Manual de inversión

Adquiere préstamos para vivienda cuidando tu vida crediticia

Por:

Mar 23, 2022

Tabla de contenido 

  • ¿Por qué es importante cuidar la vida crediticia? 

  • Consejos para mantener una vida crediticia positiva

  • Proyectos a los que puedo acceder con préstamos de vivienda

Actualmente son muchas las personas que sueñan con tener casa propia y en su mayoría es gracias a los préstamos para vivienda, como los créditos hipotecarios o leasing habitacional, que se convierten en ayudas para lograr el objetivo de cumplir uno de los proyectos de vida más importantes de los colombianos.

Para acceder a estos apoyos financieros es fundamental que tengas una capacidad de endeudamiento adecuada que te garantice la posibilidad de adquirir un préstamo para vivienda con la entidad financiera de tu preferencia. 

¿Por qué es importante cuidar la vida crediticia? 

Cuando decides realizar cualquier tipo de compra, bien sea de un producto o servicio por medio de un préstamo o crédito, te estás comprometiendo a generar pagos periódicos por un límite de tiempo establecido. Esto permite que generes un vínculo y un compromiso con la entidad financiera, en el que podrás adquirir los productos y/o servicios de forma previa a la totalidad del pago.

Cumplir adecuadamente con dichos compromisos establecidos hará que generes una vida crediticia positiva, lo cual te permitirá que las entidades financieras puedan darte acceso a préstamos para vivienda casi de forma inmediata gracias a tu buen comportamiento de pago. 

Por esta razón, es importante que cuides tus hábitos de pago e inicies una vida crediticia para obtener préstamos para vivienda a futuro y estar más cerca de tener tu primera vivienda propia en el país con proyectos de vivienda en Rionegro.

Consejos para mantener una vida crediticia positiva

Como lo mencionamos anteriormente, es importante construir una vida crediticia para el futuro, pues las entidades financieras revisarán previamente a la adquisición de tu vivienda, los hábitos y comportamientos de pago que has desarrollado en diferentes momentos de tu vida, este análisis permitirá que accedas a montos superiores para tu préstamo.

Tu historial crediticio te abrirá posibilidades infinitas, y podrás elegir entre diversidad de proyectos con mejores especificaciones si cuentas con una posibilidad de crédito más alta. 

La inversión de tu vida vale todos los esfuerzos, por esta razón, es necesario iniciar con este proyecto que mejora tu calidad de vida y las condiciones de tu familia; asegurar tu futuro es fundamental para el crecimiento personal y profesional. 

Algunos de los consejos que te podemos brindar para que tu préstamo para vivienda sea aprobado y puedas mantener un buen registro en entidades financiera son: 

  • Paga tus deudas a tiempo

Antes de adquirir una nueva deuda, revisa y consulta tus saldos pendientes, esto te evitará reportes negativos por saldos que no hayas pagado y así, tu oportunidad de acceder a un préstamo para vivienda estará más cercano. 

  • Consulta tu puntaje con anterioridad

Regularmente las entidades financieras tienen en cuenta un puntaje de crédito por cada persona, para habilitar nuevas oportunidades de créditos, por ello, es importante que revises tu puntaje a través de la página de Datacrédito para conocer las posibilidades de acceder a un nuevo préstamo y el porcentaje positivo que tengas sobre tus deudas anteriores.

  • Conoce tu capacidad de endeudamiento

Asegúrate de conocer cuánto dinero puedes gastar o invertir en un préstamo para vivienda. Recuerda que a partir de la adquisición de esta deuda positiva, mensualmente deberás destinar ciertos recursos para el pago de tu vivienda propia, por ello, no te apresures a adquirir responsabilidades sin antes verificar si las puedes pagar. 

  • Regula tus gatos

A partir de la solicitud del préstamo y dependiendo de tus ingresos, puede que tengas que empezar a regular tus gastos adicionales. Evita compras innecesarias y enfócate en el objetivo final: pagar tu vivienda nueva. 

Proyectos a los que puedo acceder con préstamos para vivienda

Arquitectura y Concreto cuenta con diversidad de proyectos de apartamentos en Barranquilla, Antioquia y Cundinamarca, donde encontrarás apartamentos, casas o lotes a los que podrás acceder si cuentas con alguno de los préstamos para vivienda. Conoce aquí algunos de nuestros proyectos:

Toscana Torres Hayuelos

Comprar apartamento en Bogotá

Este proyecto en la capital, cuenta con una ubicación estratégica y privilegiada a solo 15 minutos del aeropuerto, además, tiene grandes opciones de entretenimiento para ti y tu familia. Un excelente proyecto de vivienda al que puedes acceder con alguno de los préstamos para vivienda.

El Rosal

Apartamentos en Medellín

Es uno de los proyectos de vivienda más acogedores que tenemos en Medellín. A través de alguno de los préstamos para vivienda, podrás acceder a estos encantadores apartamentos ubicados en Calasanz, sector Ciudad Primavera, ideal para toda tu familia. Este proyecto está conformado por 5 torres de apartamentos con 20 pisos y 4 apartamentos por piso. 

Guayacanes Apartamentos

comprar apartamento en colombia

Este proyecto, ubicado en un lugar privilegiado de Soledad, Atlántico, está pensado para aquellas familias que les gusta estar cerca de todo lo que más disfrutan, y donde contarán con espacios cómodos, iluminados y diseñados para cada uno de los integrantes de la familia. 

Aquí encontrarás apartamentos de tres habitaciones, un baño, sala-comedor y cocina, y se convierte en el lugar perfecto para construir la vida que siempre soñaste con espacios recreativos como piscina para adultos y niños, juegos infantiles, zonas verdes, senderos peatonales y salón social.

Si quieres conocer más sobre los proyectos de vivienda de Arquitectura y Concreto, puedes encontrar todo en nuestra página web. Ponte en contacto con nuestros asesores expertos para que te guíen en el proceso de compra y sea posible la compra de tu vivienda propia.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo