Manual de inversión

¿Por qué invertir en proyectos en Itagüí?

Por:

Sep 29, 2021

Tabla de Contenido

  • 5 razones para comprar proyectos en Itagüí

  • ¿Por qué deberías vivir en Itagüí?

Ubicado en el Valle de Aburrá y con tan solo 21 kilómetros de extensión, Itagüí se consolida como un importante polo de desarrollo para el departamento de Antioquia, por contar con reconocidas industrias y por ser epicentro del comercio, debido a que abastece gran parte de Medellín y del Área Metropolitana con centros textiles, de licores, alimentos y mucho más. Los proyectos en Itagüí también se destacan en este municipio, el más pequeño del país pero a su vez, uno de los más poblados.

A pesar de su corta extensión, Itagüí se constituyó como municipio industrial del Valle de Aburrá y como una zona estratégica de Antioquia porque limita al norte con Medellín y al sur con Envigado, Sabaneta y La Estrella.

Vivir en una zona donde queda todo cerca es el sueño hecho realidad de quienes residen en Itagüí, un municipio que cuenta con tres barrios industriales, una extensa área comercial, y con una gran oferta de comidas, vestuario, calzado, sector bancario, parques y zonas de tecnología que brindan oportunidades de empleo y emprendimiento para sus habitantes.

Encuentra proyectos de apartamentos en ventas en Itagüí como Ciudadela del Parque, que tiene facilidad de acceso a rutas de transporte y cercanía a zonas comerciales, de entretenimiento y amplia oferta gastronómica.

5 razones para comprar proyectos en Itagüí

Ciudadela del Parque, apartamentos en venta en Itagüí

Amplias zonas verdes, buena seguridad, gran oferta inmobiliaria, buen sistema de transporte, óptimo acceso a la educación, cercanías a la capital del departamento y al sector industrial, son algunos de los beneficios de vivir en el municipio de Itagüí, que según un estudio de Tipologías Departamentales y Municipales del Departamento Nacional de Planeación (DNP), fue escogido como uno de los 5 “mejores vivideros de Colombia”, donde también fueron destacados Sabaneta y Envigado.

Una pequeña ciudad que lo tiene todo, con grandes oportunidades y una ubicación estratégica, pues a tan solo 20 minutos de distancia se encuentran lugares tan importantes como la Terminal del Sur y el Aeropuerto Olaya Herrera, así como rutas que conducen al Aeropuerto Internacional Jose María Córdova que, con el Túnel de Oriente, el viaje puede tardar menos de una hora.

Son muchas las razones por las que vivir en Itagui, resulta ser una excelente opción para quienes deciden invertir en proyectos inmobiliarios, pero aquí te presentamos las principales para que te decidas a mudarte en un lugar mágico:

  1. Ubicación estratégica

Comprar proyectos de apartamentos en Itagüí te permitirá vivir en el sur del Valle de Aburrá, una de las zonas más agradables del área metropolitana que reúne gran parte de su oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento. Su cercanía a Medellín y al sector industrial de la región, brinda oportunidades de empleo para quienes residen en este municipio que tiene marcadas las pautas de su desarrollo y está en constante crecimiento.

  1. Buen sistema de transporte

Uno de los factores más importantes para invertir en vivienda, es tener buena accesibilidad a través de los medios de transporte. Itagüí cuenta con cercanía a estaciones del Metro de Medellín como Ayurá, Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta.

Además, cuenta con varias rutas de buses integrados que prestan servicios dentro de su perímetro y con un sistema privado que comunica a Itagüí con Medellín y con otros municipios aledaños.

  1. Municipio seguro

El municipio de Itagüí ha contado con importantes planes de seguridad, que han ayudado con la disminución notable de los delitos de alto impacto y se ha logrado ejercer un gran control sobre actividades ilegales. Por ejemplo en 2019, se presentó una caída del 37% en homicidios en comparación con 2018.

Cabe resaltar que Itagüí cuenta con más de 220 cámaras de seguridad y con la presencia de una de las 33 unidades del Gaula.

  1. Gran desarrollo industrial

La ampliación y construcción de nuevas vías de acceso han sido fundamentales para el desarrollo de Itagüí, que gira en función de progresar en la infraestructura de transformación social y mejorar la movilidad para el bienestar de sus habitantes.

Algunas de las obras que podemos destacar del Municipio son la ampliación la glorieta de San Gabriel, la carrera 48, la diagonal 39 en San José, la doble calzada, además de los avances importantes en la construcción de ciclorrutas que conectarán con: el Parque del Artista, Estación de Metroplús Doña María, Parque Principal de Itagüí, Universidad IDEAS, y la Estación de Metro Itagüí, así como la ejecución y remodelación de 3 parques en el barrio Santa María y 2 en el barrio de La Esmeralda.

  1. Amplia oferta inmobiliaria

Estación 52, locales comerciales en Itagüí

La oferta residencial del municipio continúa en constante crecimiento debido a su ubicación en el Valle de Aburrá y a las oportunidades que generaron los barrios industriales, convirtiéndose en un lugar altamente atractivo para la apertura de marcas reconocidas pues también se encuentran una gran variedad de inmuebles comerciales como locales, oficinas y bodegas.

En Arquitectura y Concreto, por ejemplo, contamos con Estación 52, un proyecto de locales comerciales en Itagüí, creado para todos aquellos que valoran el poder de la inversión en inmuebles de comercio cerca a todo. También tenemos el proyecto de apartamentos en Itagui denominado Ciudadela del Parque.

¿Por qué deberías vivir en Itagüí?

Cercanía a centros comerciales, accesibilidad al servicio público, comodidad, lugares culturales, parques y oferta de colegios y universidades, son algunos de los factores que revisamos a la hora de invertir en vivienda. Itagüí tiene el privilegio de enmarcar la gran mayoría de estas características.

Aquí te presentamos algunos aspectos que representan a Itagüí, caracterizado por tener un clima agradable y por sus privilegios en temas de seguridad, económica, ambiental, urbano-regional e institucional.

  • Acceso a la educación

Itagüí es uno de los municipios de Colombia en los que la educación alcanza una valoración del 100 % por su amplia cobertura en colegios privados e instituciones públicas como:

  • Colegio el Carpinelo del Rosario

  • Institución Educativa Juan Ene Cadavid

  • Institución Educativa Diego Echavarría Misas

  • Colegio Enrique Vélez Escobar

  • Colegio San José

  • Colegio Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí

  • Colegio Institución Educativa Pedro Estrada

Así mismo encontramos universidades importantes que también hacen presencia en el municipio entre las que podemos destacar el Politécnico Gran Colombiano, Corporación Universitaria de Colombia Ideas y las sedes de la Uniminuto.

  • Zonas recreacionales

Itagüí brinda ventajas para toda la familia pues cuenta con cerca de 73 parques infantiles para la diversión de los más pequeños, cerca de 17 canchas de fútbol, 82 placas polideportivas, 35 gimnasios al aire libre de acceso gratuito, además del Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí (Estadio de Ditaires) con una capacidad de 12 mil espectadores y que hace parte del Parque Recreativo Ditaires, un extraordinario lugar de esparcimiento que integra varias zonas húmedas, toboganes e incluso piscina de olas. También se encuentra el Polideportivo Óscar López de Itagüí y una pista de bicicross.  Entre los principales parques de Itagüí, destacamos:

  • Parque Principal Simón Bolívar de Itagüí

  • Parque Recreativo Ditaires

  • Pista Panamericana de bicicross

  • Parque del Artista

  • Parque de la Familia (Santa María de Itagüí)

  • Parque Obrero

  • Parque Brasil

  • Parque de las Chimeneas

  • Parque Arqueológico Graciliano Arila

  • Lugares culturales

Para los amantes de las compras, no puede haber un mejor lugar que Itagüí pues cuenta con importantes centros comerciales como:

  • Mall Ditaires

  • Mall Itagüí

  • Mall Laureles del Sur

  • Estación 52

  • Centro Comercial Arrayanes

  • Centro Comercial Platino

  • Centro Comercial la Gran Manzana

  • Centro Comercial la Torre

  • Super Centro de la Moda

  • Centro Comercial Itagüí Plaza     

Así mismo, Itagüí comparte con Sabaneta y Envigado a Mayorca, uno de los complejos comerciales más grandes del país, en el que hacen presencia importantes marcas nacionales y extranjeras, así como reconocidos restaurantes en los que podrás degustar comida típica y especializada.

  • Festividades

En Itagüí las constantes muestras culturales, acogen a sus habitantes y visitantes con festividades para el gusto de todos, entre ellas podemos destacar:

  • Fiestas de la Industria el Comercio y la Cultura

  • Día Mundial de la Pereza

  • Cine en el Barrio

  • Toque Pues Parce

  • Día Nacional de la Afrocolombianidad

Estas fueron algunas de las razones para vivir en Itagüí y lugares representativos del municipio, que te impulsarán a invertir en los proyectos de Arquitectura y Concreto en una región que tiene las puertas abiertas para quienes deciden comprar proyectos en Itagüí, uno de los mejores vivideros del país.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo