Manual de inversión

Razones para invertir en vivienda en Colombia

Por:

Jan 19, 2022

Tabla de contenido

  • Lo mejor de Colombia: lugares y personas

  • ¿Cómo es vivir en Colombia?

  • Comprar vivienda en Colombia

Comprar una vivienda en Colombia es tener la oportunidad de encontrar en este paraíso un lugar perfecto para invertir y pasar los mejores años de vida en cualquiera de las hermosas ciudades de este territorio, pues es, sin duda, uno de los países con los mejores paisajes, que tanto extranjeros como ciudadanos, deberían disfrutar y conocer.

Colombia es un país con una oferta enorme de multiculturalidad, que brinda a las personas un aire de casa en cualquier ciudad que te encuentres, por lo que siempre será buena idea invertir en Colombia.

Es por esto que aquí queremos darte algunas de las razones por las que comprar vivienda en Colombia es una alternativa posible, que trae rentabilidad, retorno de inversión y aprovechamiento de los recursos. 

Lo mejor de Colombia: lugares y personas

Colombia es un país lleno de biodiversidad de norte a sur y cada uno de sus 32 departamentos son espacios llenos de vida, color, magia y experiencias inolvidables, es por ello, que a la hora de buscar apartamentos en Colombia es sencillo enamorarse de cualquier oportunidad alrededor de la inversión en propiedad raíz.

Nuestro territorio se caracteriza por ser un lugar lleno de nuevas ideas, emprendimientos y ganas de salir adelante, pues fiel muestra de ello, son algunos de los colombianos más exitosos y que han dejado el nombre de nuestro país muy en alto, algunos de ellos son: 

  • Alberto ‘Beto’ Pérez

Alberto es un caleño que a través del baile y la sabrosura que caracteriza el Valle del Cauca, encantó a colombianos y extranjeros con lo que hoy se conoce como ‘Zumba’, una rutina de baile que une los ritmos colombianos para incentivar a la personas a hacer ejercicio a través del movimiento corporal. 

  • Taro Ayara

Es un empresario colombiano fundador de Miaki, una empresa de control de telecomunicaciones enfocado en los call centers, mensajería de texto, agricultura, salud y más. Taro Ayara, actualmente está radicado en Bangladesh y su empresa ha ganado reconocimiento internacionales como el de Connected World Forum – Innovation in Mobile VAS y el premio MIT Portugal Entrepreneur Venture Competition.

  • Paula Mendoza

Después de graduarse como Comunicadora Social de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, ahora es reconocida como una de las diseñadoras de joyas más importantes en Estados Unidos. Sus creaciones han sido vendidas en boutiques exclusivas en Australia, Europa y Latinoamérica.

Estos son solo algunos de los colombianos que han hecho historia dentro y fuera del país, y que han dejado huella para demostrar que vivir en Colombia es estar rodeado de personas con mucha calidad humana y profesional. 

Por otra parte, invertir en Colombia es poder disfrutar lugares que son Patrimonio Cultural de la Humanidad, que la UNESCO a través de la lista de Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural ha determinado, y que dentro de una lista de 981 Patrimonios Culturales, Colombia cuenta con siete.

Cuando decidas obtener una propiedad raíz en Colombia podrás disfrutar de: 

  • Conjunto monumental de Cartagena

Este hermoso patrimonio fue el primer sitio inscrito dentro de la lista de la UNESCO pues se destaca la importancia de la arquitectura militar española de los siglos XVI, XVII, y XVIII y es considerado como uno de los ejemplos más eminentes de la historia del país. 

  • Parque Nacional los Katíos 

Esta reserva natural de más de 75.000 hectáreas de extensión es considerada como la barrera de intercambio de fauna entre el Norte, Centro y Suramérica y fue incluida en la lista en 1994.

  • Santa Cruz de Mompox 

Esta ciudad ubicada en el departamento de Bolívar, recibió su lugar en la lista de la UNESCO ya que guarda, a través de sus estructuras coloniales, toda la historia de Colombia desde la conquista española. Gracias a que su ubicación quedó aislada por el Río Magdalena, se logró conservar todo el territorio hasta el día de hoy. 

  • Parque Arqueológico de San Agustín 

Este espacio fue añadido a la lista en el año 1995 y es considerado como el mayor conjunto de monumentos religiosos y esculturas megalíticas de América del Sur. Está ubicado en la zona llamada ‘Cinturón Andino’, al suroccidente de Colombia. 

¿Cómo es vivir en Colombia?

Además de reconocer nuestro talento para emprender y tener en lo más alto algunos sitios turísticos de nuestro país, vivir en Colombia te da la oportunidad de reconocer la riqueza cultural que un país puede tener, pues, es común que aquí te encuentres personas con diferentes acentos, costumbres y tradiciones que hacen parte del diferencial de nuestra tierra. Además, aquí podrás vivir la hermosa experiencia de encontrar variedad de climas en diferentes regiones, gracias a la ubicación geográfica dentro de la línea del Ecuador que permite, disfrutar el calor o el frío en ciudades cercanas o lejanas sin tener que esperar la temporalidad común que el resto del mundo vive. 

En cuanto a las oportunidades laborales, las ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali entre otras, hacen que uno de los beneficios de vivir en Colombia sea encontrar oportunidades de alto alcance para los residentes de nuestro país. Por ejemplo, en Bogotá o en cualquier otra parte del país podrás acceder a programas del Gobierno Nacional que permiten el acceso a iniciativas laborales a través de estrategias como Sacúdete con el fin de ayudar a los jóvenes a ser “agentes de transformación para detonar los talentos y habilidades de los jóvenes como activo social y agentes de cambio.”

Comprar vivienda en Colombia

Uno de los aspectos más positivos que tiene pensar en invertir en propiedad raíz en Colombia es que podrás hacerlo de la mano de expertos en construcción de vivienda en el país, pues nuestros asesores en Arquitectura y Concreto están siempre dispuestos a ofrecerte la mejor atención en una variedad de proyectos de apartamentos en Cajicá, el Caribe y proyectos de vivienda en El Retiro. Conoce aquí, algunos de ellos:

Altos de Santana

invertir en colombia

Este proyecto de apartamentos en Antioquia, está ubicado en el sector de Ojo de Agua en Rionegro una de las zonas con más alta valorización del Oriente Antioqueño. Este es un espacio diseñado para familias y parejas que quieran disfrutar de los atardeceres más impresionantes de la ciudad.

Girasoles

apartamentos en colombia

Este proyecto de vivienda en Colombia está ubicado en el departamento de Cundinamarca, específicamente en la ciudad de Cajicá. Cuenta con apartamentos diseñados para familias que quieren vivir en un ambiente abierto y natural.

Toscana

invertir en colombia

Toscana es un proyecto de apartamentos en venta Bogotá con una ubicación privilegiada, cerca de complejos empresariales, centros comerciales, tiendas, panaderías, y a tan solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Acuarela del Río

 vivir en colombia

En la Puerta de Oro de Colombia está el proyecto Acuarela del Río que cuenta con apartamentos de 2 o 3 habitaciones y hermosos acabados para que tú y tu familia disfruten al máximo.

Para conocer más proyectos de vivienda en Colombia explora en nuestra página web todos nuestros proyectos. Comunícate con nuestros asesores y empieza a construir tu sueño de tener apartamento, casa o lote con Arquitectura y Concreto.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo