Manual de inversión

¿Por qué invertir en Colombia?

Por:

Jan 12, 2022

Tabla de contenido

  • Colombia un país en desarrollo

  • Beneficios de invertir en Colombia

  • Proyectos para invertir en Colombia

La oportunidad de invertir en Colombia es cada vez más frecuente debido al crecimiento que ha mostrado el país en algunos sectores económicos, en especial en el sector inmobiliario que fue uno de los principales exponentes de la economía colombiana durante el último año.

Colombia es un país con una oferta enorme de multiculturalidad, que le da a las personas la oportunidad de sentirse en un ambiente hogareño en cualquiera de las ciudades que se decidan visitar, por esta razón siempre es buena idea, ya sea a corto o largo plazo, invertir en Colombia en el sector inmobiliario, adquiriendo proyectos de vivienda en Bello Antioquia o proyectos de apartamentos en La Calera.

Colombia un país en desarrollo

Para el 2021, invertir en vivienda en Colombia ha sido una de las mejores opciones de inversión gracias a la reactivación de la economía del país. Con más frecuencia los colombianos dentro del país y en el extranjero, han tomado la decisión de comprar vivienda y como consecuencia de ello, la demanda de los proyectos de vivienda ha aumentado, pues solo hasta marzo del 2021, se habían comercializado 54.874 viviendas nuevas convirtiéndose, el primer trimestre del año, en el mejor desde el año 2010, según cifras arrojadas por la Revista Portafolio.

Según cifras de Camacol, la inversión en Colombia, específicamente en el sector inmobiliario se ha convertido en un factor importante en el desarrollo económico pues la dinámica de crecimiento en las ventas de vivienda está por encima del 35% en algunas ciudades del país.

Beneficios de invertir en Colombia 

Debido al crecimiento económico del sector inmobiliario, invertir en Colombia trae beneficios para los colombianos o extranjeros.

Invertir en vivienda en Colombia es rentable a nivel de protección patrimonial ya que la propiedad suele mantener una tendencia al alza en cuanto a su valoración, de igual forma el inmueble es capaz de protegerse de la devaluación de la moneda lo que es una oportunidad importante para los extranjeros que buscan una inversión.

Además, la posibilidad de acceder a créditos bancarios permite ir pagando la vivienda a medida que esta genera ingresos con el arrendamiento, es decir, un activo que se paga a sí mismo.

En cuanto a la rentabilidad de la inversión en vivienda, existen algunos factores que suelen intervenir a la hora de tomar la decisión de adquirir un inmueble, como el área, la ubicación, el estrato, los acabados y características internas de cada apartamento, por lo cual es recomendable empezar con proyectos que no supongan un riesgo directo en las finanzas personales.

Gracias a la dinámica que ha presentado Colombia en sus últimos años en el mercado de la construcción, la oferta de viviendas es lo suficientemente amplia y le permite a colombianos o extranjeros tener variedad a la hora de escoger su apartamento o casa según sus necesidades y gustos. Debido a esta demanda los porcentajes de rentabilidad han mejorado en el  país pues con la compra de vivienda en Colombia, se puede llegar a obtener un retorno anual entre el 5% y 6% si lo que se adquiere es una propiedad tradicional y entre el 6% y 8% en inmuebles destinados al turismo, según datos publicados por el portal Cien Cuadras. No obstante se debe tener en cuenta la ciudad y la zona en la que se encuentra el inmueble para su valorización.

Proyectos para invertir en Colombia 

El país tiene una gran oferta de proyectos para las personas que están buscando invertir en Colombia y siempre es recomendable hacerlo con la asesoría de expertos en construcción y venta de vivienda en el país. Nuestros asesores en Arquitectura y Concreto están siempre dispuestos a ofrecerte la mejor atención y presentarte una gran variedad de proyectos que tenemos en el país. Conoce aquí, algunos de ellos:

Kora

invertir en Colombia

Kora es un proyecto de lotes ubicado en Barro Blanco Campestre, en la zona de mayor desarrollo residencial en Rionegro, Antioquia. Aquí, encontrarás lotes urbanizados, en topografía plana. El proyecto contará con parqueaderos para visitantes y zonas verdes para compartir con tu familia. Kora está a pocos metros del Parque Lineal de Rionegro conectando tu hogar a través de una agradable alameda verde con el centro histórico del municipio y 2 malls comerciales: Río del Este y Reserva Plaza a menos de 600 metros.

Tribeca

inversión en Colombia

Tribeca es ideal para quienes quieren invertir en Colombia en un proyecto inmobiliario muy exclusivo, pues está compuesto por una única torre con dos apartamentos por piso. Cada apartamento contará con vista panorámica 180º, 2 habitaciones, 3 baños y 1 parqueadero. Estarás cerca a la Milla de Oro y a la avenida Las Palmas, lo que te facilitará tus viajes hacia el aeropuerto y salir a disfrutar de tus paseos en bicicleta.

Vivari San Nicolás

opciones de inversión en Colombia

Si planeas invertir en vivienda en Colombia, te invitamos a conocer Vivari San Nicolás, un conjunto residencial cerrado, ubicado en el corazón de Rionegro, a pocos metros del Centro Comercial San Nicolás, que contará con 5 torres de apartamentos con 1, 2 o 3 habitaciones que se adaptarán a tu esencia y estilo de vida, 2 o 3 baños, salón comedor, cocina abierta, estudio, balcón, zona de ropas y parqueadero privado.

Adicionalmente el proyecto tendrá  zonas recreacionales como piscinas, gimnasios cubiertos y al aire libre, solarium, un palmetto, zona BBQ, zona de juegos, zona de mascotas, salón social y senderos peatonales. 

Vivari San Nicolás está ubicado a tan solo 40 minutos de Medellín y tiene ingreso por importantes vías de acceso como la vía al aeropuerto en Rionegro, la Avenida Galán, la vía Llanogrande - Rionegro y la autopista Medellín - Bogotá por el sector Tranvía. 

Park 68

invertir en vivienda en Colombia

Park 68 es un conjunto cerrado de apartamentos ubicado en el sector residencial de Bellavista en la ciudad de Barranquilla, conformado por 2 torres de 16 pisos con 5 apartamentos por piso. El proyecto cuenta con diversas zonas de entretenimiento, entre ellas, piscina, gimnasio, salón social y juegos de niños.

Park 68 apartamentos se encuentra a pocas cuadras del gran Malecón del Río, una zona de desarrollo de la ciudad que hace que tu nueva inversión en Colombia esté en la mejor ubicación.

Calablanca

invertir en Colombia 2021

Calablanca es un proyecto inmobiliario ubicado en Barú, Cartagena en donde los propietarios podrán disfrutar de senderos ecológicos, restaurante, spa, canchas polideportivas, piscina, gimnasio y club de playa para vivir las mejores experiencias, al tiempo en el que gozan del sol caribeño. Puedes elegir entre villas o apartamentos con vista al mar color turquesa de Barú.

Life 72 Apartamentos

 invertir en Colombia

Life 72 es un proyecto mixto, de vivienda y oficinas ubicado en el corazón financiero de la ciudad de Bogotá, en el corredor de la Calle 72.

La torre tiene 19 pisos de altura, de los cuales 13 pisos (piso 6 al 18) están  destinados para vivienda, el piso 5 para oficinas, el primer piso contará con local comercial, en el piso 2 y 3 se encuentran los parqueaderos, y en el piso 4 estarán ubicadas las zonas comunes.

Turó

inversión en Colombia

Turó es un proyecto de apartamentos que hace parte del macroproyecto Nueva Colina que brinda a sus propietarios la oportunidad de elevar su nivel de vida con viviendas que tendrán espacios cómodos, amplios y con excelentes acabados. Turó cuenta con espacios para toda la familia, como salón de juegos, cancha de fútbol, piscina para adultos y niños, gimnasio, sauna, juegos infantiles, sendero de trote, salón social, salón comunal, teppanyaki y zonas al aire libre

Para conocer más sobre cómo invertir en Colombia puedes encontrar en nuestra página web toda la información y demás proyectos de vivienda. Comunícate con nuestros asesores y empieza a hacer realidad tu sueño de tener casa o apartamento propio con Arquitectura y Concreto.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo