Nuestros proyectos

La nueva forma de comprar casas en Colombia

Por:

May 19, 2022

Tabla de contenido

  • Nuevas formas de comprar

  • Diversidad y accesibilidad de pago

  • Conoce nuestros proyectos inmobiliarios

El año va transcurriendo y día tras día van surgiendo nuevas tecnologías y nuevas metodologías para realizar procesos de compra alrededor del mundo, y Colombia no se queda atrás, por lo que recientemente se ha descubierto una nueva forma de comprar casas en Colombia y con la cual podrá ser más factible que adquieras tu vivienda pronto.

El mercado en la web ha permitido muchas facilidades y modalidades de pago a los usuarios de internet para realizar sus procesos de pago. Cada vez son más las empresas que habilitan opciones de pago en línea, o tiendas que ofrecen sus servicios en redes sociales y permiten pagos vía web, y esta vez, comprar casas en Colombia se sumó a este tipo de modalidades.

Todo esto llega en un buen momento para el país y para las personas que estén buscando casas en venta en Colombia, quienes ahora podrán tomar la decisión de adquirir una casa o apartamento para comenzar a materializar la meta de tener vivienda propia.

Nuevas formas de transacción

Dados los avances tecnológicos y la expansión de mercados a nivel global, surgieron nuevas formas de transacción, y comprar casas en Colombia se sumó a estas nuevas modalidades ya que recientemente se registró la primera operación de compra de vivienda en Colombia con bitcoin.

Las transacciones mediante criptomonedas se convierten en una realidad y toman fuerza en el país, pues según el portal Portafolio, “en el país hay más de 500 sitios como pequeños comercios, centros de tecnología y videojuegos donde es permitido pagar con criptoactivos”. 

En este caso, el proceso fue sencillo. Una compradora residente en Medellín encontró un apartamento en la ciudad de Santa Marta y lo separó con un total de 0,03 bitcoin (BTC), una cifra que promedia poco más de 4,5 millones de pesos (al cambio del 21 de febrero).

El pago con bitcoin es una opción que funciona mediante tecnología blockchain, por medio de la red Lightning y el procesador de bitcoin Open Node, y en este caso, este tipo de transacción tardó aproximadamente un mes en realizarse y verse efectiva para quien ofreció el bien debido a las regulaciones sobre las criptomonedas y su proceso de transferencia novedoso en el país.

Este anuncio de venta de casas en Colombia se da en el mismo día que salió a la luz la resolución 314 de 2021, que obligará a las personas y empresas que hagan transacciones con criptomonedas, con movimientos superiores a 150, a reportarlas a la Unidad de Información y Análisis Financiero.

Así es como se van generando nuevas posibilidades de adquirir casas en Colombia, mediante nuevas modalidades de pago como las criptomonedas.

Diversidad y accesibilidad de pago

Aunque esta nueva forma de pago no es tan común, y podrá tardar un poco en estar accesible para todos los colombianos, recuerda que podrás adquirir vivienda en Colombia, haciendo uso de las ayudas y subsidios de vivienda que otorga el Gobierno Nacional, para las cuales deberás cumplir algunos requisitos.

Por ejemplo, el programa ‘Mi casa ya’, facilita la compra de casas en venta en Colombia para aquellas familias con ingresos de hasta cuatro SMMLV, otorgando una ayuda entre 20 y 30 millones de pesos para la cuota inicial de la vivienda.

Por otra parte, existen los préstamos para vivienda que otorgan las entidades financieras y que ahora registran las tasas más bajas que se hayan presentado en las últimas décadas en el país, pues según El Tiempo, las entidades están prestando dinero al 10,7 y 9,25 por ciento para la adquisición de viviendas en venta en Colombia.

Conoce nuestros proyectos inmobiliarios

En Arquitectura y Concreto brindamos a nuestros clientes diferentes formas de pago, y aunque aún no incursionamos en el mundo de las criptomonedas, con nosotros podrás comprar vivienda en Colombia a través de medios digitales tanto si te encuentras en el país como si te encuentras en el exterior donde nuestro equipo de Ventas Internacionales podrá asesorarte en todo el proceso de compra.

Conoce aquí algunos de nuestros proyectos inmobiliarios en los que podrás invertir:

Village

Village lotes en venta Colombia

Village es un proyecto de lotes ubicado en el Alto de Las Palmas en Antioquia, y es caracterizado por su respeto con la naturaleza y la integración del urbanismo con la misma. Cuenta con espacios perfectos para practicar deporte, disfrutar de caminatas y ver los mejores atardeceres.

Además, en Village podrás disfrutar de espacios de recreación como salón social, piscina para adultos y niños, zona húmeda, cancha múltiple, cancha de squash, gimnasio, corredores verdes y juegos infantiles.

Sofitel Residences Barú Calablanca

vivienda en Colombia Sofitel Residences Barú Calablanca

Ubicado en Cartagena, Sofitel Residences Barú Calablanca es un proyecto inmobiliario de villas y apartamentos ideal para aquellos que saben disfrutar de la naturaleza rodeados de la más alta exclusividad al tener hermosas vistas al mar.

Dentro de este proyecto inmobiliario de vivienda en Colombia, podrás disfrutar de senderos ecológicos, restaurante, spa, canchas polideportivas, piscina, gimnasio y club de playa para vivir las mejores experiencias con tu familia. Además, podrás disfrutar de hermosos atardeceres desde balcones, habitaciones principales y piscinas privadas.

Cerros de los Alpes

apartamentos en venta Colombia Cerro de los Alpes

Si te gustan los diseños exclusivos,Cerros de los Alpes es lo ideal para ti, pues este proyecto de apartamentos está ubicado en Bogotá y está diseñado para dar vida al significado de ‘vivir bien’, rodeado de espacios de lujo y exclusividad para disfrutar de completa paz junto a tu familia.

En Cerros de los Alpes disfrutarás de un Club House compuesto por jaula de golf, piscina olímpica climatizada, zona húmeda, cancha de tenis, cancha de squash, juegos infantiles, gimnasio dotado, amplias zonas verdes y caminos para pasear a tus mascotas.

En Arquitectura y Concreto contamos con varias opciones que harán posible cumplir tu sueño de tener casa propia, por eso, si quieres acceder a nuestras casas en Colombia, puedes tener más información a través denuestra página web y asesorarte con nuestros expertos en el sector inmobiliario.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo