Mi primer inmueble

¿Sabes qué es un grupo profesional en un proyecto inmobiliario?

Por:

May 18, 2022

En algún momento, hemos descrito a nuestra empresa constructora como la encargada de hacer realidad el sueño de muchos colombianos, construyendo hogares con los más altos estándares de calidad, acabados hermosos y diseños vanguardistas. Pero ¿te has preguntado acerca del equipo que está detrás de todo?

Hoy, te contaremos qué es un grupo promotor o profesional, quiénes lo conforman, y porqué es necesario para garantizar la mejor construcción.

Tabla de contenido

  • ¿Qué es un grupo profesional o un grupo promotor constructor?

  • ¿Quiénes conforman un grupo profesional constructor?

    • Gerencia

    • Diseño

    • Fiducia

    • Comercialización

    • Construcción

¿Qué es un grupo profesional constructor?

Construir un proyecto inmobiliario destinado a vivienda o comercio no es sencillo, es una gran misión y tiene consigo innumerables procesos internos a los cuales es importante dar frente con el mejor equipo.

Para cada proyecto es vital contar con diseños que garanticen calidad constructiva, levantar las mejores edificaciones, tener el mejor respaldo en los pagos de cada propietario, y contar con decisiones que ayuden al mejor desarrollo del proyecto.

¿Qué es un grupo profesional constructor?

¿Quiénes conforman un grupo profesional constructor?

Un grupo profesional para la construcción de un proyecto inmobiliario, generalmente está conformado por 5 a 7 aliados, y ocasionalmente puede suceder que una sola empresa ejecute varias fases del proyecto, como por ejemplo estar en la gerencia y la comercialización, pero todo depende a los frentes en los cuales se requiera mayor apoyo.

  1. Gerencia

En este equipo está la empresa responsable de la dirección del proyecto, quienes ejecutan tareas transversales a los demás equipos, tomando decisiones clave en aspectos de factibilidad económica, técnica, y estructura jurídica. 

  1. Diseño

Se trata de una firma o grupo de arquitectos que abanderan el diseño arquitectónico del proyecto, logrando la mejor optimización del lote, sus condiciones y ubicación. Asimismo, agregan al proyecto espacios de recreación pensado en las necesidades e intereses del grupo objetivo de cada proyecto.

Además, este equipo también está a cargo del diseño de interiorismo, donde logran armonías entre espacios optimizando al máximo la distribución de cada inmueble.

  1. Fiducia

Es una entidad externa que administra los recursos y bienes del proyecto inmobiliario a través de una acuerdo y contrato previamente establecido. Su principal misión es velar por el uso adecuado de los recursos entregados por los compradores y futuros propietarios según la etapa del proyecto y las fechas acordadas para su culminación y entrega.

  1. Comercialización

Este es el equipo encargado de las estrategias comerciales para dar a conocer el proyecto a su público objetivo, presentarlo, mostrarlo,  venderlo, entre otras actividades que realiza con equipos o áreas de apoyo.. Adicionalmente, apoyan la completitud de la documentación de compra.

  1. Construcción

Es la empresa constructora responsable de la edificación, los recursos, el equipo de obra y la vigilancia en términos de calidad constructora. Además, se encarga de lograr la completitud de los requerimientos necesarios para lograr certificaciones que agregan un valor extra a los futuros propietarios.

almendros-de-la-calera-medellin-torre-sala

Cada grupo profesional cuenta con equipos y diferentes áreas de apoyo para lograr los objetivos y siempre otorgarle al cliente un excelente respaldo.  Por ejemplo, existen áreas como la jurídica, trámites y cartera, presupuestos, mercadeo y publicidad, entre otras, que llegan a sumar de manera positiva en la ejecución de un proyecto exitoso. 

De hecho, Arquitectura y Concreto generalmente participa en proyectos donde siempre construye, y en otros casos además de construir,  gerencia y comercializa los proyectos inmobiliarios.

¡Compra ahora tu nuevo hogar con Arquitectura y Concreto! Y no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Tiktok y Youtube para que no te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Además, haciendo clic aquí podrás registrarte a nuestro newsletter para que te enteres de todos nuestros lanzamientos.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo