Novedades

10 razones para comprar proyectos de vivienda en Bogotá

Por:

May 20, 2021

Tabla de contenido

  • Bogotá: crecimiento y desarrollo

  • Razones para vivir en Bogotá

  • Zonas tradicionales para vivir en Bogotá

  • Los mejores proyectos de vivienda en Bogotá

Bogotá, tierra de oportunidades y de acogimiento para cientos de ciudadanos que llegan a una ciudad, cuenta con un gran abanico de posibilidades de trabajo e inversión, además de cientos de atractivos para toda clase de público. Son muchas las razones por la que las personas deciden comprar proyectos de vivienda en Bogotá, debido a que al ser la capital de Colombia, presenta una amplia oferta de gastronomía, cultura, entretenimiento e historia.

La ciudad de Bogotá está situada en un altiplano a más de 2.600 msnm (metros sobre el nivel del mar), por lo que su clima suele ser nuboso, con abundancia de días grises acompañados de frío y frecuentes precipitaciones. Pero la capital colombiana, también cuenta con días soleados con temperatura de hasta 23°C, que son aprovechados por los ciudadanos para disfrutar de las zonas verdes de la ciudad.

Una de las ventajas de vivir en Bogotá, es cuando el sol brilla sobre los frondosos cerros de Monserrate y Guadalupe, que se alzan sobre la ciudad a más de 3.000 metros de altura y permiten visibilizar la belleza de la capital.

Bogotá: crecimiento y desarrollo

La ciudad de Santafé de Bogotá, fue fundada por Gonzálo Jiménez de Quesada en el año 1538, por lo que aún tiene barrios que relatan su historia, con hermosos rincones y senderos peatonales que la posicionan como una de las ciudades más atractivas para vivir en Sudamérica. 

Bogotá, se encuentra en un proceso de expansión territorial constante debido al crecimiento sociodemográfico, ante el aumento de la demanda de vivienda y la limitación del área urbana porque la ciudad está avanzando hacia los municipios cercanos, creando una zona metropolitana.

La capital, es una región rodeada de montañas, barrios elegantes, hermosos y grandes parques, con una rica y variada vida cultural, así como una amplia oferta de cine, literatura, artes escénicas y plásticas, que la convierten en el principal foco industrial, comercial y de entretenimiento de Colombia.

Monserrate-ventajas de vivir en Bogotá

Razones para vivir en Bogotá

Sin más preámbulos, a continuación te contamos 10 razones para comprar proyectos de vivienda en Bogotá:

1. Además de ser la capital política y administrativa de Colombia, es cuna de oportunidades para empresarios y personas interesadas en desarrollar planes de negocio. Una de las ventajas de vivir en Bogotá, es que puedes encontrar un mercado diverso que le abre las puertas a las ideas de múltiples sectores como el industrial, financiero, cultural, turístico y para servicios de innovación, que convierten a la ciudad en el principal foco de inversión del país.

2. Las más de 1075 instituciones educativas, de las cuales 165 son universidades, convierten a la capital del país en una de las principales ciudades donde los niños, niñas y adolescentes, contarán con la oportunidad de acceder a diferentes centros de aprendizaje. Espacios que son el resultado de los esfuerzos de múltiples administraciones distritales, por invertir en educación de calidad tanto en colegios públicos como privados.

Según la clasificación que se deriva del Ranking Col-Sapiens 2020, que incluye los mejores colegios de Colombia según categoría, calidad y acreditación internacional, en Bogotá se encuentran instituciones educativas que obtuvieron la categoría A+, según el ICFES, entre los que figuran Colegio Los Nogales, San Jorge de Inglaterra, Colegio Nuevo Colombo Americano y Gimnasio Colombo Británico.

Los colegios Gimnasio Vermont y el Liceo Navarra, clasificaron con categoría D1 y calificación AAA, el colegio Anglo Americano y Liceo Campo David, lograron la puntuación AA en la misma categoría. Así que si eliges comprar proyectos de vivienda en Bogotá, podrás brindarle a tus hijos o familiares la oportunidad de acceder a las mejores instituciones educativas del país.

Así mismo, en la capital se encuentran la Universidad Nacional, Universidad de los Andes y la Universidad Distrital, tres instituciones de educación superior que lideran la lista de las mejores universidades del país.

3. Si compras proyectos de vivienda en Bogotá, podrás disfrutar de pequeños remansos de paz, para escapar del ruido de la ciudad en cientos de parques y zonas verdes, que hacen que la capital cuente con un contraste único entre lo natural y lo urbano. Son más de 1.519 parques naturales y recreativos que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho del territorio.

Adicional, la capital del país cuenta con una gran variedad de parajes naturales entre páramos, humedales, ríos, quebradas, cerros y rutas ecológicas de todo tipo, en donde se ofrecen varias caminatas para disfrutar de estos lugares. Entre los principales  podemos destacar: Parque Simón Bolívar, Jardín Botánico de Bogotá, Parque Metropolitano El Country, Parque el Chicó, Quebrada La Vieja, Quebrada Las Delicias, Humedal de la Conejera y Parque Ecológico Mirador Los Nevados.

4. Bogotá, es una ciudad perfecta para los amantes de la cultura, porque cuenta con: 58 museos entre los que figuran Museo del Oro, Museo Nacional, Botero, Casa Museo Quinta de Bolívar, Santa Clara, Museo Histórico de la Policía, Museo del Chicó, Museo de Arte del Banco de la República, entre otros; 62 galerías de arte y cultura, 45 teatros, más de 40 salas de cine, 161 monumentos nacionales, 75 grandes parques deportivos y mecánicos, 44 almacenes de artesanías y 28 iglesias de interés turístico, en donde también es posible disfrutar de arte urbano en festivales, encuentros, recorridos de graffiti, conciertos, entre otros.

La Candelaria, comprar vivienda en Bogotá

La capital colombiana es la anfitriona de uno de los festivales del libro más grandes del continente. Además, es referente en festivales de música por sus grandes y conocidos eventos, entre los que figura Rock al Parque, Colombia al Parque, Jazz al Parque, Hip Hop al Parque, Salsa al Parque, los cuales cuentan con un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

5. Bogotá es el principal centro de las empresas más importantes de los sectores productivos del país. En ella, convergen la Zona T, el centro financiero, la zona industrial, entre otros focos de comercio e inversión que convierten a la capital del país en la principal fuente para acceder a múltiples oportunidades laborales y de crecimiento empresarial. 

En Arquitectura y Concreto, contamos con un proyecto que conjuga vivienda y comercio y se encuentre ubicado en una de estas zonas que tiene una alta especialización productiva y concentración empresarial, se trata de Life 72, apartamentos y oficinas donde los propietarios podrán disfrutar de salas de reuniones y gimnasio, en uno de los sectores más estratégicos de la ciudad. 

6. La buena valorización del suelo de la ciudad, es una de las principales razones por las que invertir en proyectos de vivienda en Bogotá es una excelente oportunidad, teniendo en cuenta que la posibilidad de aumentar la rentabilidad de un inmueble es un pilar que caracteriza a la capital, pues a través del tiempo se muestra un crecimiento en este factor.

Así que si decides adquirir un proyecto de vivienda en Bogotá, lo más seguro es que en un tiempo determinado, veas el crecimiento de la rentabilidad de tu patrimonio, siendo una excelente oportunidad para dinamizar la economía de las familias.

proyectos de vivienda en Bogotá sobre planos

7. Bogotá tiene 20 localidades y cientos de barrios que ofrecen la oportunidad de disfrutar y vivir entre paisajes de cemento y naturaleza, cultura, investigación, religión y la historia que marcó el comienzo de una ciudad que hoy alberga a miles de ciudadanos y se prepara para recibir a cientos de visitantes que se acogen a su belleza. Lo que se visualiza como una de las ventajas de vivir en Bogotá, pues puedes convivir con personas de todo el mundo.

8. La capital también cuenta con acceso a los destinos más importantes del mundo, pues tiene el aeropuerto más grande del país: el Aeropuerto Internacional El Dorado, en el que operan cientos de vuelos directos hacia Europa, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

En Arquitectura y Concreto te ofrecemos Toscana Torres de Hayuelos, un proyecto de apartamentos ubicado a tan solo 15 minutos del Aeropuerto. Cuenta con excelentes vías de acceso, como la Calle 13 que dirige hacia el occidente de la ciudad, la Calle 26, la Av. Boyacá, Av. Ciudad de Cali y Av. Las Américas.

9. En Bogotá tendrás la opción de visitar restaurantes que ofrecen una amplia variedad de gastronomía tanto nacional como internacional.

10. En sectores populares como la Zona G, Chapinero, la Zona Rosa, Usaquén y La Macarena, puedes encontrar bares que sobresalen por los ritmos propios de la música latina, bohemios y vanguardistas llenos de cafés y pastelerías, así como una amplia oferta de galerías de arte y centros comerciales, donde puedes determinar la última tendencia de la moda, proyectadas en marcas nacionales e internacionales.

Zonas tradicionales para vivir en Bogotá

Santa Ana-proyectos sobre planos Bogotá

El Norte

Un sector que alberga los barrios más exclusivos de la ciudad entre los que figuran: La Cabrera, Chicó Norte, Santa Ana, Los Rosales y Santa Bárbara. Allí además se encuentran las reconocidas Zona G y Zona T, por lo que se puede disfrutar de una gran variedad de bares y restaurantes, oferta cultural, zonas verdes y una significativa variedad de construcciones y vías importantes, colegios, centros comerciales, almacenes de marca y paisajes de ensueño, entre lagunas y montañas para los amantes de la naturaleza. Allí encontrarás varios proyectos nuevos de vivienda.

Así que, si buscas elevar tu nivel de vida y vivir en un sector con excelente ubicación, cerca a Transmilenio y con acceso a vías principales como la Av. Boyacá, Autopista Norte, Calle 129 y Calle 134, en Arquitectura y Concreto te ofrecemos Turó, un proyecto desarrollado en el sector Nueva Colina, muy cerca a Colina Campestre que brinda apartamentos cómodos y con excelentes acabados.

Támesis 175-apartamentos en venta en bogotá nuevos proyectos 320

En cercanías a importantes instituciones educativas y  centros comerciales: Santafé, Panamá, San Andresito del Norte, Bima Outlet y Multiparque; así como tiendas y supermercados: Éxito, Jumbo, Alkosto, Makro, Pricesmart, Dollarcity y Falabella, se encuentra Támesis 175 un proyecto de apartamentos ubicado en una zona residencial de gran acogida para las familias.

El noroccidente y sus alrededores

Una zona que alberga una amplia oferta de vivienda en conjuntos cerrados ubicados en barrios residenciales donde también se encuentran importantes colegios, centros comerciales, y grandes vías de acceso que te comunicarán con el norte, occidente y sur de la ciudad.

En Arquitectura y Concreto, te ofrecemos el proyecto Girasoles en Cajicá, apartamentos en venta diseñados para familias que quieran vivir en un ambiente abierto y natural. El proyecto tendrá zonas de recreación como cancha múltiple y teatrino, juegos infantiles, piscina cubierta para niños y adultos, sauna, jacuzzi, gimnasio dotado, zona BBQ, y salón social, ideales para compartir momentos de recreación.

El centro de Bogotá

Esta zona es considerada como el centro de negocios del país y uno de los más importantes de la región, porque resguarda sedes de bancos y de grandes compañías. Cafés, bares, restaurantes de comida típica, pequeños teatros, iglesias, salas de arte, universidades, colegios e instituciones educativas de excelente calidad, conforman esta zona de la ciudad. 

Un sector que acerca a las personas a la historia bogotana, pues en el corazón de la ciudad yace el centro histórico conocido como La Candelaria, donde tuvo lugar su fundación en el año 1.538. Un espacio rodeado de coloridas casonas coloniales en donde se respira emprendimiento, cultura y educación, y en donde también podrás encontrar el Chorro de Quevedo, uno de los íconos más importantes de la historia de Bogotá, porque te permite tener un encuentro entre el pasado prehispánico y el mito fundacional de la ciudad.

Si buscas vivir en pleno centro de negocios, Urban Apartaestudios es una torre de 16 pisos con apartamentos ubicados muy cerca de la vida cultural y de los restaurantes donde podrás degustar de la oferta gastronómica de la ciudad.

Urban Apartaestudios-proyectos apartamentos bogota 1000

El sur de la capital

Un sector que en los últimos años ha sido cuna de grandes construcciones e inversiones de altura o de propiedad horizontal, llevando a las calles de sus barrios imponentes edificios, que están acompañados de importantes centros comerciales, fábricas, empresas y los famosos piqueteaderos y restaurantes típicos.

Allí también se puede encontrar, el Páramo de Sumapaz, considerado como la fábrica natural de agua más grande del planeta y Mundo Aventura, uno de los parques de diversiones de la capital del país. 

Así como proyectos de vivienda sobre planos que en Arquitectura y Concreto te ofertamos, uno de ellos es Casteló Natura, un conjunto residencial de apartamentos, ideal para familias, parejas jóvenes, mujeres cabeza de familia, adultos mayores e inversionistas.

Casteló Natura-proyectos de apartamentos en Bogotá 1300

Los mejores proyectos de vivienda en Bogotá

En Arquitectura y Concreto, contamos con la mejor oferta de proyectos de vivienda en Bogotá, para que escojas e inviertas en el que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

  • Si quieres vivir en un sector familiar, Amonte Nueva Colina es un proyecto de apartamentos que cuenta con espacios recreativos para compartir con tu familia como piscina, cancha de fútbol, senderos de trote, zonas verdes, salón social, gimnasio, salón infantil y salón de juegos para los más pequeños, entre otros.

  • En una zona marcada por importantes proyectos de vivienda nueva en Bogotá, gran desarrollo y transformación de ciudad, vías principales de acceso se encuentra Viena, dos torres de apartamentos con zonas de esparcimiento para disfrutar momentos especiales con toda la familia.

  • Si buscas vivir en un sector con gran desarrollo inmobiliario, debido a la cercanía del Centro Comercial Calima, el Complejo Judicial de Paloquemao y su importante Plaza de Mercado, además de universidades como La Javeriana, El Rosario, El Externado, Los Andes, entre otras, te ofrecemos el proyecto Terrazas de San Fasón, donde podrás encontrar apartamentos perfectos para invertir.

Terrazas de San Fasón proyectos vivienda bogota 1300
  • Para los amantes de los diseños únicos, DC Home es un proyecto de apartamentos con un diseño pensado para aquellas personas que buscan comprar su primera vivienda, universitarios que buscan independencia, y parejas, que están empezando a conformar su familia.

  • En la localidad de Usaquén, se encuentra Cerros de los Alpes donde puedes adquirir apartamentos rodeados de espacios de lujo y exclusividad, y con fácil acceso a centros comerciales como Hacienda Santa Bárbara, Unicentro, Palatino, entre otros. Una de las ventajas de vivir en Bogotá, es la variedad de centros comerciales que puedes encontrar en las diferentes zonas de la ciudad.

  • Santa Ana, un nuevo concepto habitacional donde disfrutarás el privilegio de vivir en una de las zonas más tradicionales y exclusivas de la ciudad. Aquí también, podrás disfrutar de espacios de esparcimiento como capilla, salón de reuniones, salón audiovisual, gimnasio, baño para el personal de servicio, lavandería y centro de enfermería.

  • El sector del Salitre durante años ha sido escogido por las personas que les gusta vivir en una zona exclusiva y central de la ciudad, por lo que podrás encontrar proyectos nuevos de vivienda en Bogotá como Vissani, proyecto que ofrece apartamentos muy cerca de centros comerciales como Plaza de las Américas, Salitre Plaza, Gran Estación, Outlet de las Américas. Centros educativos, centros médicos y centros culturales. Y por supuesto, cerca del Aeropuerto Internacional El Dorado y la Terminal de Transporte de Bogotá.

  • Apartamentos Séptima Avenida, es un proyecto ubicado en una de las vías principales de la capital del país, que ofrece espacios recreativos de alto impacto y apartamentos con excelentes acabados. Una de las ventajas de vivir en Bogotá es adquirir vivienda cerca a importantes corredores viales que ofrezca facilidades de transporte y movilidad.

  • El proyecto Frontier está ubicado en el centro Internacional de Bogotá, por lo que es ideal para aquellos que quieren vivir cerca a su trabajo o lugar de estudio.

  • Para los que quieren comprar vivienda en obra gris, Parque Central Tintal III ofrece apartamentos construidos en tres edificios comunales compartidos para todas las etapas: edificio social, edificio deportivo y edificio de entretenimiento.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo