Manual de inversión

¿Por qué invertir en un inmueble comercial en Colombia?

Por:

Nov 17, 2021

Tabla de contenido 

  • ¿Qué hace tan rentable la inversión en un inmueble comercial? 

  • Aspectos clave para la elección de un inmueble comercial

  • Proyectos de comercio en Colombia

En medio de la reactivación que se está dando después de la llegada del Covid-19, en el mundo uno de los sectores que está entrando nuevamente en crecimiento es el del comercio, pues hablar nuevamente de la inversión en un inmueble comercial se puede hacer con tranquilidad y con efectos positivos para pequeños y grandes comerciantes, y para el rendimiento en sus negocios.

El emprendimiento es, con más frecuencia, una de las alternativas para generar ingresos extras, por lo que la inversión en un inmueble comercial es el impulso justo para encontrar oficinas en venta y hacer realidad los planes de éxito empresarial.

Para conocer, qué tan rentable invertir en un inmueble comercial en Colombia, haremos un recorrido por los datos clave antes de pensar en esta posibilidad.

¿Qué hace tan rentable la inversión en un inmueble comercial?

1. Ventas

Una de las razones para comprar locales en venta, es porque su rentabilidad depende, en la mayoría de casos, de las ventas que genere el negocio, por lo que el porcentaje de ingresos positivos y ganancias, podría decirse que es más estable a comparación de otro tipo de inmueble o activo.

2. Inversión a largo plazo

La inversión en un inmueble comercial podría generar una ganancia a largo plazo, pues el arrendamiento de este tipo de bienes siempre dejará una ganancia a pesar de que el valor cambie año tras año. 

3. Liquidez amplia

Invertir en proyectos inmobiliarios comerciales es uno de los activos tangibles que tienen mayor liquidez, pues este tipo de negocios tiene porcentajes altos de cumplimiento de las obligaciones financieras para satisfacer las necesidades de operación.

4. Arrendamiento

A comparación de otros tipos de propiedad raíz, el proceso de arrendamiento de un inmueble comercial es un poco más sencillo y más accesible para las personas. En Arquitectura y Concreto te brindamos una asesoría completa para que encuentres tu oficina, locales en venta, consultorios y bodegas perfectos para invertir.

5. Contratos más largos

Este tipo de inversión cuenta con contratos de arrendamiento más amplios a comparación de inmuebles residenciales que son normalmente de 1 año. Con un inmueble comercial sea oficina, local o consultorio, este puede ampliarse con duraciones superiores a 1 año. 

6. Estabilidad de inversión

Invertir en proyectos destinados al comercio, representa en el mercado pocos cambios en el valor de los mismos, por lo que su estabilidad es un adicional favorable para las personas que buscan oficinas en venta o locales en venta.

Aspectos clave para la elección de un inmueble comercial

oficinas en venta

Cuando se llega al momento de la compra del inmueble comercial hay que tener presente ciertos aspectos clave que definen, en muchos casos, la efectividad del negocio, la rentabilidad y las ganancias a nivel general que va a traer esta inversión. Uno de los aspectos clave al momento de invertir en un proyecto destinado al comercio, radica en que el producto o servicio que se ofrecerá en el inmueble sea altamente interesante para lograr la atracción de los clientes o del público objetivo.

  •  Ubicación

Elegir la ubicación adecuada, tanto del proyecto de comercio como del inmueble comercial, es clave para hacer la inversión, pues el lugar puede incluso ser la base para garantizar un negocio exitoso y la valorización de la oficina o el local. Una de las formas de conocer con certeza cuál es el inmueble que estás buscando es contactarte con los asesores de Arquitectura y Concreto que te brindarán una lista de opciones para elegir el inmueble en la zona de tu preferencia. Recuerda pensar en un sitio estratégico para tener mayor visibilidad. 

  • Características del inmueble

Aquí entran aspectos generales como el tipo de construcción del inmueble, el área, distribución, acabados, entre otros. Por ello, es importante revisar qué tipo de inmueble estoy adquiriendo, la calidad que se me está ofreciendo y los cambios o adecuaciones que podrían, o no, hacerse durante el tiempo. 

Conocer toda la información pertinente de tu adquisición es la base para comprar con seguridad y hacer la inversión en inmuebles no residenciales, por lo que los asesores de Arquitectura y Concreto están siempre dispuestos a brindarte la información adecuada y precisa de las ofertas actuales para acceder y lograr la compra de un inmueble comercial.

Proyectos de comercio en Colombia

Según datos arrojados por la Secretaría Distrital de Planeación con corte a junio de 2021 el total de locales comerciales inscritos legalmente a través de la Cámara de Comercio de Bogotá es de 635.657, cifra que a comparación del año directamente anterior, aumentó casi 15.600 locales, lo que indica un progreso positivo para la economía y el emprendimiento en el país.

Conoce aquí porqué la inversión en proyectos comerciales o mixtos son una buena opción.

Con el fin de motivar e impulsar esas ideas para la inversión en un inmueble comercial desde Arquitectura y Concreto te dejamos estas opciones de inmuebles disponibles en Colombia:

Life 72 Oficinas

Life 72 es un proyecto mixto que integra vivienda y comercio en un solo espacio, es el lugar indicado para sacarle provecho a los beneficios de la zona pues se encuentra ubicado en el corazón financiero de Bogotá. Los propietarios de las oficinas y sus empleados, podrán acceder además a las salas de reuniones y al gimnasio que se encuentra dentro del proyecto. 

venta de oficinas

Lemont Comercio

Lemont Comercio es un proyecto que tiene un diseño tipo galería comercial que facilita la interacción con el entorno y sus visitantes. Está ubicado en el Alto de Las Palmas en Medellín y cuenta con espacios verdes que dan la sensación de estar en un jardín. Aquí podrás encontrar locales y oficinas para impulsar y hacer crecer tu marca y la vida de tus colaboradores. 

venta de locales comerciales

Comercio Empresarial Santa María:

Este proyecto, ubicado en el Urabá Antioqueño, es una mezcla de locales comerciales y oficinas con ubicación privilegiada en un sector de desarrollo y crecimiento por la innovación e inversión empresarial que se está presentando en Apartadó.

locales en venta

Estación 52:

Este proyecto de comercio está ubicado en el sector Centro de la Moda en Itagüí donde puedes acceder a un inmueble comercial a través de la compra o renta en una de las zonas más importantes de la ciudad.  El proyecto cuenta con parqueaderos para carros y motos. Comunícate con nuestra sala de negocios.

inmuebles comerciales

Green Towers:

Este complejo empresarial está ubicado en la zona bancaria de Alto Prado, en Barranquilla. Cuenta con lobby, parqueaderos cubiertos, ascensores independientes para los parqueaderos y una zona comercial en el primer nivel con amplias vitrinas para apreciar todo el sector.

locales comerciales en venta

City Médica:

Este proyecto está pensado para el cuidado de la salud, pues podrás encontrar consultorios médicos y odontológicos, además de locales comerciales y una gran plazoleta de comidas. Este espacio cuenta con dos torres de 5 pisos y está ubicado en Rionegro.

comercial inmobiliario

Sin duda es totalmente rentable hacer una inversión sobre un inmueble comercial y si ya tomaste la decisión y requieres mayor información sobre alguna de las oficinas o locales recuerda que en Arquitectura y Concreto te ofrecemos asesoría personalizada y seguridad para el proceso de compra. 

Ingresa aquí para conocer más sobre nuestros proyectos de comercio en Colombia.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo