Encuentra lo que estás buscando

Manual de inversión

Mitos acerca de la compra de proyectos en construcción

Volver

Por:

Feb 09, 2021

TODOS LOS ARTÍCULOS

En Arquitectura y Concreto somos conscientes de que comprar vivienda es una de esas decisiones capaces de cambiar la vida para siempre, especialmente porque todos queremos ese lugar propio y a nuestro estilo, donde vivamos momentos increíbles en pareja, en familia y con amigos.

Además, sabemos que para la gran mayoría de los hogares colombianos, comprar casa o comprar un apartamento nuevo no es un proceso sencillo, pues requiere de años de trabajo constante y ahorro.

Y es precisamente el ahorro que has guardado con tanto esfuerzo, el principal detonante de que sientas temor al comprar en proyectos en construcción, pero estamos 100% seguros que una vez leas este artículo, todos tus temores desaparecerán rápidamente.

Avance de obra We New Home

Tabla de contenido

  1. Algunas de las creencias más comunes en proyectos en construcción

  2. Beneficios de comprar proyectos en construcción

  3. Proyectos en construcción de Arquitectura y Concreto

Algunas de las creencias más comunes en proyectos en construcción

“Ya todo está vendido”

Si el proyecto ya está construido o finalizando construcción, puede que tengas la impresión de que ya todo está vendido, pero siempre puedes consultar las disponibilidades con las salas de negocios. Anímate a visitar el proyecto, es posible que el apartamento de tus sueños esté esperando por ti.

Dicen que son los más caros del mercado.

Todo lo contrario, una vivienda en construcción suele ser más económica. Sin embargo, cuando ciertas zonas de tu ciudad son altamente apetecidas para la construcción de viviendas nuevas, se presentan precios más altos para los proyectos nuevos, pero es principalmente por una respuesta natural de la oferta y demanda de los sectores.

Asimismo, ese efecto de valorización también puede percibirse al interior de cada proyecto, conforme se construyen nuevas torres, donde en la etapa de lanzamiento se inicia con un precio base, pero en cuanto  avanza la construcción los precios comienzan a subir, favoreciendo la inversión de quienes ya compraron, y aumentando la rentabilidad del proyecto en general. Este es uno de los principales motivos por los cuales la inversión en propiedad raíz es de las más recomendadas.

Avance de obra Sierra Grande 2

Beneficios de comprar proyectos en construcción

  1. No hay nada mejor que estrenar. Los apartamentos en construcción te aseguran que serás el primer dueño del inmueble. Además, gozarás de una garantía de 10 años en temas estructurales y 1 año para especificaciones o acabados.

  2. Cuentas con facilidades de pago. Las propiedades en construcción te ofrecen diferentes tiempos de pago de la cuota inicial, hasta llegar el momento de la entrega del inmueble, y dependiendo de tu forma de pago, habrá  proyectos que te ofrecerán  atractivas tasas por pagos anticipados, lo que beneficia la rentabilidad de tu compra.

  3. En algunos casos te beneficia muchísimo la valorización del proyecto. Por lo general,  los proyectos comienzan con un precio base a partir de su lanzamiento al mercado, pero conforme avanza la comercialización y construcción, el proyecto comienza a valorizarse, por lo que si eres de los primeros en comprar lograrás el mejor precio y notarás muchísimo el valor de tu inversión.

  4. Puedes personalizarlo. Al ser el primer dueño, contarás con un gran lienzo en blanco para decorar con lo que más te guste. Además, este tipo de proyectos pueden contar con la opción de reformas con los centros de diseño y acabados de la constructora, ofreciendo la posibilidad de elegir entre algunos kits de acabados. 

  5. Puedes acceder a subsidios de vivienda. Aunque esto aplica en gran variedad de proyectos, el que el proyecto esté en construcción, y mientras no supere los topes, tienes tiempo para aplicar a los nuevos  subsidios de vivienda VIS y NO VIS otorgados por el  Gobierno Nacional desde el 2020.

  6. Información constante. Como cliente, puedes recibir boletines frecuentemente con información acerca del avance y estado de la obra.

  7. Diferentes temporalidades de entrega. En este tipo de proyectos es posible, que tras una construcción por etapas, puedas estrenar pronto tu apartamento. Además, es posible que para el momento que decidas comprar en ese proyecto ya cuenten con apartamentos en entrega inmediata o a corto plazo.

  8. Compras una realidad. Al ser un proyecto en construcción notarás que lo que te venden ya no son renders hermosos, sino una construcción real.

Avance de obra Lemont Casas

Proyectos en construcción de Arquitectura y Concreto

En Arquitectura y Concreto contamos con más de 30 años de experiencia en la construcción de viviendas y megaproyectos comerciales, institucionales y culturales en el país. Contamos con un equipo de profesionales que te acompañan en todo el proceso de hacer realidad tu sueño de tener casa propia. Nuestro equipo de asesores te ayudan a encontrar el proyecto ideal para ti y tu familia, de acuerdo a tus necesidades, presupuestos y sector residencial de preferencia. 

¿Te gustaría saber si ya estás listo para la compra de vivienda o inversión en propiedad raíz? 

Haz clic aquí y realiza nuestro quiz para que estés seguro de que este es el momento ideal para que hagas realidad ese sueño.

En Arquitectura y Concreto hemos desarrollado nuevas estrategias de innovación en el sector constructor, buscando alcanzar la excelencia en cada uno de nuestros proyectos inmobiliarios, con altos estándares de calidad y aprovechamiento asertivo de los recursos, pues así como buscamos cumplir los sueños de los colombianos, también nos enfocamos en hacer que cada construcción sea sostenible, respetando el medio ambiente y la naturaleza.

¡Anímate a conocer algunos de nuestros proyectos en construcción en Antioquia, Cundinamarca y el Caribe colombiano!

Antioquia:

Caribe

Cundinamarca

Y en estos proyectos encontrarás casa o apartamento para entrega inmediata:

¿Aún sientes dudas acerca de los proyectos en construcción?

Anímate a dejarnos tus preguntas en nuestras redes sociales, o con nuestro equipo comercial, quienes estarán dispuestos a acompañarte en cada paso de la compra de tu primer apartamento.

Síguenos en Facebook, Instagram, Youtube, y LinkedIn.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo