilómetros de la capital antioqueña, Medellín, limita por el norte con los municipios de Envigado y Rionegro, por el este con Rionegro y La Ceja, por el sur con La Ceja y Montebello y por el oeste con Santa Bárbara y Caldas.

  3. Patrimonio cultural: Casas vestidas de colores, balcones coloniales y una larga tradición artesanal hacen parte de El Retiro que fue declarado como Patrimonio Cultural de Antioquia por poseer bienes de interés cultural.

  4. Agenda cultural permanente: En el municipio de El Retiro, se realizan eventos culturales los sietes días de la semana, para fomentar la participación de los más de 3.700 artistas de la zona urbana y rural de la población guarceña, que se presentan en grandes eventos como el Festival Internacional de Teatro, Festival Internacional de Danza, el Encuentro Nacional de Duetos, Festival Retirock y las Fiestas Tradicionales de los Negritos que se realizan desde el 26 al 30 de diciembre.

  5. Economía en crecimiento: Este municipio cuenta con una extensa tradición agrícola y es escenario de cultivo de hortalizas y frutales y de grandes producciones como el aguacate, tomate, mora y guayaba. Así mismo, es conocido por su producción lechera, por sus carnes de res de gran calidad y la cría de caballos que dinamizan la economía de la región. Además, es actualmente el primer productor de aguacate de exportación, con más de 250 hectáreas sembradas en la variedad Hass.

  6. En la actualidad el municipio de El Retiro es uno de los principales productores de agua y oxígeno en el Oriente Antioqueño, gracias a su gran reserva forestal que cubre un 67% de su área total.

El Retiro, un municipio para disfrutar 

El municipio de El Retiro, es conocido como Cuna de la Libertad, pues allí se liberó el primer grupo de esclavos en Colombia, por lo que conserva una arquitectura colonial acompañada de verdes paisajes y fincas de recreo, que le han otorgado al municipio un gran reconocimiento nacional.

Las bellas veredas que se extienden a lo largo de El Retiro, los recuerdos de su pasado colonial, su proximidad a Medellín y sus zonas de interés, son algunos de los puntos importantes que se fijan las personas al momento de invertir en vivienda, pero aquí te presentamos algunas generalidades para que te decidas a vivir en este municipio del Oriente Antioqueño:

  1. En el municipio de El Retiro existen diferentes instituciones educativas privadas y públicas para fomentar la educación. Algunas de ellas son: 

-Liceo Francés de Medellín

-Institución Educativa Ignacio Botero Vallejo

-Colegio Fronteras

-Institución Educativa Dolores e Ismael Restrepo

-Colegio Theodoro Hertzl

-Colegio Hontanares 

-Institución Educativa Luis Eduardo Restrepo Posada 

-The Vermont School

-Colegio San José de Las Vegas 

  1. Su amplia biodiversidad, hace de este territorio un destino experiencial preferido para disfrutar de la naturaleza y sumergirse en la tranquilidad. En el municipio de El Retiro existen reservas y lugares naturales para disfrutar como: 

-Reserva San Sebastián La Castellana 

-Cascada Normandía

-Sendero Ecológico Cerro de La Cruz

-Parque Ecológico Los Salados

-Parque Lineal de El Retiro

-Cascada El Salto

-Cascada Los Duraznos

-Cascada Los Chorros

-Cascada Tabacal

  1. La cultura es un pilar fundamental en el municipio de El Retiro, por lo que contempla lugares especiales entre los que figuran:

-Parque Principal Santander

-Casa de Gobierno

-Casa de La Cultura y Biblioteca “Roberto Escobar Isaza”

-Cementerio Parroquial

-Casa Museo El Retiro

-Plazoleta Bicentenaria

-Puente de La Libertad o Puente Colorado

-Casa Cural

  1. La infraestructura ha ido creciendo en este municipio, por lo que existe una gran variedad de apartamentos en venta en El Retiro y una amplia oferta de lotes campestres en El Retiro para que inviertas en un lugar que mantiene su estilo colonial y republicano.

Proyectos de vivienda en El Retiro

En Arquitectura y Concreto, puedes encontrar proyectos de vivienda nueva en El Retiro, Antioquia, los cuales te presentamos a continuación:

Sierra Grande 2

Sierra Grande 2, apartamentos en El Retiro

Si estás buscando apartamentos en El Retiro, Sierra Grande 2 es un espectacular proyecto con un diseño único capaz de mimetizarse con la naturaleza para disfrutar de una vista inigualable. Aquí encontrarás 14 chalets de apartamentos con un diseño arquitectónico que permite la utilización de espacios para diversos propósitos, como por ejemplo una oficina para el teletrabajo, una biblioteca, un espacio de estudio para los niños, entre otros. Este proyecto cuenta con acabados de vanguardia y una excelente distribución, balcones y terrazas.

Hacienda La Argentina Lotes

Hacienda La Argentina, venta de lotes en El Retiro

Para la compra de lotes campestres en El Retiro, tenemos Hacienda La Argentina, un proyecto rodeado de hermosas montañas, ríos y bosques; el cual estará integrado por apartamentos, lotes y casas en un solo lugar.

Hacienda La Argentina Apartamentos

Hacienda La Argentina, venta de apartamentos en El Retiro

Este proyecto que incluye también lotes y casas, ofrece apartamentos en venta en El Retiro acompañados de amplias zonas comunes para que vivas grandes momentos en familia.

Así que no dudes en invertir en nuestros proyectos de vivienda nueva en El Retiro, Antioquia, para que vivas en un lugar con casas vestidas de colores, balcones coloniales y una larga tradición artesanal.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo