Manual de inversión

¿Por qué invertir en propiedad raíz en Urabá?

Por:

May 18, 2022

En esta época, justo cuando estamos en búsqueda de nuevas metas para nuestra vida, siempre tratamos de sortear algunas opciones de inversión para sacarle el mayor provecho a nuestros ahorros, y una de las mejores opciones siempre será la inversión en propiedad raíz.

¿Sabías que invertir en este momento en propiedad raíz en el Urabá antioqueño puede ser una excelente oportunidad? A continuación te contaremos todos los pormenores:

Tabla de contenido

  • El Puerto de Urabá

  • El impacto de Puerto Antioquia en la inversión

  • Algunos indicadores clave para la inversión en Urabá y Apartadó

  • Los mejores proyectos para invertir en propiedad raíz en el Urabá

    • Centro Empresarial Santa Maria

El puerto de Urabá, Puerto Antioquia

Se trata de una de las mayores apuestas del municipio de Turbo para lograr el mayor crecimiento hasta ahora en la actividad portuaria del Golfo de Urabá. El proyecto es el centro de la exportación agrícola del país.

Además, Puerto Antioquia es el puerto sobre el Atlántico con mayor cercanía a los principales centros de producción y consumo en Colombia, lo que promete convertirlo en el más importante del país, pues cumplirá con un gran papel en el desarrollo de la región, reduciendo la distancia y el tiempo de desplazamiento de las materias primas protagonistas de nuestro comercio exterior.

El impacto de Puerto Antioquia en la inversión

La construcción del Puerto de Urabá generará un crecimiento en la actividad portuaria del país, reduciendo los costos de los procesos de exportación e importación. De hecho, su malla vial hace parte de la propuesta del Gobierno para el desarrollo de las autopistas 4G (cuarta generación) lo que le permitirá ser el puerto más competitivo del país.

Por ejemplo, el recorrido de Medellín al puerto de Cartagena es de 643 kilómetros, y con las mejoras en la infraestructura vial, la distancia de Medellín a Puerto Antioquia es de solo 380 kilómetros, lo que se traduce en al menos un 35% en reducción de tiempos y costos.

Puerto Antioquia también ha traído consigo grandes mejoras para el municipio de Turbo, como el servicio de agua potable y la implementación de nuevos servicios educativos; además, estimulará la creación y el crecimiento de nuevas empresas en la región.

Algunos indicadores clave para la inversión en Urabá y Apartadó

indicadores clave para la inversión en Urabá y Apartadó
  • Apartadó es el tercer pilar de la economía en Antioquia, después del Valle de Aburrá y los municipios del oriente antioqueño.

  • Más del 50% de la economía de Urabá proviene del comercio, seguido de la prestación de servicios (29%), y la agricultura y ganadería (4%).

  • El golfo de Urabá y su posición geoestratégica privilegiada el comercio globalizado. Cruce natural de caminos con ventajas comparativas para la localización de empresas industriales y logística para la exportación.

  • Experiencia en agroexportación replicable en otros productos y es el hato ganadero más grande de Antioquia; además, libre de aftosa.

  • Más del 90% de las empresas registradas al año se clasifican como microempresas, siendo epicentro del emprendimiento local.

  • Apartadó es el municipio con mayor índice de crecimiento.

  • El 40% de las empresas de Urabá están ubicadas en Apartadó.

  • En el año 2019 por el golfo de Urabá se realizaron actividades de importación y exportación de bienes que rondaron los 46.5 millones de toneladas y USD $ 276.108 millones de dólares. (Sin cifras del banano).

Los mejores proyectos para invertir en propiedad raíz en el Urabá

centro-empresarial-santa-maria-apartado-edificio

Centro Empresarial Santa María

El Centro Empresarial Santa María, en el Urabá Antioqueño, es una inversión empresarial donde podrás ser el pionero en este centro empresarial con locales comerciales y oficinas en Apartadó, cerca al futuro puerto de Urabá, en una zona de gran crecimiento económico.

Oficinas en Apartadó

Para aquellos que desean unirse a la transformación, crecimiento y progreso que está teniendo la región de Urabá, está el Centro Empresarial Santa María, ubicado en el municipio de Apartadó, el cual se ha convertido en un  referente urbano de la región y un punto de encuentro de negocios, por su ubicación  privilegiada, contando con todas  las comodidades y servicios para un excelente lugar de trabajo.

Aquí encontrarás una torre de oficinas con zonas comunes ideales para encuentros empresariales como un auditorio para 200 personas, salón de reuniones, comedor de empleados, hall de acceso, parqueaderos privados y de visitantes, y locales comerciales, además de una torre hotelera operada por Hotel Ibis con 100 habitaciones.

En el Centro Empresarial Santa Maria nos acompañan profesionales independientes y empresas como Bancolombia, Protección, Camacol Antioquia, Seguros Sura, Agrícola Santa María,  Puertos Secos Integrados, Predios Gutiérrez y Cia., Agencia de Aduanas Marol, Turbaduana, Aduanimex,  entre otros.

Haz clic aquí para conocer más del proyecto

Actualmente tenemos oficinas disponibles para comprar o arrendar. Solo comunícate con  nuestra sala de negocios llamando al (+57) 321 613 33 67, para ampliarte la información.

Si tienes preguntas acerca del proceso de compra o inversión en propiedad raíz con Arquitectura y Concreto escríbenos a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Youtube, y LinkedIn

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo