Encuentra lo que estás buscando

Hogares-IN

Reglas básicas del diseño de interiores para remodelar espacios

Volver

Por:

Jan 25, 2021

TODOS LOS ARTÍCULOS

Durante toda nuestra vida es muy normal que cambiemos constantemente, es nuestra naturaleza y con el tiempo aprendemos a mutar en mejores versiones de nosotros mismos, pero ¿qué pasa con nuestros espacios?

La habitación, estudio, sala, cualquier lugar de nuestro hogar cambia con nosotros, y en muchas ocasiones son un claro reflejo de nuestra personalidad y de cómo nos estamos sintiendo. 

Por ello, ocasionalmente sentirás ese impulso a querer innovar y remodelar los espacios, cambiarlos por completo e incluso jugar con su distribución. Así que hoy te enseñaremos a rediseñar espacios, al menos desde lo básico, pues según investigamos existen muchísimas técnicas y teorías al respecto, pero aquí te van los primeros pasos.

Cómo reconfigurar las áreas de tu hogar

Cómo reconfigurar las áreas de tu hogar

Cuando hablamos de reconfigurar espacios nos referimos a cambiarles su uso o su mensaje y sensaciones completamente, como por ejemplo, cambiar una habitación de descanso para convertirla en un estudio privado, o transformar la sensación abrumadora que te genera tu actual sala por una más armoniosa y tranquila.

Para esto, el primer paso es definir tu objetivo y luego lanzarte a aplicar todos los consejos de decoración que te daremos a continuación, de esta forma podrás generar nuevas áreas, cambiar su uso y modificar las sensaciones que te transmite cada espacio al ingresar en este.

Seguramente te traeremos más artículos relacionados con estas técnicas de reconfiguración, pero por ahora, empecemos por lo básico y démosle la bienvenida a las nuevas energías.

Sácale el mayor provecho a cada espacio

Sácale el mayor provecho a cada espacio

Este aprovechamiento suele tener su base en nuestro deseo por jugar con diferentes objetos para conseguir entornos diferentes, lugares confortables que nos dejen satisfechos con lo que queremos transmitir y sentir.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando el espacio ya tiene sus estructuras definidas y queremos cambiar sus dimensiones que afectan o amplían la visibilidad haciendo ver nuestra zona incómoda o rutinaria?

Tener una distribución que nos defina amplitud o que nos brinde bienestar en nuestro estado de ánimo es la clave para cumplir con todos nuestros estándares de entorno y poder lograr una nueva extensión a nuestro espacio. 

Lo sabemos, es un reto pero no es imposible de cumplir. 

Utiliza materiales básicos no muy recargados,

Te dejamos 5 claves para que tengas perfectamente claro la forma y las propiedades puedes darle a tu proyecto.

  1. Utiliza materiales básicos no muy recargados, sabemos que menos es más y queremos un lugar que nos brinde bienestar y que sea práctico.

  2. Los colores de las paredes deben ser claros para que nos brinden la sensación de amplitud, puedes utilizar blancos, beige, grises, o cualquier color en tonalidades pastel, pero trata de utilizar mínimo 2 colores, así darás forma a tu espacio.

  3. La iluminación es vital, pues brinda la sensación de calidez y puedes  sumarle  espejos ubicados en lugares estratégicos para que entre ambos elementos se genere un efecto de amplitud.

  4. El mobiliario debe ser delicado, poco recargado, y en colores claros o neutros. Siéntete libre de usar muebles funcionales como un sofá-cama, mesas plegables o expandibles. Si vas a utilizar madera trata de que sean claras, como el pino, eucalipto o roble claro.

  5. Suma toques de naturaleza, las plantas juegan un papel muy importante en la decoración pues nos brindarán frescura. Además, las plantas de interiores ayudan a purificar el ambiente, eliminando de los espacios agentes nocivos como los componentes contaminantes de la pintura.

Cómo dividir espacios pequeños sin utilizar paredes

Cómo dividir espacios pequeños sin utilizar paredes

Sin gastar mucho dinero podemos lograr nuestro propósito con medidas sencillas, encontrando opciones multifuncionales que aportan privacidad a la hora de delimitar el espacio.

En tiendas especializadas podemos encontrar varias opciones para agregar divisores que le darán un cambio único al hogar. En esta lista encontrarás diferentes opciones que se acomodarán perfectamente a lo que buscas.

Muebles verticales o estanterías 

Las estanterías delimitan los espacios y nos dan más opciones para decorar, no necesitan mucho mantenimiento y son muy resistentes, especialmente si eliges unas de hierro o madera. ¿Te imaginas tener tu propio rincón de lectura?

Muebles verticales o estanterías

Venecianas de madera 

Gracias a su acabado estético y funcional es muy común encontrarlas en el ingreso a ciertas áreas de hogares muy glamurosos, pues se usan como divisores de espacios llamativos que facilitan el ingreso de luz natural a la zona que delimitan.

Aunque las más comunes son las de madera, también se pueden encontrar en bambú, metal y PVC y no requieren de mucho mantenimiento. 

Vegetación

Las plantas son grandes aliadas de la decoración de interiores y son excelentes para delimitar espacios, especialmente si son altas y frondosas. Este tipo de divisor natural queda muy agradable en cualquier espacio, además es fácil de llevar a un nuevo nivel cuando se mezclan con macetas y soportes dorados, geométricos o de fabricación artesanal.

Biombos

Este separador de ambientes es un elemento muy práctico, además de dividir lugares nos decora con su estilo único por su versatilidad de diseños en cada una de sus pantallas, integrando paisajes, caligrafías y todo lo relacionado con la cultura oriental. Además, hay otros que ofrecen una gran variedad de colores y texturas, ideales para generar ambientes cálidos, románticos y que permiten jugar con la luz de cada espacio.

Biombos

Aprovecha las paredes de tu hogar

Los espacios se hacen más reducidos y se convierte en un desafío decorar nuestras pequeñas paredes, pero siempre vamos a sentir la necesidad de darles un toque de cariño con nuestro propio sello, solo sigue estos consejos para lograrlo:

  • Utiliza colores claros y fríos como el azul y el verde para generar la sensación de un espacio mucho más amplio.

  • No utilices papeles recargados, recuerda que estamos buscando dar una visual de amplitud y efecto claridad.

  • Un pequeño truco para dar una perspectiva diferente son las rayas horizontales, pues nos darán ese efecto de amplitud al tiempo en que nos permiten jugar con los colores.

  • Utiliza cuadros de líneas suaves y marcos medianamente gruesos, y elige de 2 a 3 cuadros con la misma paleta de colores.

Recuerda ser flexible a la hora de darle nueva vida a los lugares y ábrete a todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tendencias y la naturaleza.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo