Manual de inversión

5 razones para vivir en apartamentos en Cundinamarca

Por:

Jan 03, 2022

Tabla de contenido

  • Todo sobre Cundinamarca

  • Ventajas de vivir en Cundinamarca

  • Razones para vivir en Cundinamarca

  • Proyectos de vivienda en Cundinamarca

Todo sobre Cundinamarca

Actualmente las familias que buscan vivienda propia pueden conocer y elegir una gran variedad de apartamentos en Cundinamarca. Este departamento de Colombia cuenta con 116 municipios y 14 corregimientos. 

En la ciudad capital y sus alrededores están los sectores más industrializados del país, con industrias de metalúrgica, farmacéutica, textil y grandes cultivos de flores de exportación.

Según las cifras más recientes del sistema de georreferenciación de Camacol, Coordenada Urbana, la actividad edificadora en Bogotá y Cundinamarca continúa su firme recuperación. Ahora las estrategias están enfocadas en mantener la reactivación segura e iniciar la construcción de más de 55 mil unidades de vivienda en la región en 2021. 

Ventajas de vivir en Cundinamarca 

El departamento de Cundinamarca ofrece gran variedad de ventajas para comprar vivienda, teniendo en cuenta que municipios como Chía y Cajicá se han convertido en el destino de muchos capitalinos que han emigrado a estos lugares en busca de apartamentos en Cundinamarca.

Vivir en las afueras de la ciudad de Bogotá e invertir en proyectos de vivienda sobre planos en Cundinamarca permite tener diferentes comodidades, entre las cuales están la oportunidad de disfrutar del uso de la bicicleta, con la cicloruta del Regiotram, y por supuesto ofrece mayores ventajas y rapidez en el desplazamiento. En la llamada Sabana Centro que abarca regiones como Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo y Tocancipá con 539,200 habitantes, las personas pueden disfrutar de espacios más amigables en cuanto al ambiente que genera la capital de la República. En época de pandemia Covid-19 según datos de Properati la demanda de personas que buscaban vivienda en Bogotá era del 92%, ahora es del 88 6%, donde el 4% de personas trasladó su búsqueda a vivienda en la Sabana.  

En Arquitectura y Concreto podrás conocer diferentes opciones para que selecciones tu nuevo lugar para vivir y compartir en familia con nuestros proyectos de vivienda en Cundinamarca

Razones para vivir en Cundinamarca

Espacios deportivos

Además de sus paisajes y zonas urbanas, Cundinamarca es popular por la diversidad de sitios para los amantes de la bicicleta, recorridos por el Alto del Vino, una Travesía por Tenjo o Patios, son algunas de las opciones perfectas para disfrutar cuando compres apartamentos en Cundinamarca. 

Otra de las opciones con las que cuenta el departamento es el acceso a espacios naturales que permiten una conexión con el medio ambiente. Al comprar apartamentos en Cundinamarca puedes hacer caminatas y senderismo hacia espacios como la Cascada de la Chorrera, en el Parque Nacional Chingaza y el Parque Nacional Chicaque.

Centralidad y vías de acceso

Otra de las grandiosas ventajas que tiene invertir en apartamentos en Bogotá y, en general, en proyectos de vivienda en Cundinamarca, es que podrás contar con vías de acceso hacia todas las ciudades de Colombia, pues Bogotá, cuenta con carreteras para transportarte sin restricción. Por su parte, si eliges uno de los proyectos ubicados a las afueras de la capital, tendrás opciones de acceso a Bogotá, que permiten dirigirte hacia tu lugar de trabajo o estudio cuando sea necesario. 

Crecimiento urbano

Ciudades como Bogotá y municipios aledaños a ella como Cajicá, Chía y otros, son territorios que están en constante crecimiento urbano, por lo que se han convertido en espacios propicios para construir una vida estable con tu familia, por eso en Arquitectura y Concreto contamos con apartamentos en Cajicá y apartamentos en Bogotá para que elijas el proyecto ideal para ti. 

Los municipios de Cundinamarca son una combinación entre naturaleza, espacios al aire libre y modernización inmobiliaria, estructural y social de sus alrededores. ¡Son espacios soñados para comprar tu vivienda propia en Cundinamarca!

Ritmo de vida

Los apartamentos en Cundinamarca, en municipios como Cajicá, te aseguran un ritmo de vida tranquilo y sin el estrés de las grandes ciudades. Aquí podrás disfrutar de hermosos paisajes, gracias a que los proyectos están cerca a la naturaleza brindando la posibilidad de tener una vida campestre de ensueño.

Terrenos amplios

Otra de las razones para comprar apartamentos en Cundinamarca es que los inmuebles cuentan con una cantidad amplia de metros cuadrados, lo que permite que la familia disfrute y acceda a espacios mucho más grandes.

Proyectos de vivienda en Cundinamarca

Si tomaste la decisión de comprar tu vivienda propia, aquí te dejamos algunos de los proyectos de vivienda sobre planos en Cundinamarca que están pensados en los diferentes estilos de vida y en las necesidades de las familias colombianas, para que puedan disfrutar su hogar y las zonas de interés de Bogotá y sus alrededores. 

Amonte

Este proyecto de apartamentos en Bogotá cuenta con espacios para toda la familia, canchas de trote, piscina, salón social, salón infantil y salón de juegos. Amonte hace parte del gran proyecto y sector Nueva Colina, en Bogotá. Cuenta apartamentos con 3 habitaciones, 2 baños y un parqueadero. Algunos de sus lugares cercanos al proyecto son Bulevar Niza y el Colegio Gustavo Morales Morales.

apartamentos para comprar en bogota

Cerro de los Alpes 

Este proyecto de apartamentos para comprar en Bogotá es un conjunto amplio y moderno con inmuebles desde 307 m². Cuenta con un Club House para disfrutar de los espacios de recreación como: campo de golf, piscina olímpica climatizada, zona húmeda, cancha de tenis, cancha de squash, juegos infantiles, gimnasio, zonas verdes y senderos ecológicos. Los apartamentos tienen 3 o 4 alcobas, 2 ascensores, uno de servicio y uno privado. Algunos de los sitios de interés cercanos a Cerros de los Alpes son el Club Campestre Los Lagartos, la iglesia Santa Bárbara y el Parque de Usaquén.

Cerros de los Alpes Apartamentos en Bogotá

DC Home

Este proyecto ubicado en Bogotá busca impactar a los jóvenes independientes, parejas y universitarios que quieran comprar y cumplir su sueño de tener su primera vivienda propia. En estos apartamentos en Cundinamarca ubicados en Nueva Colona, los propietarios podrán disfrutar de cada rincón del proyecto, pues zonas como el gimnasio, espacios verdes, parque infantil, espacio para mascotas y más, estarán disponibles para las personas que inviertan en este proyecto inmobiliario. 

apartamentos para comprar en bogota

Frontier

Este es uno de nuestros proyectos de apartamentos para comprar en Bogotá ubicado en el centro internacional, el epicentro de negocios de la capital del país. Aquí tendrás acceso a centros culturales, educativos, parques y excelentes zonas gastronómicas, entre los cuales se encuentran el Centro Comercial San Martín y la Escuela Arturo Tejada.

proyectos vivienda cundinamarca

Girasoles

Girasoles es un proyecto de apartamentos en Cajicá que cuenta con espacios diseñados para familias que quieren vivir en un ambiente abierto y natural. Cuenta con aproximadamente 50.000 m² en zonas verdes. Cuenta con fácil acceso por la variante Cajicá - Zipaquirá. Las familias pueden disfrutar en Girasoles de zonas de recreación con cancha múltiple, teatrino, juegos infantiles, piscina cubierta para niños y adultos, sauna, jacuzzi, zona BBQ y salón social. El Parque Jaime Duque, la Universidad Militar Nueva Granada y el Club Hato Grande Golf & Tennis Country, se encuentran cerca a la zona donde está ubicado el proyecto de apartamentos Girasoles.

Apartamentos en Cajicá

Life 72 Apartamentos 

Este proyecto de apartamentos nuevos en Cundinamarca, está ubicado en el corazón financiero de Bogotá. El corredor de la calle 72, donde se encuentran importantes empresas del sector financiero, gastronómico y de entretenimiento, es testigo de la arquitectura de Life 72. Los apartamentos cuentan con 2 o 3 alcobas, y 2 baños. Algunos puntos de interés cercanos al proyecto son el Club El  Nogal, la Embajada Británica y la Universidad Pedagógica.

Apartamentos en Bogotá

Toscana Torres de Hayuelos

Toscana está ubicado en una zona en pleno desarrollo, con excelentes vías de acceso y muy cerca de complejos empresariales. El proyecto de apartamentos nuevos en Cundinamarca, está conformado por 5 torres de apartamentos los cuales tendrán 2 o 3 alcobas, balcón salón comedor, cocina, dos o tres baños y zona de ropas. Muy cerca de Toscana encontrarás el reconocido Centro Comercial Hayuelos.

Apartamentos en Bogota

Turó apartamentos

Este proyecto de apartamentos en Bogotá hace parte del macroproyecto Nueva Colina que está lleno de privilegios y brinda a sus propietarios la oportunidad de elevar su nivel de vida con apartamentos que tendrán espacios cómodos, amplios y con excelentes acabados. Te permitirá disfrutar de grandes momentos en compañía de tu familia y amigos, en  espacios como salón de juegos, cancha de fútbol, piscina para adultos y niños, gimnasio, sauna, juegos infantiles. Los apartamentos cuentan con 2 o 3 habitaciones, 2 baños, 1 parqueadero, cocina y zona de ropas. Turó apartamentos está ubicado en un sector en el que se encuentran 17 colegios cercanos y los Centros Comerciales San Rafael y Portoalegre.

proyectos sobre planos cundinamarca

Recuerda que a través de nuestro sitio web podrás conocer con mayor detalle nuestros proyectos de apartamentos en Cundinamarca, y, de la mano de los asesores de Arquitectura y Concreto, podrás conseguir la vivienda que necesitas en Colombia.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo