Encuentra lo que estás buscando

Manual de inversión

Nuevos subsidios te acercan a tu sueño de comprar vivienda

Por:

Jun 12, 2020

Durante esta época de cuarentena en casa muchos han sentido que su vida en la normalidad se ha quedado en pausa, pero no sus sueños de tener casa o apartamento propio. 

El panorama ha cambiado y pareciera que la contingencia hiciera que esos sueños estuvieran cada vez más cerca, convirtiendo esta época en el mejor momento para la compra de vivienda nueva. 

Toma el primer paso para que compres tu nuevo hogar

En los últimos días los Ministerios de Vivienda y Hacienda, en apoyo del Presidente de Colombia, Iván Duque, anunciaron el regreso (y en una versión mejorada) de un subsidio capaz de cumplir el sueño de 200 mil familias colombianas. 

Este subsidio apoya e incentiva la compra de viviendas de interés social nuevas (VIS) y no VIS, y flexibiliza algunos de los requisitos comunes en este tipo de ayudas. 

Hogar para 200 mil familias colombianas

¿Cómo funciona?

100.000 subsidios estarán destinados, a través de Mi Casa Ya, a las familias con un nivel de ingresos menor a 4 salarios mínimos (SMMLV), y se distribuyen así:

  • Para familias con ingresos de 0 a 2 SMMLV tendrán un alivio en la cuota inicial del inmueble de 26 millones de pesos. 

  • Familias con ingresos de 2 a 4 SMMLV percibirán un alivio en la cuota inicial del inmueble de 17 millones de pesos. 

También contarán con un alivio a la tasa de interés durante los primeros 7 años del crédito, por lo que para las viviendas VIS el subsidio no solo complementa la cuota inicial, sino que además ayuda en la cuota mensual de pago en las entidades financieras. 

Adicionalmente, quienes tengan caja de compensación podrán aplicar al subsidio concurrente, lo que les ayudaría a disminuir más la cuota mensual del inmueble.

Los requisitos para vivienda VIS

  • No tener vivienda

  • No haber recibido subsidio de vivienda anteriormente 

  • Tener ingresos mensuales inferiores a los 4 SMMLV

Cómo aplican los subsidios
En Arquitectura y Concreto construimos proyectos VIS de los cuales es imposible no enamorarse, como por ejemplo:

En Caribe:

Las Acacias: casas de 2 niveles con 3 habitaciones y 2 baños. Un conjunto residencial con piscina para niños y adultos, zona BBQ y zonas verdes.

Portal del Sol: apartamentos de 55 m² en una unidad cerrada con piscina para niños y adultos, gimnasio al aire libre, y zonas verdes.

En Cundinamarca:

Los Ocobos: apartamentos desde 49 m² con 2 habitaciones y 2 baños, ubicados en Cajicá cercanos a centros comerciales, colegios y universidades.

Parque Central Tintal III: conjunto residencial ubicado cerca al Supermercado Colsubsidio Ipanema y con apartamentos de 51 m² con 2 habitaciones y 2 baños.

En Antioquia:

Alto Jardín: apartamentos de 2 habitaciones y 2 baños, donde podrás disfrutar de zonas de recreación como placa deportiva, senderos ecológicos, gimnasio y más.

Alto-Jardín-1

¿Cómo funciona para proyectos NO VIS?

Los otros 100.000 subsidios están destinados a la compra de vivienda nueva no VIS con un monto máximo de 438 millones de pesos para el inmueble. 

Estos subsidios no tienen límites de ingresos mensuales para quienes deseen adquirir una vivienda, pero la propiedad no puede exceder el monto máximo y el beneficiario debe contar con el valor de la cuota inicial del inmueble (que corresponde usualmente al 30% del precio total). 

Dicha ayuda consta de un alivio en la tasa de la cuota mensual del crédito por hasta 7 años. 

Así aplican los subsidios a vivienda NO VIS

Otros datos importantes 

Podrás acceder a estos subsidios a partir del segundo semestre del 2020 y lo puedes hacer sin intermediarios, hablando directamente con la entidad bancaria de tu preferencia para la solicitud del crédito de vivienda. 

Ten presente que el valor del estímulo en tasa es el mismo para todos sin importar el valor del inmueble. Además, las entidades gubernamentales confirmarán en los próximos días si es posible acceder a estos subsidios a través del leasing habitacional, pues por ahora solo aplicaría para crédito hipotecario. 

¿Este el mejor momento para invertir en propiedad raíz?

Sí, estos subsidios buscan garantizar que lo que pagues de cuota mensual en tu nuevo hogar sea inferior a lo que pagarías de arriendo por un inmueble de las mismas características.

¿Aún no estás seguro sobre cuál sería el mejor proyecto para ti? Haz clic para encontrar tu hogar ideal o explora algunos de nuestros recomendados:

Caribe

Parque de la Castellana

Nada como gozar de una hermosa panorámica de Cartagena. Este proyecto está desarrollado en 3 etapas y ofrece a sus propietarios las amenidades de un club.

  • Los mejores acabados del sector

  • Apartamentos de 2 habitaciones, 2 baños y parqueadero.

  • Áreas construidas desde 75 m² hasta 100 m²

Acuarela del Río

Disfruta de servicios tipo club y vive cerca del Malecón del Río en Barranquilla, justo en el sector de Bellavista.

  • Apartamentos desde 64 m² hasta 98 m²

  • 2 habitaciones, 1 baño y 1 parqueadero.

Antioquia

Seniors Club El Vergel

El lugar perfecto para llenar de experiencias los mejores años de tu vida, gozar de una increíble panorámica de la hermosa Medellín y un tranquilo entorno campestre.

  • Compra o renta tu inmueble

  • Áreas construidas desde 39 m² hasta 89 m²

  • Módulos habitacionales con 1 habitación, 1 baño y parqueadero

El Rosal

Con una habitación ideal para la familia en Ciudad Primavera, Calasanz, este proyecto está conformado por 5 torres en construcción tradicional y ofrece las comodidades que siempre has soñado.

  • 3 habitaciones y 2 baños

  • Áreas construidas de 71 m² y 84 m²

  • Espacios de recreación que ya puedes disfrutar

Cundinamarca

Amonte

Disfruta de tu hogar rodeado de todo lo que te gusta en Bogotá, cerca al Transmilenio, centros comerciales y hospitales.

  • Apartamentos de 2 habitaciones, 2 baños y parqueadero

  • Áreas construidas desde 60 m² hasta 73 m²

Girasoles

Vivir tranquilo en Cajicá, con amplias vías de acceso, zonas verdes y espacios iluminados es uno de los más grandes beneficios de este proyecto.

  • Apartamentos de 2 habitaciones, 2 baños y parqueadero

  • Áreas construidas desde 57 m² hasta 105 m²

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo

Conoce otros artículos

Jul 23, 2020

Cómo invertir en propiedad raíz en Colombia ¿Te has preguntado cómo invertir en propiedad raíz en Colombia? Es realmente sencillo.Te describiremos a continuación el paso a paso para lograrlo.