Manual de inversión

¿Por qué invertir en proyectos de vivienda en Bello?

Por:

Aug 27, 2021

Tabla de contenido

  • Beneficios de los proyectos de vivienda en Bello

  • ¿Por qué invertir en vivienda en Bello?

Por su ubicación privilegiada, diseños novedosos, variedad arquitectónica y acabados únicos, la demanda de proyectos de vivienda en Bello se ha incrementado considerablemente en los últimos años, fortaleciendo sus estímulos para la construcción.

El municipio de Bello, ubicado al norte de la capital antioqueña, es el nuevo sector de inversión más apetecido por los compradores de propiedad raíz, pues es una excelente opción para vivir rodeado de montañas y con un clima agradable con 21°C aproximadamente.

Otro de los motivos que hacen atractivo a este municipio del norte del Valle de Aburrá, es que se destaca por ser una zona con un ambiente cómodo para vivir y con muchas ventajas para sus habitantes, que encuentran en un solo lugar todo lo que necesitan.

Beneficios de los proyectos de vivienda en Bello

  1. Por su clima agradable y ser una zona donde las personas encuentran, en un solo lugar, todo lo que sus habitantes necesitan, el municipio antioqueño se encuentra entre los 10 más buscados por los ciudadanos para invertir en apartamentos en venta en Bello, al ocupar el tercer lugar solo después de Medellín y Envigado.

  2. Bello cuenta con el mercado inmobiliario más dinámico de la región antioqueña, al integrar proyectos de vivienda como Mediterránea, que se ha convertido en uno de los desarrollos de vivienda más importantes del Valle de Aburrá.

  3. La conectividad de este municipio es uno de los atractivos principales que impulsa a los ciudadanos a invertir en apartamentos en Bello, debido a que cuenta con tres estaciones en la línea principal del Metro de Medellín que te llevarán al corazón de la ciudad en tan sólo 20 minutos. Así como la Terminal de Transporte del Norte, servicio de buses, taxis y otros efectivos medios de transporte que se encuentran al servicio de los ciudadanos.

  4. Para los amantes de la buena comida, Bello cuenta con una gran variedad de restaurantes típicos de la región, en los que podrás degustar la famosa “arepa paisa” y otros platos representativos de Antioquia. En Bello, encontrarás Mercados del Norte, un sitio que integra 26 propuestas gastronómicas con diferentes gustos y sabores. Allí podrás degustar desde comidas rápidas hasta probar la gastronomía italiana, mexicana, oriental y árabe.

  5. Bello es un municipio rodeado de naturaleza y que cuenta con espacios verdes y zonas para practicar todo tipo de deportes, por ejemplo en el Polideportivo Tulio Ospina, podrás jugar fútbol, baloncesto, tenis, atletismo, correr por senderos y realizar otras actividades al aire libre. Cerca encontrarás la Unidad de Vida Articulada Aguas Claras, un lugar público con zonas de pícnic, teatro al aire libre, senderos y juegos.

  6. Todo el municipio vibra al ritmo de la alegría de su gente y la naturaleza, por lo que invertir en proyectos de vivienda en Bello te permitirá también disfrutar de grandes espacios como el Cerro Quitasol, un ecosistema estratégico declarado en 2017 como un “Bosque de Paz”, porque cuenta con más de 200.000 árboles y un ecosistema estratégico que surte la quebrada La Señorita y garantiza la preservación y conservación de los recursos naturales.

¿Por qué invertir en vivienda en Bello?

Bello, cuenta con una ubicación estratégica pues al norte limita con el municipio de San Pedro de los Milagros, al sur con la ciudad de Medellín,al oriente con Copacabana y al occidente con San Jerónimo, por lo que es catalogado como uno de los lugares preferidos para invertir, teniendo en cuenta que tiene una gran oferta que supera en unidades y proyectos de vivienda a otras zonas de la región.

Aquí tenemos importantes proyectos de vivienda como Atlántica, una unidad de apartamentos que se configura como todo un océano de inversión, pues integra zonas de entretenimiento como piscina, salón de juegos, guardería, gimnasio, entre otros.

Atlántica venta de apartamentos en bello

Son muchas las razones por las que invertir en vivienda en este municipio antioqueño es una excelente opción, pero aquí te presentamos algunas razones para invertir en proyectos de vivienda en Bello:

Si eres amante de los viajes, la ubicación estratégica de Bello te permitirá llegar fácilmente a otros municipios, por ejemplo a través de la autopista Medellín-Bogotá podrás visitar las zonas del oriente antioqueño y llegar a la capital del país. Así mismo, tendrás cerca la Terminal del Norte para conectarte con múltiples destinos de Antioquia y Colombia.

  • En Bello podrás encontrar zonas para disfrutar al aire libre como el parque acuático Tulio Ospina y el Central Park, un amplio parque alrededor de un lago que cuenta con un autódromo para los amantes del automovilismo.

  • Para las compras, podrás visitar lugares como el Centro Comercial Puerta del Norte, Parque Comercial Florida, Centro Comercial Metrobello, entre otros, donde podrás encontrar cajeros automáticos, bares, salas de cine, peluquerías y supermercados de cadenas importantes a nivel nacional.

  • El servicio de salud es una de las razones por las que las personas deciden invertir en proyectos de vivienda en Bello, porque el municipio cuenta con centros de salud y hospitales de primera calidad como el Hospital Marco Fidel Suárez, Clínica del Norte, Hospital Rosalpi, Hospital Zamora, Clínica Antioquia, Hospital Mental de Antioquia, entre otros. La clínica especializada EMMSA es la primera clínica para pacientes de alto nivel de complejidad en el municipio.

  • Así mismo, Bello cuenta con cerca de 111 centros educativos (41 públicos y 70 del sector privado)  y grandes universidades de muy buena calidad, entre los que figuran el colegio San Francisco de Asís, Bethlemitas, La Salle, el Instituto Jesús de la Buena Esperanza, La Presentación, José Asunción Silva y Julio César García y centros universitarios como San Buenaventura y Minuto de Dios. Para los niños y niñas, existen jardines infantiles en zonas como Niquía, Madera, Santa Ana, Manchester y el Barrio Obrero.

  • El incremento de proyectos de vivienda con diseños modernos ha sido el que ha impulsado no solo el desarrollo de la ciudad, sino el interés de inversionistas. Aquí podrás encontrar proyectos como Hacienda Niquía, una unidad cerrada  con apartamentos de 2 y 3 habitaciones, así como Oceana, el primer proyecto de vivienda de Ciudad Fabricato, que se ha convertido en el desarrollo más importante del Valle de Aburrá.

Oceana-vivienda en Bello

  • En Bosque Alto, podrás encontrar apartamentos novedosos con acabados exclusivos en una unidad ubicada en la parte alta del sector Amazonía.

En Arquitectura y Concreto hemos construido los mejores proyectos de vivienda ubicados en Bello, un municipio que ha tenido un gran crecimiento durante los últimos años por ser epicentro de apartamentos en venta para el gusto de todos.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo