Encuentra lo que estás buscando

Hogares-IN

7 consejos de decoración para el hogar

Por:

Mar 02, 2020

Sabemos que en ocasiones puede ser un poco demandante el lograr encontrar el estilo perfecto para tu hogar, especialmente cuando acabas de comprar tu primer apartamento y al llegar te has topado con varias paredes completamente blancas.

Pero no te abrumes, a pesar de que te gustaría tener toda la decoración lista en un solo día, es claro que todo toma su tiempo, incluso es posible que requieras validar algunos precios en diferentes almacenes antes de decidirte por el candelabro perfecto, el cuadro más hermoso, o el sofá que más te encante.

Tabla de contenido

  • Verifica las proporciones

  • No compres lo que está de moda

  • Mezcla tipologías de muebles

  • Haz compras por internet

  • Sé un comprador inteligente

  • Regla general: ¡Ten verde en tu hogar!

  • No te emociones con las texturas

Tu hogar no solo tiene que reflejar tu personalidad o la de tu familia, también debe ser funcional y armonioso. En Arquitectura y Concreto, junto a José Hoyos, diseñador de espacios interiores, creamos unos consejos útiles para aplicar en la decoración de tu hogar de la forma más sencilla:

1. Verifica las proporciones del lugar que quieres decorar

Consejos para decoración del hogar

Antes de ir a comprar accesorios o mobiliario es importante que tomes las medidas del espacio que vas a decorar y hagas un plano inicial para darte una idea de cómo se vería con lo que quieres comprar.

Toma las medidas fácilmente marcando con cinta de enmascarar el entorno en el que vas a disponer los elementos, así podrás hacerte una idea del área con la que cuentas.

Ejemplo: Si vas a comprar un sofá, adhieres la cinta de enmascarar en la baldosa y la pared para dimensionar y verificar si se adapta al espacio.

2. No compres lo que “está de moda”

No comprar lo que está de moda

Busca diseños de muebles que sean atemporales para que perduren a través de los años y no tengas que cambiar los muebles en un futuro cercano porque ya pasaron de moda. Algunos pueden ser realmente costos así que no compres gastos adicionales para el futuro.

Un truco para refrescar los espacios es usar los accesorios de moda para acompañar tus muebles atemporales; cambia los cojines, las lámparas o los tapetes para darle un aire diferente al espacio; de esta forma aunque tengas los mismos muebles de siempre, el lugar se verá diferente.

Adicionalmente puedes cambiar de vez en vez la disposición de los muebles y la decoración, de esta forma le das una nueva cara a tus espacios y renuevas energías constantemente.

3. Mezcla tipologías de muebles

Mezcla tipologias de muebles

Compra diferentes tipos de muebles que sean versátiles para que así, al pasar el tiempo, puedas reubicarlos y darle un nuevo aire a tu casa sin tener que comprar mobiliario nuevo. 

Mezcla sofás con poltronas o con bancas para que puedas jugar con varios elementos. Tal vez puedes guiarte de paletas de color como las presentadas por Pantone para validar que cada uno de los muebles haga juego con el resto de la decoración.

Además, si requieres más inspiración para definir el estilo de tu nuevo hogar puedes crear una cuenta en Pinterest e inspirarte con las ideas publicadas en algunos tableros de decoración de interiores, como el que creamos para ti.

4. Haz compras por internet

Realiza compras por internet

Hacer compras por internet es muy positivo porque te abre la mente a nuevos elementos, accesorios y mobiliario que seguramente en el mercado de tu ciudad no encontrarás. Es muy importante que verifiques las medidas, el material con que está fabricado, y sobre todo, el estilo que le estarás dando a tu hogar antes de comprar.

Una buena práctica es revisar las reseñas del vendedor, el portal y el producto en específico. Además, nunca está de más elegir las opciones de envío que incluyen el rastreo del pedido, así sabes dónde está y cuando llegará a tu casa.

5. Sé un comprador inteligente

Sé un comprador inteligente

Este consejo aplica mucho para aquellas personas que aman recorrer el mundo, especialmente porque sabemos que aman comprar souvenirs y estos en algún momento terminan siendo parte del mobiliario de tu hogar.

Sin embargo, cuando vayas de viaje procura analizar antes de realizar una compra. Aunque veas algo que te guste muchísimo, trata de pensar dónde lo vas a ubicar y si combina perfecto con el estilo de tu casa. De esta manera evitas crear una colección de objetos que no se complementan entre sí y que le dan un aspecto de “tienda de objetos” a tu hogar.

6. Regla general: ¡ten verde en tu hogar!

Ten verde en tu hogar

Con una planta de interiores, una suculenta, un arbusto o un bonsai, dale toques frescos y verdes a tus espacios con plantas naturales.

En el mercado, existen opciones fáciles de cuidar como las huertas hidropónicas o los jardines verticales que se riegan solos. Y si buscas algo sencillo, hay plantas como helechos que se adaptan fácilmente en interiores y le dan ese toque verde que todo espacio debe tener.

Solo procura no caer en la tentación de las plantas artificiales, a pesar de que son lindas y te durarán casi toda la vida, no agregan energía a tu casa y tampoco te ayudan con la purificación del aire. Recuerda que es importante mantener una armonía en casa, y eso incluye el estar en contacto, aunque sea en una pequeña medida, con la naturaleza.

7. No te emociones con las texturas

Si bien todo tiene texturas, existen unas más llamativas que otras. Te recomendamos darle un equilibrio al lugar usando máximo 3 texturas fuertes y lo demás con texturas planas y sencillas para que no compitan los elementos entre sí y se logre una armonía del lugar.

Finalmente atrévete a sentir cada rincón de tu hogar, no te quedes solo en el comprar y acomodar objetos. Recuerda que en casa vivirás mil aventuras y compartirás con tus seres queridos, por ello es ideal proyectarse en cada espacio y entender qué quieres ver, sentir, y comunicar en cada uno de ellos.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo

Conoce otros artículos

Sep 25, 2020

Conoce Girasoles, apartamentos en Cajicá Girasoles, apartamentos en Cajicá con espacios recreativos como teatrino, juegos infantiles, cancha múltiple y más. Cerca a la Universidad Militar Nueva Granada.