Novedades

Tendencias en diseño: concreto a la vista

Por:

Sep 09, 2021

Marcar tendencias puede lograr llevar tu estilo personal a un nuevo nivel, pero lograr llevar las tendencias hacia cada rincón de nuestro hogar es una obra maestra de profesionales. Ese es el caso del concreto a la vista, una tendencia de diseño que genera espacios súper iluminados, glamurosos y exclusivos.

Tabla de contenidos

  • ¿Qué es el concreto a la vista?

  • Cómo implementar el diseño de concreto a la vista en casa

  • Proyectos con concreto a la vista: We New Home

  • Otras tendencias de diseño en auge para tu hogar

¿Qué es el concreto a la vista?

Su origen viene de una mezcla de piedra de caliza arcillosa y carbón, calcinados a alta temperatura, inicialmente usados por grandes civilizaciones de la humanidad, como los romanos, donde cumplía con su función de facilitar la construcción de arcos y columnas.

En un principio, se trataba de un material de construcción que debía cubrirse, principalmente por su tono gris, pues tales civilizaciones preferían dejar a la vista los colores más llamativos y relacionados con la nobleza.

Sin embargo, con los años y el posicionamiento de los estilos industriales, el tono gris del concreto o cemento comenzó a tener una mayor importancia, posicionandose como una tendencia de color. 

Nota: el color gris hace parte de los colores en tendencia para 2021 con el código PANTONE 17-5104

En la tendencia del concreto a la vista, el concreto continúa cumpliendo con sus características principales de adherencia, resistencia y durabilidad propio de la construcción, pero se suma una facultad decorativa.

Con dicha función decorativa se le puede dar diferentes acabados, usando cemento blanco a la mezcla para dar un terminado más claro, o generando texturas y formas que conectan el material con el elemento tierra, como una herramienta de diseño feng shui.

Cómo implementar el diseño de concreto a la vista en casa

El proceso es bastante sencillo, pues es posible que estés en alguna de estas circunstancias:

  1. Acabas de recibir tu inmueble y te lo entregaron en obra gris. En este caso el proceso ya está hecho, solo necesitas culminar pisos y enchapes y asegurarte de elegir una buena estrategia para jugar en el diseño con las tuberías.

  2. Tienes un inmueble en obra blanca. Para este caso solo es necesario que elijas las paredes en las que deseas dar el acabado de concreto a la vista. Luego, puedes comenzar a generar texturas y mezclas de concreto con el cual cubras toda la pared. No recomendamos retirar el estuco de la obra blanca por completo pues este proceso genera muchos residuos y pueden activar alergias en las personas que habitan la casa y contaminación en el ambiente.

Además, también puedes jugar con accesorios de concreto en casa, como mesas, jarrones o cualquier tipo de artículo decorativo. Es la manera más sencilla de llevar la tendencia a casa sin necesidad de ensuciarte en el proceso.

Proyectos con concreto a la vista: We New Home

En nuestro catálogo de proyectos encuentras We New Home, apartamentos exclusivos ubicados en El Poblado, cuyo diseño de concreto a la vista ha sido una de las razones de su éxito en ventas.

Se trata de apartamentos dúplex de 179.72 m², con 3 habitaciones, balcón con terraza, salón comedor y cocina abierta. De hecho, puedes leer con más detalle un recorrido por este apartamento en nuestro artículo ¿Ya conoces We New Home? Explora este apartamento con nosotros.

Otras tendencias de diseño en auge para tu hogar

El concreto a la vista va muy ligado a las tendencias que buscan conectar nuestro hogar con entornos naturales, volviendo a texturas más rústicas, colores nativos y motivos que nos evoquen la naturaleza. 

Por ello, tendencias como el concreto a la vista, el uso de hierro en muebles, la madera como base para el diseño de interiores e incluso los tejidos como el macramé o el ratán se hacen cada vez más comunes, los cuales también responden a las leyes del feng shui, donde es importante generar equilibrio de los elementos en cada espacio.

Trata de disfrutar al máximo tu hogar explorando diferentes técnicas de diseño. Nuestro mejor consejo es que uses aquellos elementos que más se conecten con tu personalidad, como los colores vibrantes si sientes que es importante expresar a todas voces lo que sientes, o las texturas suaves que te evocan entornos románticos.

Y si aún estás en la búsqueda de tu casa propia o quieres cambiar de apartamento, no dudes en consultar nuestro portafolio de proyectos, donde encontrarás inmuebles tan increíbles, que querrás comprarlos todos.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo